2-1. Correa y Felipe, goleadores atléticos en un tramo loco del partido de cinco minutos. Oblak, salvó la victoria en el tramo final del partido, con dos excelentes paradas. 

Tras el merecido homenaje a Filipe Luis por sus ocho temporadas como rojiblanco, llegó el primer partido del año en el Wanda Metropolitano y último partido de la primera vuelta entre el Atleti y el Levante, antes de la visita de los Reyes Magos, que aquí vinieron anticipados para los atléticos con el enésimo regalo de su majestad el Rey Oblak. Dos grandes paradas del esloveno al final del partido, evitaron que de nuevo volaran puntos del estadio atlético. En el tramo inicial del mismo, Correa y Felipe marcaron para los del Cholo, superando el gol del empate momentáneo de Roger para los levantinistas.  

Filipe Luis, justamente homenajeado antes del partido.
Filipe Luis, justamente homenajeado antes del partido.

Nada más iniciarse el partido, triple ocasión para el Atleti en la misma jugada, con tres remates de Correa, João Félix y Saúl respectivamente en situaciones muy favorables para marcar pero sin acierto final. Pero no tardó mucho en llegar el primer gol. Fue en el minuto doce, tras una gran combinación iniciada por Thomas para Trippier, que asistió para que Correa enviara el balón a la red con su remate cruzado. Pero cuando el Atleti todavía estaba celebrando este gol, un balón bombeado al área fue rematado de volea por Roger y tras rebotar en Morata, se introdujo en la portería de Oblak, que no pudo evitar el empate granota tan solo tres minutos después. Pero tampoco pudieron celebrarlo mucho los hoy verdes de Orriols, ya que en el minuto diecisiete, otro buen balón al área, en este caso de Lodi desde el lateral contrario, fue rematado por Felipe en con un excelente testarazo, que se coló en la portería pegado al poste sin que Andrés Fernández, pudiera evitar el 2-1. El brasileño lo celebró con su ya tradicional volterta de capoira. A partir de este gol, el Atleti tuvo más el balón y buscó más la meta del Levante, que tocaba bien pero sin crear peligro en la puerta de Oblak, llegándose al descanso con esta mínima ventaja atlética.      

Correa inauguró el marcador con este remate a la red.
Correa inauguró el marcador con este remate a la red.
Felipe volvió a adelantar al Atleti con este remate de cabeza.
Felipe volvió a adelantar al Atleti con este remate de cabeza.

En  la segunda mitad, el Levante no le perdió la cara al partido y aún sin dominar claramente a su rival, sí que mejor que el Atleti, a pesar de no crear peligro real hasta el tramo final del encuentro. Antes, el Atleti había tenido dos claras oportunidades muy parecidas, que acabaron con sendos remates pegados al palo de Correa y João Félix respectivamente. Poco después del debut de un nuevo canterano, Germán con tan solo diecisiete años, llegaron los peores momentos para el Atleti tras dos clarísimas ocasiones del Levante. La primera fue en el minuto ochenta y tres cuando un remate desde cerca del área pèqueña de Bardhi, fue rechazado por Oblak con una gran estirada cerca de su poste izquierdo. Era el primer gran paradón del esloveno del partido y del año. Pero no fue el único, ya que ya acabando el tiempo de descuento, un balón al área fue rematado a bocajarro de nuevo por Bardhi y apareció el Rey Mago Oblak para sacar a córner con su manopla lo que parecía el inevitable empate. Pero no fue así, y con este segundo paradón de la noche lo evitó. 

Tras esta victoria, el Atleti asciende al tercer lugar de la tabla, empatado a puntos con el Sevilla, justo antes de viajar a Arabia para jugar el jueves la semifinal de la nueva SuperCopa de España ante el Barcelona de Messi. ¿Se resarcirá el Atleti de la injusta derrota liguera de hace unas semanas?. Esperemos que sí. ¡Suerte Atleti!  

** Vídeo del partido At. Madrid - Levante **

Primer paradón salvador del 2020 de Oblak.

 

Primeros paradones salvadores de Oblak del 2020.

R.Madrid 1 - At.Madrid 2. Por fin se rompió el maleficio tras 14 años. ¡Campeones!

1-2 Memorable victoria rojiblanca en el Bernabéu para conseguir la 'Décima' Copa. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CAMPEOOOOOOOONEEEEES!!!!!!!!!!!!!Gabi levanta la 'Décima' tras una victoria mágica para los atléticos

Partido soñado por todos los rojiblancos con victoria en el Bernabéu ante el Madrid tras 14 años sin ganar, con remontada incluida, tras tres postes en la porteria de Courtois y dos paradas para enmarcar del GIGANTE belga. Diego Costa y Miranda fueron los goleadores que quedaran para la historia de la conquista  de la ¡Décima Copa del Rey! para los colchoneros. ¡NOCHE MEMORABLE PARA TODOS LOS ATLÉTICOS!

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea