Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2019-2020
Categoría: Liga 2019-2020

0-2. Diego Costa y João Félix, goleadores en Son Moix para reengancharse con la victoria. 

Partido entre semana en Son Moix, ante el Mallorca en su vuelta a @LaLiga, que el Atleti resolvió con solvencia con un buen partido, especialmente en el primer acto. Diego Costa marcó de cabeza en el primer tiempo y João Félix en la reanudación tras rebotar en un defensa mallorquín. En el tramo final del encuentro, Morata, no tuvo el autocontrol suficiente ante una provocación de Salva Sevilla y se buscó la expulsión dejando al equipo con diez.

Arías debutó esta temporada con un buen partido.
Arias debutó esta temporada con un buen partido, destacando un remate rozando el poste tras este disparo.

El Atleti salió fuerte, buscando los tres puntos desde el pitido inicial. Así, a los tres minutos ya había tenido dos buenos acercamientos primero con remate de tacón de Diego Costa y después de Saúl, que acabaron en ambos casos rozando los palos bermellones. El control territorial y del balón fueron de los hoy "celestes" del Atleti en toda esta primera mitad, tomando la delantera en el marcador en el minuto veintisiete, tras un balón de rosca puesto desde la esquina por Koke en el borde del área pequeña, donde Diego Costa remató al fondo de las mallas adelantándose a su par y cerrando su largo periodo liguero sin marcar en Liga. Poco después, un remate de chilena de João Félix tocó en la mano de un defensa. Penalti claro, pero.... la justicia del VAR, vio que justo antes João también tocó con la mano, de manera menos clara e involuntaria, pero mano al fin y al cabo. Con la nueva normativa, esto anulaba el penalti posterior.  El Atleti, a pesar de ser mucho mejor, no consiguió cerrar el partido antes del descanso, teniendo primero una buena ocasión tras remate de cabeza de João Félix despejado a córner por Reina y después tras una bonita jugada que acabó con tiro cruzado de Arias que salió fuera tras rozar el poste. Así, se llegó al descanso, con ventaja mínima en el marcador para los del Cholo. 

Remate de cabeza a la red de Diego Costa que rompía su sequía goleadora.
Remate de cabeza a la red de Diego Costa que rompía su sequía goleadora.

En la segunda mitad cambio algo el escenario, con un Mallorca más adelantado en busca de la igualada. Tuvo opción de conseguirlo nada más empezar a rodar el balón, tras una jugada embarullada, que tras rebotar en Oblak dio hasta dos veces en el poste, justo antes de que despejara desde la línea el "debutante" Arias. La suerte que le faltó al Mallorca, sí que la tuvo el Atleti en su segundo gol. Fue en el minuto sesenta y cinco, cuando tras una gran jugada de combinación del Atleti, Felipe asistió de cabeza para João Félix, que remató flojo forzado con su pierna izquierda y tras rebotar en un defensa y en el palo, entró en la portería de Manuel Reina. Era el 0-2, que ponía tierra de por medio con este gol. El Atleti, tampoco pasaba apuros a pesar del mayor empuje mallorquín. Pero todo pudo cambiar cuando Morata, recién entrado al terreno de juego vio una doble amarilla en segundos, primero por un lance del juego con Xisco Campos y después tras un calentón ante una provocación de Salva Sevilla. El Atleti se quedó con diez a falta de más de quince minutos. A pesar de ello, el Atleti contuvo bien el partido sin excesivos sobresaltos hasta que Hernández Hernández señaló el camino de los vestuarios. 

João Félix cerró el marcador tras rebotar en un contrario.
João Félix cerró el marcador tras rebotar el balón en un contrario.

Tres puntos muy importantes, tras tres partidos oficiales sin ganar, con el único borrón de perder a Morata para el derbi del sábado ante los blancos de Zidane, con el liderato en juego. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! Hay que salir con el espíritu del 7-3 del verano.

** Vídeo del partido Mallorca - At.Madrid**



Transportes M.Martin ¡Tu empresa de transportes de confianza!

Web de Transportes M. Martín

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
.
Vitolo, titular en Son Moix, por méritos propios.
Vitolo, titular en Son Moix, por méritos propios.
Visto: 1758