Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2019-2020
Categoría: Liga 2019-2020

1-0. Morata dio la victoria al Atleti con un buen remate de cabeza. El goleador rojiblanco, también falló un penalti tras una excepcional jugada de João Félix.

Nueva imágenes de un renovado Wanda Metropolitano.
Nuevas imágenes de un renovado Wanda Metropolitano.

Victoria por la mínima del Atleti en su debut liguero en el remozado Wanda Metropolitano, que presentó una gran entrada, a pesar del puente de Agosto y de la hora (22:00). Antes del partido, se guardó el tradicional minuto de silencio en memoria de todos los atléticos fallecidos durante la pasada temporada. Y después empezó a rodar el balón en el inicio de una temporada que se intuye ilusionante para la afición rojiblanca. Un gol de cabeza de Morata tras una gran asistencia de Kieran Trippier en la primera mitad, dieron los tres puntos a un Atleti, que fue de más a menos y que acabó pidiendo la hora. Antes del pitido final, David Soria paró un penalti lanzado por Morata, tras una descomunal jugada de João Félix, que poco después salió del terreno de juego lesionado, afortunadamente no de gravedad.

Respetuoso minuto de silencio por los atléticos fallecidos la temporada pasada.
Respetuoso minuto de silencio por los atléticos fallecidos la temporada pasada.

En la primera mitad, el Atleti empezó teniendo el control del partido con mayor empuje que un ordenado, pero bastante duro Getafe de Bordalás. La primera ocasión para los del Cholo llegó tras una buena jugada que acabó en los pies de Trippier, que con todo a su favor, centró a las manos del portero, cuando tenía a dos compañeros en clara posición para abrir el marcador. Pero unos minutos después, el lateral inglés sí asistió con un gran centro desde su banda, que Morata remató al fondo de las mallas de cabezazo cruzado cerca del palo getafense. Golazo que inauguraba la cuenta goleadora atlética en Liga. Poco después, el Atleti se vio favorecido por una intervención del VAR, que ante la nueva normativa, vio punible un pisotón por detrás de Jorge Molina a Thomas. Pero cuando todo parecía a favor de los rojiblancos, dos faltas de Renan Lodi, supusieron su expulsión y la igualdad numérica de nuevo sobre el terreno de juego antes del descanso, al que se llegó con ventaja atlética por la mínima. 

Morata marcó el gol de la victoria
Morata marcó el gol de la victoria con este gran cabezazo

En la reanudación, cambió un poco el escenario, con un Atleti que volvió a replegarse más de lo deseable ante un rudo Getafe que dio un paso adelante, aunque sin la profundidad necesaria para inquietar excesivamente a Oblak. A pesar de ello, el Atleti tuvo una nueva ocasión para poner tierra de por medio y cerrar el partido. Fue después de que João Félix controlara un balón en el medio del campo de su equipo y tras una brutal jugada con caños, múltiples regates y cambios de ritmo, se plantó en el área de los hoy amarillos del Getafe, donde Bruno le zancadilleó en un claro penalti. Jugada para enmarcar del crack portugués, que encandiló a su nueva hinchada. Pero de nuevo el Atleti no supo aprovechar esta ventaja que le ofrecía el partido y Morata vio como David Soria rechazaba con una gran estirada la pena máxima, bien lanzada pegada al palo por el delantero atlético. Y pudo pagar caro el Atleti su falta de resolución previa, ya que el Getafe acorraló en su campo a los del Cholo e incluso pudo empatar tras un gran zurdazo de Ángel desde fuera del área que se estrelló en el larguero de un inédito Oblak el resto del partido. Afortunadamente quedó en un gran susto. Y ya en las postrimerías del encuentro, el Ateti pudo volver a sentenciar tras un buen contragolpe llevado por Morata, que muy generosamente cedió el balón a Vitolo, que no controló bien y su remate cercano fue rechazado de nuevo por David Soria. Poco después, llegó el pitido final ante el alivio de todos. Hubo que sufrir más de lo esperado, pero el año empieza con otro 1-0, habitual en temporadas anteriores, a pesar de haber cambiado los protagonistas rojiblancos sobre el terreno de juego.  

Penalti a João Felix tras una tremenda jugada del portugués.
Penalti a João Félix tras una tremenda jugada del portugués.

Tres importantes puntos en un partido muy trabado, ante un incómodo Getafe de Bordalás, que confirmó que su entrada en Europa tras la buena temporada pasada, no fue casualidad. A pesar de ello, no pudieron evitar que se ampliara la aplastante racha histórica de la era Simeone que suma ya dieciséis partidos seguidos ganados con un global de 31-0. Pero esta tremenda estadística no vale para el próximo partido y ahora, ya toca pensar en la próxima visita a sus vecinos de Butarque el próximo domingo.  

 

** Vídeo del partido At. Madrid - Getafe **

Visto: 2021