2-0. Saúl y Morata, goleadores de una plácida noche rojiblanca, encaminada tras otra parada magistral de Oblak al inicio del partido.

Excelente entrada una vez más en el Wanda Metropolitano tras la victoria en Champions del pasado martes. Ahora tocaba ganar de nuevo en Liga tras los empates previos y el Atleti lo consiguió con solvencia. Tras un excelente zarpazo de Oblak para evitar que los leones se adelantaran en el marcador al inicio del partido, los goles posteriores de Saúl  y Morata, sentenciaron el partido.

Equipo que inició el partido ante el Athletic.
Equipo que inició el partido ante el Athletic.

Pues sí, nada más comenzar a rodar el balón, Oblak ya había contribuido a sumar puntos para el Atleti con su parada salvadora de cada partido. Fue en el minuto dos, cuando tras un saque de esquina, remató de cabeza Iñigo Martínez elevándose por encima de su par y el esloveno apareció con una gran estirada despejando una balón que iba directo a gol. Tocó lo justo con las yemas de los dedos para evitar el peligroso 0-1, por los nervios que habría llevado a la grada. Pero no fue así y el Atleti reaccionó bien a este susto inicial. El Athletic jugaba sus mejores minutos con balones verticales largos para su "gacela" Iñaki Williams, pero la defensa atlética se mostraba solvente. El inédito dúo de centrales Hermoso-Felipe se mostraba seguro y los laterales subían las bandas con su peligro habitual. Así hasta que en el minuto veintisiete un balón en profundidad para Correa permitió que el argentino rompiera la defensa, zafándose de hasta cuatro defensores vascos, asistiendo para Saúl, que remató por debajo de las piernas de Iñigo Martínez, rebotando y elevando el balón por encima de la estirada del meta Simón. Gol del canterano tras la excelente jugada del argentino que abría la senda de la victoria. Además atrás seguía la solidez defensiva primero tras un gran despeje de cabeza en plancha de Hermoso adelantándose a la delantera de los hoy azules y después Oblak, despejando por encima del larguero un buen remate del querido y añorado Raúl García. Así se llegó al descanso con la ventaja mínima en el marcador para los madrileños. 

Paradón de Oblak nada más empezar el partido.
Paradón de Oblak nada más empezar el partido. 
Gol de Saúl tras excelente jugada de Correa.
Gol de Saúl tras excelente jugada de Correa.

En la grada había dudas de si tras un buen primer tiempo, como ante el Valencia, se repetiría una vez más el repliegue atrás para aguantar el resultado y acabarían volando de nuevo puntos del Metropolitano. Pero afortunadamente no fue así y el Atleti siguió queriendo el balón con rápidas transiciones por el centro, soportadas por un buen Lemar y rápidas subidas de los laterales buscando a Morata y a Correa. Munaín pudo marcar tras una bonita volea que acabó en el lateral de la red. Pero la buen dinámica atlética fue la que acabó dando sus frutos en el minuto sesenta y tres, tras una gran jugada de combinación entre  Thomas, Hermosso, Koke y Correa que permitió una nueva asistencia del argentino para que Morata empujara el balón a la red. Era el 2-0 que ponía tierra de por medio y casi sentenciaba el partido. Y así fue, ya que el Athletic  tras este gol, no consiguió reaccionar más allá de un disparo lejano de nuevo de Muniaín que pasó cerca del poste derecho de Oblak. El Atleti por su parte, incluso pudo aumentar su ventaja en el tiempo añadido, tras una falta lanzada por Kyrian Trippier que cabeceó Saúl, cruzando en exceso ante la portería de Simón. 

Gol de Morata que cerraba el partido.
Gol de Morata que cerraba el partido. 

Tras esta balsámica victoria de los del Cholo, que llevó de nuevo la armonía entre la grada y el equipo tras los injustos pitidos del partido de Champions, el Atleti vuelve a sumar tres puntos tras la negativa racha de empates previos. Pero ya toca pensar en volver a sumar otros tres nuevos puntos más en la jornada intersemanal en Mendizorroza. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!!. 

 

** Vídeo del partido At. Madrid - Ath. Bilbao **

 

Nace una nueva web para todos los colchoneros. ¡Bienvenidos!


Neptuno rojiblanco

Nace esta nueva web para todos los colchoneros: ¡Siempre Atlético! nuestro Atleti por siempre y para siempre.

Coincidiendo con la celebración de nuestra primera Supercopa de Europa, nace esta página para todos los seguidores del Atleti. La idea de esta web es que podamos compartir los buenos y los malos momentos de nuestro equipo, y por encima de todo, que podamos ayudar desde aquí a seguir volviendo al lugar que nos corresponde por historia. Ni Valencia, ni Villarreal, ni por supuesto Sevilla. Somos el tercer equipo de España y tenemos que ayudar a volver a ser y consolidarnos en ese puesto, y ¿aspirar a más? ¿Por qué no?. Es dificil, ya que todos los equipos que somos sociedades anonimas deportivas, tenemos que justificar nuestras cifras, cuando otros, además del desigual reparto del dinero televisivo y del constante apoyo mediático, pueden tener un nivel de endeudamiento parece que ilimitado. Es injusto y esto hace que las diferencias sean cada vez mayores. Queremos luchar desde aquí para poder acercarnos a los gigantes intocables. ¡Con la unión de todos podemos conseguirlo!.

Como uno de los impulsores de esta idea, me gustaría que la web fuera un vehículo de unión del SENTIMIENTO COLCHONERO, y aunque todos podemos estar en contra o en desacuerdo con muchas cosas, la idea es que apoyemos y colaboremos todos de una manera constructiva, aunque sea desde la critica. Aquí podrás redactar tus artículos y participar en nuestros foros con tus opiniones. Si hay contenidos que consideramos que pueden no estar en línea con el objetivo de apoyo de esta web, los filtraremos, aunque nos gustaría que esto no ocurriera por no ser necesario.

Aupa Atleti. ¡SIEMPRE ATLETI!

 

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea