1-1. El gol de Diego Costa de penalti rescatado por el VAR antes del descanso, no fue suficiente renta.

Partido entre dos rivales de Champions en un Wanda Metropolitano casi lleno como de costumbre. Diego Costa adelantó al Atleti de penalti antes del descanso y Parejo marcó de falta directa en la segunda mitad. Además del tercer empate consecutivo en casa, el Atleti perderá a João Félix para los próximos seis encuentros. 

Adelardo y Gárate entregan su placa a Griffa, también leyenda rojiblanca.
Adelardo y Gárate entregan su placa a Griffa, también leyenda rojiblanca.

Empezó el Atleti con mucha intensidad, creando muy pronto dos excelentes ocasiones para adelantarse en el marcador. La primera llegó tras una combinación entre Diego Costa y Saúl, que acabó con remate del ilicitano, que salió rozando el poste derecho de Cillesen. Y la segunda tras un buen balón para Diego Costa, que el hispano-brasileño en inmejorable posición, bajo al suelo con el pecho, para rematar cruzado en exceso. El Valencia, apenas si llegó a la portería rojiblanca, teniendo su única ocasión tras un error en la entrega de Thomas con remate posterior desde fuera del área en el minuto treinta de Cherychev, que Oblak detuvo con dificultades en dos tiempos. Poco después João Félix remató cruzado al área valencianista pero Diego Costa no consiguió llegar para empujarla a la red en el segundo palo por muy poco. Y en el minuto treinta y seis, Cherychev,  esta vez en labores defensivas, volvió a ser de nuevo protagonista, tras rechazar con la mano un balón enviado por Morata justo al límite del área. La jugada siguió y unos segundos después, a instancias del VAR y tras ser revisado por Cordero Vega, acabó con pena máxima a favor del Atleti. El penalti lo lanzó Diego Costa, engañando a Cillesen y marcando de nuevo en Liga tras su larga sequía. Con esta mínima ventaja en el marcador para los rojiblancos, que habían sido mejores, se llegó al descanso. 

Cordero Vega tras revisar el VAR señaló el penalti.
Cordero Vega tras revisar el VAR señaló el penalti.
Diego Costa por fin rompió con su sequía goleadora con este lanzamiento de penalti.
Diego Costa por fin rompió con su sequía goleadora liguera con este lanzamiento de penalti.

El Valencia mejoró y pudo empatar poco después de arrancar la segunda mitad. Fue en el minuto cincuenta y dos, tras un error defensivo de Giménez, que acabó en los pies de Cherychev, que desde cerca del área pequeña y con todo a su favor, envió el balón al larguero, con rebote posterior fuera de la línea de gol. Gran ocasión fallida para los de Celades. El Atleti por su parte tuvo dos ocasiones tras dos buenas jugadas de Arias, la primera detenida por Cillesen y la segunda despejada por la defensa ché, justo antes de que Lemar pudiera rematar. En el minuto setenta y nueve, llegó la desgraciada jugada en la que se lesionó João Félix al disputar un balón con Parejo, quedándose el Atleti con diez jugadores por haber realizado ya los tres cambios reglamentarios. El crack portugués seguramente se perderá los seis próximos partidos por un esguince de grado 2. Y la desgracia atlética todavía fue peor en el minuto ochenta y uno, cuando Parejo consiguió el gol del empate con un magnífico disparo lejano de falta que sorprendió a Jan Oblak. Y aún pudo empeorar la suerte atlética de no haber aparecido el esloveno con una gran estirada cerca de su poste derecho tras un fuerte tiro raso de Parejo. El Valencia vio que podía llevarse los tres puntos y lo busco sin suerte. Ya en el tiempo de descuento, una entrada por detrás del coreano Kang In igualó el número de efectivos hasta el pitido final. 

João Félix, lesionado, se perderá los 6 próximos partidos.
João Félix, lesionado, se perderá los 6 próximos partidos.

Tras este empate con el que ambos equipos recortan un punto al hasta hoy líder R. Madrid, toca ponerse el traje de Champions, con la visita el próximo martes del Bayer Leverkusen al Wanda Metropolitano. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! Toca levantarse: ¡Esto no se para! 

 

** Vídeo del partido At. Madrid - Valencia **

 

Inter 0 - At. Madrid - 2. Supercampeones de Europa

0-2. Partidazo que nos coronó como SUPER CAMPEONES de Europa 2010.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 115 invitados y ningún miembro en línea