2-2. Morata de penalti y João Félix remontaron el gol inicial sevillista que acabó empatando de penalti antes del descanso.  

Primera final en cuatro días para los del Cholo, en esta ocasión en Liga en el Wanda Metropolitano ante el Sevilla, rival directo por la próxima Champions. Se adelantaron los de Lopetegui con gol de Luuk de Jong. El Atleti consiguió remontar con goles de penalti de Morata y João Félix respectivamente y el Sevilla consiguió empatar con gol de Lucas Ocampos, también de penalti. Todo ello fue antes del descanso de un primer tiempo intenso y marcado por las largas decisiones de los penaltis por el VAR, que llevaron a seis minutos de descuento. En la segunda mitad, no hubo variación en el marcador, acabando el partido con el 2-2 de la primera mitad. 

Equipo inicial que saltó al Wanda Metropolitano.
Equipo inicial que saltó al Wanda Metropolitano.

El primer tiempo fue muy intenso, con dos equipos lanzados a por los importantes tres puntos en juego sobre el césped. El Sevilla tocaba y triangulaba bien y llegaba con soltura hasta la portería de Oblak, que pronto tuvo que realizar un buena estirada para evitar males mayores tras un fuerte tiro sevillista raso y colocado. Pero en el minuto dieciséis, no pudo evitar el gol hispalense tras una buena jugada de combinación en la que Luuk de Jong, se fue con un buen recorte de Savic para rematar raso a la red, lejos del alcance del esloveno. Tras este gol, el partido fue de una área a otra sin claras ocasiones, hasta que en el minuto treinta y dos, llegó un balón al área nervionense, que golpeó claramente en el brazo de un defensa blanco. Hernández Hernández dejó seguir el juego, pero desde el VAR le llegó otra información sobre la jugada. Tras varios minutos esperando una respuesta, optó por ir por fin al monitor, para ratificar el claro penalti. Todo menos agilidad. Era el minuto treinta y dos  cuando Morata se encargó de enviar el penalti a la red, tras golpear el esférico fuerte y raso muy cerca del poste izquierdo de Vaclick. Y cuatro minutos después, llegó el gol de la momentánea remontada atlética, tras una buena jugada de Koke que profundizó hasta llegar al área del Sevilla, donde asistió a su izquierda a João Félix, que con su pierna izquierda remataba fuerte y tras rebotar en un defensa mandaba el balón a la red. Pero no iba a acabar así este alocado primer tiempo, ya que en el minuto cuarenta y dos llegó el 2-2. Tras un primer remate sacado por Oblak desde la misma línea de gol, Felipe despejó el balón de chilena hasta cerca de la esquina del área, donde Trippier tocó a Ocampos. Tras inicialmente no ser sancionado el más que dudoso contacto, el árbitro volvió a acercarse al VAR para confirmar que era pena máxima a pesar de las protestas desde la grada. A pesar de las dudas, Ocampos lanzó bien y anotó el gol del empate, poco antes del final del frenético primer periodo, ampliado en "seis" minutos tras las largas dudas en los dos penaltis finalmente "rescatados" por el VAR. 

Estirada de Oblak en su habitual cita con la excelencia.
Estirada de Oblak en su habitual cita con la excelencia.
Morata consiguió el gol del empate con este penalti.
Morata consiguió el gol del empate con este penalti. 
João Félix logró el gol de la momentánea remontada.
João Félix logró el gol de la momentánea remontada.

La segunda mitad no tuvo la misma intensidad, aunque sí mucha tensión por lo incierto del marcador.  El Sevilla, a pesar de seguir tocando y triangulando bien, no creó peligro en la meta de Oblak en todo el segundo tiempo. Por parte rojiblanca, las mejores ocasiones fueron para el belga Carrasco, primero tras un tiro lejano que rechazó Vaclick con remate posterior de Morata al lateral de la red y la más clara, tras un balón despejado en corto por la defensa que Yannick recogió a la izquierda del punto de penalti y envió por encima del larguero, cuando tenía todo a su favor. El tiempo se acababa y el Atleti no acertaba a marcar el que hubiera sido el importante gol de la victoria, por lo que el choque acabó con el justo 2-2, ya reflejado en el marcador en el descanso. 

Tras este nuevo empate del Atleti, y a pesar de que los resultados han  acompañado, se complica un poco más el acceso a las cuatro posiciones de Champions, justo antes del decisivo partido del miércoles en Anfield para intentar superar la encarrillada eliminatoria ante al actual Campeón Liverpool. Tocará sufir, pero hay que confiar en este equipo. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡A TOMAR ANFIELD!!!

 

** Vídeo del partido At. Madrid - Sevilla **

 

1-1. Un golazo de Saúl para igualar el gol inicial perico (Savic p.p.) no bastó para llevarse la victoria. 

Partido igualado en el RCDE Stadium con un tiempo para cada equipo. El Espanyol, que se adelantó con gol de Savic en propia puerta, hizo una excelente primera mitad liderados por Raúl de Tomás. El Atleti, mejor en este segundo acto, empató al inicio del mismo con un golazo de Saúl tras un fuerte remate desde fuera del área. El empate final, no sirve a ninguno de los dos en la lucha por sus respectivos intereses.  

Equipo inicial que saltó al RCDE Stadium.
Equipo inicial que saltó al RCDE Stadium.

El partido comenzó con un tremendo ritmo por parte de ambos equipos, con una primera ocasión con remate desde cerca del área de Correa, rechazado por Diego López con el codo con excelentes reflejos y dos peligrosos remates por parte de los pericos sin acierto de cara al marcador. Los de Abelardo siguieron con un punto más de intensidad que los madrileños, liderados por un omnipresente Raúl de Tomas, hasta que consiguieron adelantarse en el marcador. Fue en el minuto veintidos, tras un balón centrado desde cerca de la línea de gol de Wu-Lei que Savic introdujo en su propia portería ante el intento desesperado de Oblak de evitar el tanto con su estirada, pero cuando lo rechazó el esférico ya había rebasado la línea de meta. Y a pesar del gol, el Espanyol siguió igual e incluso pudo ampliar su ventaja tras un fuerte tiro desde fuera del área de Víctor Sánchez en el minuto treinta, que Oblak despejó a mano cambiada al larguero con la punta de sus dedos. Paradón salvador del esloveno un día más que junto con otro buen despeje tras una falta directa muy peligrosa lanzada por Raúl de Tomás desde fuera del área, permitió a los de Cholo irse al descanso con desventaja mínima en el marcador.   

Zurdazo impresionante de Saúl que ponía el empate en el marcador.
Zurdazo impresionante de Saúl que ponía el empate en el marcador.

Nada más iniciarse la segunda mitad, en el minuto cuarenta y siete, Trippier lanzó una falta desde su banda, que tras ser despejada por la defensa blanquiazul, llegó a los pies de Saúl, que con un excelente zurdazo cruzado, envió el balón al fondo de las mallas, lejos de la infructuosa estirada de Diego López. A partir de este empate, hasta mediado este segundo acto, el Atleti acorraló al Espanyol en su campo, sin dejarle apenas tener el control del balón. La mejor ocasión llegó en el minuto sesenta y uno, en una jugada similar a al del gol españolista, en la que tras un centro del recién incorporado João Félix, paralelo a línea de gol, rebotó primero en el portero y después en el poste. El remate posterior de Morata, apenas a centímetros de la portería, volvió a estrellarse en el palo. Tras esta infortunada jugada, el Espanyol por fin se pudo liberar del acoso atlético e incluso tuvo sus ocasiones peligrosas para marcar tras sendos remates de cabeza del colombiano Bernardo en el tramo final del partido, que tras tres minutos de descuento, se selló con las tablas definitivas en el marcador.

Salida valiente de Diego López ante Vitolo que evitó males mayores.
Salida valiente de Diego López ante Vitolo que evitó males mayores para el Espanyol.
João Félix no fue determinante tras salir del banquillo.
João Félix no fue determinante tras salir del banquillo.

Con este pobre empate en el campo del colista y no habiendo sido nada favorables el resto de resultados, el Atleti pierde la posición de Champions y tendrá que jugar su "final" del próximo Domingo en el Wanda Metropolitano ante uno de sus rivales directos, el Sevilla de Julen Lopetegui. 

** Vídeo del partido Espanyol - At. Madrid **

 

Paradón de Oblak que evitó el 2-0 parcial para el Espanyol.
Paradón de Oblak que evitó el 2-0 parcial para el Espanyol.

3-1. Correa, Koke y João Félix, remontan el gol inicial del Villareal para colocar al Atleti tercero en la tabla.

Tras la gran victoria del Martes ante el Campeón de Europa, llegaba el Villarreal al Wanda Metropolitano, rival directo para la posiciones Champions. Se adelantó pronto el Villarreal con gol de Paco Alcácer y el Atleti empató antes del descanso con gol de Correa. En la segunda mitad, primero Koke y después João Félix en su reaparación, culminaron la importante remontada. 

El capitán Koke entrega su placa al mítico Ratón Ayala.
El capitán Koke entrega su placa al mítico Ratón Ayala.

El Atleti salió un tanto anestesiado tras la inyección del adrenalina del pasado martes ante el Liverpool. Y esta falta de intensidad le costó cara, al igual que en algunos partidos de esta temporada. El Villarreal dominaba y tocaba bien el balón con soltura y los del Mono (el Cholo estaba sancionado) no reaccionaban. Así, en el minuto dieciséis, un despeje de cabeza de la defensa atlética, llegó al borde del área grande, donde Paco Alcácer, el reciente fichaje del submarino amarillo, disparó fuerte y colocado lejos del alcance de la estirada de Oblak. Este gol hizo reaccionar a los rojiblancos, a pesar de continuar el control del juego por parte de los de Calleja. Asenjo realizó una doble buena intervención de mérito, primero tras remate de Morata y después de Vitolo. Y en esa dinámica discurrió el partido, hasta que en el minuto cuarenta y dos, un balón bombeado al área por Vrslaliko, fue rematado antes de botar por Correa, enviando el balón a la red por debajo de las piernas de Asenjo. Con este empate in extremis, el Atleti se iba al descanso con el partido igualado, a pesar de haber sido inferior. 

Correa logró el empate con este remate.
Correa logró el empate con este remate.

 Y con el marcador igualado, el Atleti salió del vestuario decidido a llevarse el partido metiendo una marcha más y recuperando el control del juego y del balón. Pero fueron los amarillos los primeros que se pudieron adelantar de nuevo tras un remate raso pegado al palo de Alberto Moreno, que Oblak despejó cuando iba camino de la red, en una parada de las que dan puntos semana a semana al Atleti. Y del posible 1-2, se pasó a 2-1. Era el minuto sesenta y cuatro, cuando el recién ingresado en el terreno João Félix tras su lesión, puso desde cerca del círculo central una rosca al lateral derecho donde el también recién incorporado Trippier asisitió para Correa, que puso un balón cerca del borde del área pequeña, donde Koke remató de cabeza fuerte y colocado a la red. El canterano ratificaba con este gol su tremendo partido, desdoblándose y dando sentido al juego atlético por todos los rincones del campo.  

Cabezazo de Koke a la red que adelantaba al Atleti.
Cabezazo de Koke a la red que adelantaba al Atleti.

Y el minuto setenta y cuatro llegó la estocada atlética, tras una sucesión de fallos en la entrega y en la retención del balón por parte del villarreal, éste llegó a los pies de João Félix, que disparó con su zurda sin excesiva dureza, pero un defensa desvió la trayectoria lo suficiente para que Asenjo no consiguiera detener el esférico, poniendo el 3-1 en el marcador y premiando la insistencia partido a partido del crack luso por romper su mala racha de cara al gol. Con quince minutos de tiempo reglamentario por delante, el Atleti se veía ganador y cedió terreno en favor de los amarillos. A pesar de eso, no llegaban con facilidad a la portería de Oblak, que solo tuvo que intervenir antes del final del partido tras un remate desde fuera del área de Ontiveros, que el esloveno, despejó para evitar males mayores. El Atleti también pudo ampliar su ventaja ya en tiempo de descuento, tras un remate de João Félix que salió cerca del poste izquierdo de Asenjo.   

João Félix cerró el resultado con este gol en su reaparición.
João Félix cerró el resultado con este gol en su reaparición.

Tras estos tres puntos conseguidos, el Atleti cierra su Semana Grande con dos victorias y se coloca tercero en la tabla, aunque sin colchón respecto a sus rivales directos por la Champions. Ahora, sin partido entre semana, toca ya pensar en el importante partido de Cornellá-El  Prat en el RCD Stadium ante un muy necesitado Espanyol. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡SIGUE CON ESTA BUENA RACHA!!!

 

** Vídeo del partido At. Madrid - Villarreal **

 

2-2. Llorente y Thomas adelantaron al Atleti en dos ocasiones en la primera mitad, para acabar en justo reparto de puntos al final.

Partidazo en Mestalla en Viernes de dos aspirantes a la próxima Champions, antes de la vuelta de ambos a la máxima competición continental la próxima semana. El Atleti se adelantó dos veces antes del descanso con goles de Llorente y Thomas y el Valencia consiguió igualar la ventaja atlética primero con gol de Gabriel Paulista en la primera mitad y de Kongdobia en el segundo acto.  

Equipo inicial que dio la cara en Mestalla.
Equipo inicial que dio la cara en Mestalla.

En la primera mitad el Valencia quiso tener el balón pero no pudo retenerlo ante la alta presión del Atleti, con una anticipación continua que impedía a los valencianistas tener una mayor posesión del balón productiva. Fruto de esta alta intensidad y juego rápido fue el primer gol del partido para los madrileños. Una combinación entre Vitolo y Morata, llegó a los pies de Marcos Llorente que desde dentro del área pequeña remató al fondo de las mallas de Jaume Domeneq. A pesar de esta ventaja en el marcador, el Atleti no retrocedió como en otras ocasiones y siguió buscando ampliar su ventaja sin conseguirlo. Fue el Valencia el que a pesar de su inferioridad, acabó marcando el gol del primer empate. Era el minuto cuarenta cuando un córner enviado por Parejo más allá del segundo palo, Maxi tras un primer control con el pecho lo envió al centro del área donde Kongdobia remató de cabeza a la red. Pero la alegría le duró muy poco a la grada, ya que tan solo tres minutos después, Thomas robó un balón en la medular che y tras avanzar rápido en vertical, tras "ocho toques", lanzó un misil con su pierna derecha que se coló como una exhalación en la portería valencianista. Golazo espectacular del ghanés, que era el preludio del descanso al que se llegaba con esta justa ventaja atlética. 

Marcos Llorente abrió el marcador con este remate.
Golazo de Thomas justo después del primer empate valencianista.
Golazo de Thomas justo después del primer empate valencianista.

Ya en el segundo tiempo, el partido siguió con un ritmo alto, pero ahora el Valencia era el que llevaba la voz cantante con un excelente Fran Torres, el joven canterano valencianista que hacía sufruir a la defensa atlética con sus incursiones por la banda izquierda. El Atleti no podía parar el mayor empuje local ni mantener el trepidante ritmo de la primera mitad. Y así hasta que los de Celades, consiguieron poner de nuevo la igualdad en el marcador en el minuto cincuenta y nueve. Una falta lejana puesta al área pequeña con maestría de nuevo por Parejo, fue rematada a gol con sus dos pies de manera poco ortodoxa pero efectiva por Kongdobia, anticipándose a Llorente en su remate. El Valencia reforzó su moral con este gol y se vio con opciones de culminar la remontada. Tuvo ocasiones para ello, tras sendos remates parecidos de Gameirio y Maxi Gómez por encima del larguero y sobre todo tras un despeje de puños de Oblak, que remató después Gayá fuerte y colocado cerca de la escuadra, pero se encontró con el paradón de cada partido del esloveno, que envió a córner con su mano izquierda. El Atleti por su parte, con cuatro delanteros sobre el terreno de juego, también tuvo sus opciones, sobre todo en varios buenos remates de Thomas y después tras un excelente centro al área de Vrsaliko que remató de cabeza cruzado Morata y desvió Domeneq con una gran estirada. El final de partido fue un toma y daca continuo, con ambos equipos lanzados en busca de la victoria, con un tremendo derroche, pero ninguno consiguió llevarse el gato al agua y tras más de cuatro minutos de descuento, Medie Fernández señaló el final del partido. 

Tras este justo reparto de puntos, el Atleti llega con buenas sensaciones al partido más importante del año ante el intratable Campeón de Europa, el Liverpool. A pesar de ello, hay que confiar en este equipo, capaz de lo mejor y de lo peor como ya ha demostrado en otras ocasiones. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!

 

** Vídeo del partido Valencia - At. Madrid **

 

Buen partido y estreno goleador como atlético de Marcos Llorente.
Buen partido y estreno goleador como atlético de Marcos Llorente.

1-0. Un gol de Correa en el minuto seis da un respiro al Atleti en su pelea por la Champions. 

Partido nocturno en el Wanda Metropolitano con gran entrada a pesar de la mala racha del equipo. Enfrente un eufórico Granada tras su reciente clasificación copera para semifinales que en el partido de hoy no demostró nada especial. Al final, el Atleti se llevó los tres puntos con gol de Correa, el mejor rojiblanco, al inicio del partido que bastó para conseguir la victoria en un partido en el que los del Cholo fueron de más a menos, hasta acabar pidiendo la hora.

Equipo inicial que consiguió una victoria cinco partido después.
Equipo inicial que consiguió una victoria cinco partido después.
Gol de Correa, a la postre definitivo.
Gol de Correa, a la postre definitivo.

El Atleti salió a intentar resolver el partido por la vía rápida y finalmente así fue. Era el minuto seis cuando un balón al área de Vitolo para Koke no interceptado por dos defensas que se estorbaron, llegó al canterano, que asistió en diagonal para Correa, que remató cruzado raso al fondo de las mallas. Correa volvía a ser decisivo de cara a la puerta contraria por quinta vez consecutiva, con cuatro goles y una asistencia en los últimos goles rojiblancos.  El Atleti siguió intentando resolver el partido por la vía rápida y en el minuto dieciséis Vitolo remató fuerte desde fuera del área, pero su buen golpeo salió rozando el poste. Y en el minuto veinticinco, el canario enviaba el balón a la red, pero en posición adelantada que el árbitro señaló a instancias de su asistente, sin tener que recurrir al VAR. A partir de aquí y hasta el descanso, el Atleti empezó a decrecer en su dominio y mejor juego, aunque el Granada no consiguió acercarse con peligro a su portería. También hubo tiempo para la polémica en el tramo final de esta primera mitad, cuando Soldado sacó su brazo a pasear en el área granadina y golpeó en la cara a Correa, pero el árbitro entendió que la jugada no era sancionable. 

Oblak volvió a ser decisivo en su única intervención del partido.
Oblak volvió a ser decisivo en su única intervención del partido.

En la segunda mitad, el Atleti bajó aún más su rendimiento con respecto al primer acto, aunque el Granada no supo aprovechar este bajón de los madrileños ni la inseguridad provocada por la ausencia de victorias y de juego de los últimos partidos. La única ocasión clara que tuvieron en todo el partido llegó en el minuto sesenta y siete. Fue tras un centro casi desde la esquina que Soldado remató con el pie picado abajo, pero se encontró en primera instancia con la mano salvadora de Oblak, inactivo el resto del encuentro, pero siempre atento para salvar los puntos a su equipo. El remate posterior fue rechazado desde cerca de la línea de gol por Saúl. El Atleti por su parte, no lograba tener el control de balón, cercado cada vez un poco más en su parcela y apenas si lograba contragolpear con peligro por las galopadas del aplaudido Carrasco en su re-debut en el Wanda. Con esta dinámica se llegó al final del partido tras "dos largos" minutos de descuento, debido a la ajustado del marcador.     

Carrasco muy aplaudido en su vuelta al Wanda Metropolitano.
Carrasco muy aplaudido en su vuelta al Wanda Metropolitano.

Esta corta pero importante victoria tras cinco partidos sin ganar, permite recuperar confianza de cara a los dos importantes choques siguientes, el viernes en Mestalla ante el rival directo por la Champions, justo antes de jugarse media temporada en el Wanda Metropolitano ante el actual campeón de la máxima competición continental. Aunque el partido de hoy no invite al optimismo, permite recuperar la cuarta plaza y la victoria además de la reincorporación de lesionados, ayudará a subir el optimismo ante esas dos próximas finales. 

 

** Vídeo del partido At. Madrid - Granada **

 

1-0. Un partido más sin marcar complica todavía más las posiciones de Champions. Estrada Fernández no vio un posible penalti en el área blanca. 

Derbi madrileño en el Santiago Bernabéu tras el reciente celebrado en la SuperCopa en la lejana Yeda. Un gol de Benzama en la segunda mitad, dio la victoria a los blancos después de una primera mitad en la que el Atleti fue mejor y perdonó ante Courtois. También hubo sitio para la polémica en el área madridista tras un claro empujón a Morata, que el árbitro Estrada Fernández no vio ni recurrió a revisar en el VAR. Esta derrota rompe una racha de seis temporadas sin salir derrotados en Liga de Concha Espina, tras tres victorias y tres empates.

Equipo inicial que jugó en Bernabéu.
Equipo inicial que jugó en Bernabéu.

En la primera mitad el Atleti fue mejor y tuvo las mejores ocasiones ante un R.Madrid plagado de centrocampistas y a pesar de ello sin capacidad de creación de juego. Los del Cholo tuvieron hasta tres claras ocasiones en apenas siete minutos tras sendos remates de Vitolo, detenido en dos tiempos por Courtois en una gran intervención, Saúl tras tiro cruzado cerca del poste y finalmente tras remate de Correa, que rebotó en el palo. También hubo hueco para la polémica tras una entrada en el área blanca de Casemiro a Morata, que Estrada Fernández entendió que no era penalti, a pesar de parecer claro. Tampoco quiso confirmar su decisión con el VAR. Finalmente Correa tuvo una última ocasión al filo descanso, que remató fuera ante de que se le marcara el fuera de juego inicial. El Atleti perdonó y se fue al descanso sin la ventaja en el marcador que había merecido.  

Correa envió este remate al palo de Courtois.
Correa envió este remate al palo de Courtois.
Claro empujón en el área de Casemiro a Morata no señalado.
Claro empujón en el área de Casemiro a Morata no señalado.

Pero en la segunda parte todo cambió. Se lesionó Morata que estaba siendo el mejor de los atléticos, dando entrada al "casi vendido pero sin destino final" Lemar. Y el Madrid dio entrada por la banda a Lucas Vázquez y a Vinicius para desatascar la falta de creación de juego en el centro del campo de la primera mitad. Y le salió bien a Zidane, pasando su equipo a ser el claro dominador del partido. Tras un remate inicial de Valverde, despejado con palomita por Oblak, fruto de mejor juego blanco llegó el único gol del partido. Fue en el minuto cincuenta y siete, tras un buen pase de Vinicius para Mendy entre tres jugadores rojiblancos, que el francés envió al área para que su compatriota Benzema rematara de forma inapelable al fondo de las mallas. Nada pudo hacer esta vez el gran Oblak. Este gol supuso un mazazo para los atléticos que deambularon por el campo después durante muchos minutos ante la alta presión y el empuje blanco. En el tramo final del encuentro, con Camello y el redebutante Yannick Carrasco sobre el campo, el Atleti inquietó el área madridista, pero sin crear claro peligro ante el casi inédito Courtois en esta floja segunda mitad atlética. Y cumplido el tiempo reglamentario y tras solo dos minutos de descuento, el pitido final acabó con la esperanza atlética de sacar al menos un punto. 

Tras esta derrota, se dice definitivamente adiós a la LaLiga y se complica el cuarto puesto de acceso a la Champions. Ya solo queda la máxima competición europea para salvar una temporada que parece difícil de reconducir, pero hay que confiar en este equipo que en otras ocasiones ya ha sido capaz de reinventarse y sorprendernos a todos. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! 

 

** Vídeo del partido R.Madrid - At. Madrid **

Carrasco volvió a debutar con el Atleti tras su vuelta de China.
Carrasco volvió a debutar con el Atleti tras su vuelta de China.

0-0. La preocupante falta de gol, vuelve a hacer que se escapen dos puntos más y deja al Atleti de nuevo fuera de puesto Champions. 

Partido matinal en el Wanda Metropolitano tras los graves tropiezos en Eibar en Liga y en León en Copa. Al final, empate a cero en el marcadar, nuevo tropiezo en el reencuentro en casa ante una afición que apoyo mayoritariamente al Cholo, aunque hubo también algún sector del público que pitó. El partido fue muy flojo y aunque pudo ganar el Atleti, tampoco hubiera sido extraño que los pepineros, que hicieron un partido muy serio, se hubieran llevado la victoria a Butarque.

Once que saltó al Wanda tras la decepción copera de León.
Once que saltó al Wanda tras la decepción copera de León.

Nada más empezar el partido ya se vio que los rojiblancos no estaban en su mejor momento, tras un primer lío entre Savic y Oblak que acabó en córner. Pero el esloveno tuvo que ponerse pronto el traje de faena y a los quince minutos ya había tenido que hacer dos paradas de gran mérito. La primera tras un disparo desde la frontal de Kevin que despejó con la palma de su mano tras un rápida estirada cuando el balón iba camino de la red y la segunda poco después tras otro buen despeje de nuevo con su mano salvadora detenido en dos tiempos tras un remate desde cerca cruzado muy peligroso de Braitwhite.  El Atleti por su parte, tuvo su primer acercamiento tras un balón de Lodi peinado hacia atrás por la defensa, que Correa envió por encima del larguero a pesar de su ventajosa posición para rematar a gol. También Morata tuvo una buena ocasión ya al filo del descanso, tras rematar de volea una buena jugada y asistencia de Correa, que Cuéllar se encargó de rechazar. No dio mucho más de sí este primer tiempo con un buen Leganés ante una Atleti muy impreciso en los pases, con pérdidas de balón continuas y mucha sensación de inseguridad. 

Parada de Oblak ante Braitwhite en el tramo inicial del partido.
Parada de Oblak ante Braitwhite en el tramo inicial del partido.

Y la segunda parte, fue bastante similar, con un equipo pepinero bien plantado, con un 4-5-1, que impedía que prosperaran las pocas llegadas claras de los del Cholo. Nada más ponerse el balón en juego, João Félix asistió en profundidad con maestría pero entre Vitolo, recién incorporado y Correa se liaron y se desvaneció el peligro. Entre los minutos sesenta y dos y sesenta y cinco el Leganés tuvo dos buenos acercamientos, primero tras un tiro lejano detenido sin problemas por Oblak y después tras un balón suelto rematado desde fuera del área que tras rechazar en Savic salió a córner por poco. El tiempo pasaba y el Atleti era un querer y no poder, a pesar de incrementar su dominio y posesión en el cuarto de hora final, aunque sin crear ocasiones claras. La polémica también llegó al área blanquiazul tras un empujón de Silva a Morata. Mientras que el Leganés perdía y seguía perdiendo tiempo, especialmente su portero Cuéllar. Ante ambas situación Mateu Lahoz miraba para otro lado. Y llegó el tenso tiempo de descuento. El Atleti tuvo su mejor ocasión de esta segunda mitad, tras una falta al área con asistencia de cabeza de Herrera para Sponjic, debutante en Copa y Liga en la misma semana negra del Atleti, que el serbio envió por encima del larguero. Y a partir de aquí, llegó el show de Cuéllar, simulando la agresión de los recogepelotas detrás de su portería para intentar acabar de tomar el pelo a Mateu. Se dió cuenta el árbitro y le mostró la segunda amarilla, pero tardó varios minutos en salir del terreno de juego y dejarle los guantes a su compañero de campo Jonathan Silva. Un minuto después, llegó el pitido final con división de opiniones en la grada: pitios y cánticos de aliento a este enfermo Atleti de enero.   

Posible penalti de Jonhatan Silva a Morata.
Posible penalti de Jonhatan Silva a Morata.  
João Félix sigue sin ser el revulsivo necesario.
João Félix sigue sin ser el revulsivo necesario, a pesar de los detalles que muestra a veces. 

Tras este nuevo tropiezo, y justo antes de la visita al Bernabéu, la situación es preocupante no solo por la ya gran distancia con la cabeza, sino especialmente por la ya consumada pérdida de los puestos de acceso a la siguiente Champions de nuevo. Se acaba el mercado invernal y urge aprovecharlo, ya que en caso contrario y visto lo visto, la temporada se va a hacer muy muy larga.  

** Vídeo del partido At. Madrid - Leganés **

 

Real Madrid - 0 At. Madrid - 2. Campeones de Copa 1992 en el Bernabéu.

0-2. Futre y Schuster nos dieron la octava Copa del Rey en 1992 en el Bernabéu tras un gran partido.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 119 invitados y ningún miembro en línea