Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2019-2020
Categoría: Liga 2019-2020

0-0. Rubén Blanco evitó la victoria del Atleti con varias paradas excelentes.

Día de las Peñas en el Wanda Metropolitano con un excelente ambiente durante todo el día en los aledaños y en el interior del estadio. Sobre el terreno de juego, el Atleti puso las ocasiones y el Celta el control balón. Pero las grandes paradas del portero vigués, malograron la victoria rojiblanca.

Equipo inicial que jugó en el Día de las Peñas.
Equipo inicial que jugó en el Día de las Peñas 2019, más de 800 ya en todo el mundo.
Día de las Peñas 2019

Nada más arrancar el partido, el Atleti tuvo su primera oportunidad para abrir el marcador. Fue tras un falta desde el lateral lanzada por Trippier con la habitual precisión que remató el debutante Felipe desde la línea del área pequeña, que Rubén Blanco despejó a córner con una mano salvadora. Era la primera gran parada de su gran tarde. Poco después, un balón de Koke para Lodi fue rematado fuerte desde fuera del área por el brasileño y una nueva mano del portero gallego envió el balón a córner.  Y para cerrar la trilogía de parada de esta primera mitad, saque de esquina con balón peinado por Diego Costa al segundo palo, donde remató João Félix y se encontró con una nueva mano de Rubén para evitar el gol. El Celta por su parte, tuvo más el balón durante este primer acto, pero no inquieto con peligro al esloveno Oblak. Así, se llegó al descanso con el 0-0 inicial. 

Gran cabezazo de Felipe en su debut que Rubén despejó de manera excepcional.
Gran cabezazo de Felipe en su debut que Rubén despejó de manera excepcional.
Lodi,  muy activo toda la noche, remata sin suerte ante Rubén.
Lodi, muy activo toda la noche, remata sin suerte ante Rubén.

En la reanudación, la tónica fue similar. El primer remate a puerta fue de nuevo para el crack portugués, que apareció muy poco, saliendo el balón a córner tras rebotar en la defensa. Y después llegó otra gran ocasión para los atléticos, tras una internada de Koke, que rodeado de hasta cinco contrarios, remate fuerte y colocado, pero se encontró de nuevo con una estirada magistral con despeje a córner de Rubén para desbaratar la ocasión del capitán rojiblanco. Morata, tras salir desde el banquillo, también pudo abrir el marcador tras un buen centro de Renan Lodi, pero al ariete le faltaron unos centímetros para llegar al remate. El Celta por su parte, tuvo su casi única ocasión clara del partido tras una genial asistencia de Santi Mina para Blais, que Oblak rechazó en su mano a mano con el atacante vigués, aunque el árbitro acabó señalando fuera de juego. Pero el Atleti todavía tuvo una última ocasión para llevarse la victoria,  tras un balón de Diego Costa al lateral del área para Lodi, que el lateral atlético, muy activo todo el partido, remató cruzado muy cerca del poste izquierdo de los celestes. Poco después, llegó el final del partido ante la desilusión de la grada, que vio como se certificaba el empate final, a pesar de que por ocasiones y juego los de Cholo merecieron mejor suerte.    

Gran remate de Koke con posterior parada espectacular de Rubén.
Gran remate de Koke con posterior parada espectacular de Rubén. 

Con este empate, se escapan los dos primeros puntos del feudo rojiblanco, pero no es hora de lamentarse, ya que el miércoles hay una nueva oportunidad liguera en Mallorca de resarcirse de este traspié. El fútbol no para. 

** Vídeo del partido At. Madrid - Celta **

 

Visto: 1873