0-1. Vitolo marca el gol de la victoria tras gran asistencia de João Félix para romper la maldición de Butarque, tras los tres empates previos en Primera.

Llenazo en Butarque para ver este segundo derbi de la temporada para los del Cholo. Tras un primer tiempo igualado, el Atleti se llevó los tres puntos en la segunda mitad tras un bonito gol culminado por Vitolo tras gran jugada de João Félix. Antes Silva para los pepineros y Koke por los colchoneros, habían enviado sendos balones a los palos. 

Equipo inicial que saltó al siempre complicado Butarque.
Equipo inicial que saltó al siempre complicado Butarque. 

El primer tiempo fue muy igualado, debido al respeto entre ambos contendientes y al excesivo rigor táctico de ambos equipos. La primera ocasión fue para el Atleti, tras un buen pase diagonal de Lemar a Koke y una buena asistencia en profundidad del canterano para Morata, que cruzó el balón en exceso saliendo cerca del poste de la portería de Juan Soriano. Poco después, nuevo acercamiento atlético con peligro en un buen balón largo de Trippier al que no llegó Morata ante la salida del portero de los blanquiazules. Por parte de los de Pellegrino, su primera ocasión llegó pasado el minuto treinta, tras un remate raso desde el lateral de Eraso, que detuvo Oblak cerca de su poste izquierdo. El primer tiempo, acabó con el 0-0 inicial en el marcador y sin mucho más que destacar. 

Bonito remate de João Felix que salió por encima del larguero pepinero.
Bonito remate de João Felix que salió por encima del larguero pepinero.

En la segunda mitad, el partido fue mucho más movido. El Leganés dio un paso adelante y consiguió un mayor repliegue del Atleti, hoy de negro, estrenando su segunda equipación. La mejor ocasión para los pepineros llegó tras un buen remate de Silva, que tras tocar ligeramente en el guante de Oblak, se estrelló en el larguero, saliendo a córner. Por su parte, el Atleti también pudo adelantarse en el marcador, primero tras un buen balón al centro del área, que Koke remató al poste  y después en otra buena ocasión, tras un robo de balón de Koke cerca de la línea de gol con pase atrás al centro del área para João Félix, que desde el punto de penalti y con todo a su favor, remató por encima del larguero con una bonita pero poco efectiva semi-chilena. Pero cuando definitivamente sí consiguió marcar el Atleti, fue en el minuto setenta y uno, cuando Kirian Trippier inició una jugada desde el lateral del centro del campo atlético con pase a João Félix, que tras varios regates y toques ante varios contrarios, asistió de manera magistral para Vitolo, que tras un gran control inicial, cruzó el balón con su zurda al palo contrario, enviando el balón al fondo de las mallas. Tras este gol, aunque el Atleti reforzó su línea defensiva con Felipe, el Leganés tuvo dos buenas ocasiones para empatar, primero tras una jugada con varios rechaces en el área atlética y remate final de la delantera pepinera bien solventado por Oblak y después tras un peligroso tiro raso lejano de Roque Mesa, que se encontró de nuevo con los seguros guantes del esloveno. El Atleti consiguió aguantar este tramo final del encuentro hasta que sonó el pitido final, pudiendo incluso haber sentenciado antes en una buena jugada de Morata, que rechazó Soriano, cuando João Félix estaba sólo para haber cerrado antes el partido.  

Zurdazo de Vitolo al fondo de las mallas tras asistencia de João Félix
Zurdazo decisivo de Vitolo al fondo de las mallas tras asistencia de João Félix

Tras esta complicada victoria, en el hasta ahora inexpugnable campo de Butarque para el Atleti en partidos de Primera División, los del Wanda suman seis puntos ya tras dos jornadas disputadas, igualando al Sevilla en lo alto de la tabla. Pero a pesar de la solidez que muestra el equipo, sigue abonado al gol salvador, bien defendido y sin desplegar un gran juego. Hay que seguir partido a partido y no olvidar que todavía estamos en Agosto y que esto, acaba de empezar. ¡¡¡Aúpa Atleti!!!   

** Vídeo del partido Leganés - At.Madrid**



Transportes M.Martin ¡Tu empresa de transportes de confianza!

Web de Transportes M. Martín

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
.

Momentos mágicos rojiblancos: HAMBURGO-Mayo 2010

¡CAMPEONES DE LA LIGA EUROPA EN HAMBURGO EL 12 DE MAYO DE 2010! ¡NO PERMITAMOS QUE SE OLVIDE!

Requerido Adobe Flash Player

Entrega de la Uefa Europa League, Himno Atleti y "We are the Champions"

 

Campeones, campeones.... y el bonito momento del manteo a Quique Sánchez Flores

Aficionados rojiblancos Aficionados rojiblancosAficionados rojiblancos

 

 

Hay 25 invitados y ningún miembro en línea