0- 0 Un punto que sirve para conseguir al menos el cuarto puesto y asegurar la previa de ChampionsCourtois consigue el récord histórico rojiblanco de partidos con la puerta a cero: 19 por ahora

Partido con poco juego y pocas ocasiones para ambos equipos en Riazor, pero con polémica actuación arbitral con la que no quedó conforme ninguno de los dos equipos: el Depor por dos posibles penaltis en el área atlética y el Atleti por un gol anulado por dudosísimo fuera de juego casi al filo del descuento ¿la rozó Miranda para provocar el fuera de juego o no?. Sin duda, muy muy muy dudoso.  Al final, reparto de puntos, que no soluciona los problemas de permanencia de los  gallegos, pero que a los rojiblancos les vale para asegurar al menos la cuarta posición y cerrar parcialmente su objetivo Champions. Ahora, a por el tercer puesto para evitar posibles sustos en la fase previa de Agosto.

Aunque el resultado fue justo, también pudo ganar el Atleti, sobre todo en el tramo final del partido, en el que coincidieron en el campo unos pocos minutos, Arda, Oliver y Adrián, tres jugones capaces de dar al equipo la calidad que le viene faltando en los últimos partidos. La mejor ocasión rojiblanca, fue consecuencia de un gran disparo de Gabi desde fuera del área que se estrelló casi en la cruceta de Aranzubia. Por parte del Depor, ninguna ocasión reseñable aparte del posible dudoso penalti casi al final del partido de Juanfran ¿la rechazó con la la mano o con la cara?. Muy dificil de apreciar...pero la jugada enfadó mucho a los gallegos.

Por otro lado, con este partido, Courtois establece un nuevo récord histórico en la meta rojiblanca. diecinueve partidos de Liga con la puerta a cero, algo que nadie había conseguido hasta ahora. ¡Enhorabuena Thiubaut, te has ganado el respeto de todos los atléticos!

 

At.Madrid- 2 Valencia - 1. Cuarto título de Copa en 1972

At. Madrid 2 - Valencia -1. 1972: Campeones de Copa por cuarta vez.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 129 invitados y ningún miembro en línea