Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2019-2020
Categoría: Liga 2019-2020

3-2. João Félix, Vitolo y Thomas, goleadores de la remontada tras el 0-2 inicial en dieciocho minutos. 

Cuando todo el mundo hablaba ya de liderato antes de jugar, hubo que esperar casi hasta el descuento para certificarlo. Un eibar que sorprendió a un Atleti desorientado atrás, se puso por delante en el marcador en el minuto dieciocho con un inquietante 0-2, con goles de Charles y Arbilla. Al final, el Atleti remontó con goles de João Félix antes del descanso, de Vitolo y de Thomas, ya en el minuto noventa. 

Gol de João Félix tras gran asistencia de Diego Costa.
Gol de João Félix tras gran asistencia de Diego Costa.

El primer remate fue para los eibarreses a los 45 segundos por parte del japonés Inui, avisando del peligro del equipo armero, que poco después, en el minuto seis, se adelantaba en el marcador, tras una gran jugada de Orellana ante la pasividad de la defensa rojiblanca, con centro al borde del área pequeña para Charles, que remataba de cabeza picada abajo al fondo de la portería de Oblak. Tras este gol, pudo empatar el Atleti tras una gran incursión el área de Renan Lodi, con pase de la muerte para Diego Costa, que el hispano-brasileño, que volvía después de nueve partidos, envió alto cerca de la escuadra cuando tenía todo a su favor. Pero los de Mendílibar, pusieron tierra de por medio en el minuto dieciocho, tras un error en el despeje de Mario Hermoso, que remató fuerte desde fuera del área Arbilla y tras sendos rebotes en Llorente y Giménez, entró en la portería de Oblak, sin opciones tras los desvíos en la trayectoria del balón.  Pero a pesar de esta pesada losa del 0-2 en el marcador, el Atleti fue capaz de hacer que la grada recuperara la confianza en la remontada en el minuto veintisiete, tras un bonito regate de João Félix cerca del círculo central, con pase en profundidad para Diego Costa, que tras una larga carrera con el balón controlado y zafarse del portero, asistió en horizontal sin mirar para el joven portugués, que envió desde el área pequeña el balón al fondo de las mallas. Era su primer gol oficial como rojiblancoa, que suponía el 1-2 con el que se llegó al descanso.    

Toque suave de Vitolo a la red que suponía el empate.
Toque suave de Vitolo a la red que suponía el empate.

En la reanudación, el Atleti consiguió igualar el choque muy pronto. Fue en el minuto cincuenta y dos, cuando Lodi asistió en diagonal para Vitolo, que había entrado como revulsivo en el descanso, que con un toque sutil con el exterior de su pie derecho, cruzó el balón al palo contrario, lejos del alcance del serbio Dmitrovic. Tras este empate, el Atleti siguió buscando el gol de la victoria, "sin contar con el apoyo del VAR", que hasta en dos ocasiones ratificó que los dos goles marcados, no debían subir al marcador por fueras de juego, por escasos centímetros. Pero tras el debut del joven Riquelme, que pudo marcar en su primer remate, que salió alto, entró Thomas en lugar de João Félix, ante la sorpresa de la grada. Este cambio al final resultó decisivo, ya que en el minuto noventa tras una combinación entre Saúl, Diego Costa y Vitolo, el balón le llegó al ghanés, que tras un primer toque suave para zafarse de un defensa, remató a la red por debajo de Dmitrovic en su salida. Era el 3-2, que culminaba la remontada, pero la tablilla del descuento, con siete minutos de prolongación, hizo que la recta final del partido fuera muy larga y empinada hasta el pitido final, que permitía sumar tres puntos que una hora y media antes parecían muy lejanos con el sorprendente 0-2.  

Gol de la victoria de Thomas al límite del tiempo reglamentario.
Gol de la victoria de Thomas al límite del tiempo reglamentario. 

Tras esta nueva victoria, el Atleti dormirá en lo más alto de la tabla, al menos durante dos semanas por el parón de selecciones, pero no hay que lanzar las campanas al vuelo, ya que esta vez se volvió a ganar por la mínima y volviendo a pedir la hora. A pesar de ello, hay que valorar la remontada y el consecuente liderato, dos años diez meses y dieciséis días después, aunque de momento todavía solo estamos a primeros de Septiembre. #AúpaAtleti  

** Vídeo del partido At. Madrid - Eibar **

Roro Riquelme debutó con el primer equipo.
Roro Riquelme debutó con el primer equipo.

 

Visto: 1764