2-1. Correa y Felipe, goleadores atléticos en un tramo loco del partido de cinco minutos. Oblak, salvó la victoria en el tramo final del partido, con dos excelentes paradas. 

Tras el merecido homenaje a Filipe Luis por sus ocho temporadas como rojiblanco, llegó el primer partido del año en el Wanda Metropolitano y último partido de la primera vuelta entre el Atleti y el Levante, antes de la visita de los Reyes Magos, que aquí vinieron anticipados para los atléticos con el enésimo regalo de su majestad el Rey Oblak. Dos grandes paradas del esloveno al final del partido, evitaron que de nuevo volaran puntos del estadio atlético. En el tramo inicial del mismo, Correa y Felipe marcaron para los del Cholo, superando el gol del empate momentáneo de Roger para los levantinistas.  

Filipe Luis, justamente homenajeado antes del partido.
Filipe Luis, justamente homenajeado antes del partido.

Nada más iniciarse el partido, triple ocasión para el Atleti en la misma jugada, con tres remates de Correa, João Félix y Saúl respectivamente en situaciones muy favorables para marcar pero sin acierto final. Pero no tardó mucho en llegar el primer gol. Fue en el minuto doce, tras una gran combinación iniciada por Thomas para Trippier, que asistió para que Correa enviara el balón a la red con su remate cruzado. Pero cuando el Atleti todavía estaba celebrando este gol, un balón bombeado al área fue rematado de volea por Roger y tras rebotar en Morata, se introdujo en la portería de Oblak, que no pudo evitar el empate granota tan solo tres minutos después. Pero tampoco pudieron celebrarlo mucho los hoy verdes de Orriols, ya que en el minuto diecisiete, otro buen balón al área, en este caso de Lodi desde el lateral contrario, fue rematado por Felipe en con un excelente testarazo, que se coló en la portería pegado al poste sin que Andrés Fernández, pudiera evitar el 2-1. El brasileño lo celebró con su ya tradicional volterta de capoira. A partir de este gol, el Atleti tuvo más el balón y buscó más la meta del Levante, que tocaba bien pero sin crear peligro en la puerta de Oblak, llegándose al descanso con esta mínima ventaja atlética.      

Correa inauguró el marcador con este remate a la red.
Correa inauguró el marcador con este remate a la red.
Felipe volvió a adelantar al Atleti con este remate de cabeza.
Felipe volvió a adelantar al Atleti con este remate de cabeza.

En  la segunda mitad, el Levante no le perdió la cara al partido y aún sin dominar claramente a su rival, sí que mejor que el Atleti, a pesar de no crear peligro real hasta el tramo final del encuentro. Antes, el Atleti había tenido dos claras oportunidades muy parecidas, que acabaron con sendos remates pegados al palo de Correa y João Félix respectivamente. Poco después del debut de un nuevo canterano, Germán con tan solo diecisiete años, llegaron los peores momentos para el Atleti tras dos clarísimas ocasiones del Levante. La primera fue en el minuto ochenta y tres cuando un remate desde cerca del área pèqueña de Bardhi, fue rechazado por Oblak con una gran estirada cerca de su poste izquierdo. Era el primer gran paradón del esloveno del partido y del año. Pero no fue el único, ya que ya acabando el tiempo de descuento, un balón al área fue rematado a bocajarro de nuevo por Bardhi y apareció el Rey Mago Oblak para sacar a córner con su manopla lo que parecía el inevitable empate. Pero no fue así, y con este segundo paradón de la noche lo evitó. 

Tras esta victoria, el Atleti asciende al tercer lugar de la tabla, empatado a puntos con el Sevilla, justo antes de viajar a Arabia para jugar el jueves la semifinal de la nueva SuperCopa de España ante el Barcelona de Messi. ¿Se resarcirá el Atleti de la injusta derrota liguera de hace unas semanas?. Esperemos que sí. ¡Suerte Atleti!  

** Vídeo del partido At. Madrid - Levante **

Primer paradón salvador del 2020 de Oblak.

 

Primeros paradones salvadores de Oblak del 2020.

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 32 invitados y ningún miembro en línea