3-1. Correa, Morata y Koke, goleadores en un partido que permite volver a la senda de la victoria tras el mal partido en Leverkusen.

Tras la merecida derrota en Leverkusen, el Atleti volvió a la senda de la victoria, lo que le permite mantenerse en la parte alta de la tabla. Se adelantó el Espanyol con un gol de Sergio Darder y al filo del descanso, el VAR alivió la mala primera mitad del Atleti con gol del Ángel Correa. En la segunda mitad, Alvaro Morata adelantó a los rojiblancos al inicio y Koke cerró el marcador ya en tiempo de descuento. 

Equipo inicial que inició el partido.
Equipo inicial que inició el partido.

La primera ocasión del partido fue para Morata tras recibir un balón en profundidad por el lateral del área, que cruzó en exceso saliendo cerca del poste de Diego López. Por parte perica, el primer acercamiento peligroso llegó tras un disparo cruzado de Wu-Lei que también salió cerca del poste. Así se desarrollaba el partido, con un Vitolo hoy titular estelar, hasta que en el minuto treinta y ocho, un error en el pase de Thomas a Koke, fue aprovechado por Víctor Sánchez, para asistir a Sergio Darder que con un tiro con rosca al palo contario batió a Oblak. Cuando parecía que el primer tiempo finalizaría con ventaja blanquiazul, llegó pase para Morata que al límite del fuera de juego, sacó un vaselina, que Correa remató de cabeza a la red casi desde la línea de gol. El gol fue anulado en primera instancia pero tras unos minutos de incertidumbre y revisión del VAR, se determinó que el gol era legal, subiendo el empate al marcador antes de ir camino de los vestuarios. 

Correa marcó tras la intervención del VAR.
Correa marcó tras la intervención del VAR. 
Gol de Morata que suponía el inicio de la remontada.
Gol de Morata, que marcó por sexto partido consecutivo, que suponía el inicio de la remontada.

En la segunda mitad, tras otra primera jugada analizada por el VAR por un posible penalti en el área españolista, no concedido en esta ocasión, llegó el gol que adelantaba al Atleti. Fue tras un buen pase e diagonal de Vitolo para Morata, que anticipándose a su par, remató a la red con un excelente disparo ante el que Diego López no pudo hacer nada. El Atleti, con ventaja en el marcador, cada vez se hacía más dueño del partido ante un Espanyol sin capacidad de crear peligro ante la portería de Oblak. Con este incierto resultado, el partido llegó al tiempo de descuento en el que el Atleti cerró el partido tras una asistencia de Diego Costa desde el borde del lateral del área que Koke se encargó de enviar a la red desde cerca del punto de penalti. Era la sentencia definitiva de un partido, en el que el Atleti, en líneas generales, fue mejor que el equipo de Machín.  

Gol de Koke que cerraba la cuenta.
Gol de Koke que cerraba la cuenta. 

Tras este partido con estos tres puntos más, llega el parón de selecciones de noviembre, ante de ir a jugar ante el Granada, equipo revelación de la temporada en el Nuevo Los Carmenes 

** Vídeo del partido At. Madrid - Espanyol **

 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 104 invitados y ningún miembro en línea