2-0. La falta de gol hace que la Liga se ponga muy cuesta arriba. Se impone fichar un delantero de garantías en el mercado invernal. 

Tras la cara y cruz de la SuperCopa en Arabia, volvía el Atleti a LaLiga con su visita a Ipurua. Al final, el partido acabó con la segunda derrota a domicilio de la temporada, ambas en el País Vasco, tras el gol de Burgos al inicio del partido, rescatado por el VAR y el postrero gol de Expósito, cuando los del Cholo buscaban el empate a la desesperada. Es la primera vez que el Eibar consigue ganar al Atleti en Primera división. 

Equipo que acabó cayendo en Ipurua.
Equipo que finalmente salió derrotado de su visita a Ipurua.

Empezó el Eibar muy fuerte ante un Atleti dormido. Pronto tuvo Oblak que desviar a córner la primera ocasión de los armeros tras una falta lanzada por Pedro León con veneno contra su portería, pero el esloveno reaccionó rápido. Poco después, en el minuto nueve, un córner sacado de nuevo por Pedro Léon fue peinado al segundo palo por Sergi Enrich, donde apareció Esteban Burgos para empujar el balón a la red. Gil Manzano marcó fuera de juego, pero el VAR enseguida le corrigió ante la claridad de la jugada y el tanto subió al marcador.  Tras el gol el Eibar siguió con mucha intensidad ante un Atleti que no conseguía reaccionar. Apenas si tuvo dos ocasiones para igualar el partido, primero tras un zurdazo de João Félix, que despejó Dmitrovic con una buena estirada y poco después tras un centro de Vitolo al segundo palo que Correa remató entre el pecho y la barbilla muy cerca de la portería azulgrana. Solo en los últimos diez minutos de este primer acto, el Atleti mejoró y tuvo mayor control del juego y del balón que Eibar por primera vez en el partido, donde fue claramente inferior a los locales.  

Oblak, esta vez no pudo evitar la derrota.
Oblak, esta vez no pudo evitar la derrota a pesar de su buen partido.

En la segunda mitad, el Eibar se replegó ante el mayor empuje de los madrileños que dieron claramente un paso hacia delante. Así llegó la primera oportunidad atlética tras la reanudación después de un buen remate de Correa que salió por encima del larguero. Se jugaba completamente en el campo eibarrés, con un equipo de Mendilibar que defendía muy bien su ventaja y apenas dejaba al Atleti acercarse a la portería de Dmitrovic, con dos líneas atrás muy juntas y ordenadas. El tiempo pasaba y el Atleti no conseguía romper este cerco y el Cholo, tras dar entrada a Lodi y adelantar a Saúl, busco el revulsivo en la cantera con la entrada primero de Camello y después de otro debutante más, Oscar Clemente. Pero en su intento de romper la barrera tejida por los de Mendilibar, se encontró con dos excelentes remates de Edu Expósito. Al primero respondió Oblak con una buena parada a ras de suelo enviando el balón a córner, pero no pudo hacer lo mismo tras su segundo remate, que se coló en su portería en el minuto noventa, desbaratando toda esperanzar atlética de al menos empatar el partido. Tras tres minutos de descuento, Gil Manzano decretó el final con el 2-0 definitivo en el marcador. 

João Félix sigue sigue ser el líder esperado.
João Félix sigue sigue ser el líder esperado.

Este grave tropiezo obliga a recapacitar sobre la importancia de fichar un delantero de garantías en el mercado invernal, ya que la falta de gol ya hizo que se escapara la SuperCopa y aleja ya mucho a los primeros de LaLiga. Para que el mes de Enero no sea todavía peor, toca ponerse las pilas para el partido copero del jueves en el Reino de Navarra, donde no hay margen de error.  

** Vídeo del partido Eibar - At. Madrid **

Óscar Clemente debutó con el Atleti.
Óscar Clemente debutó con el Atleti.

R.Madrid 1 - At.Madrid 2. Por fin se rompió el maleficio tras 14 años. ¡Campeones!

1-2 Memorable victoria rojiblanca en el Bernabéu para conseguir la 'Décima' Copa. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CAMPEOOOOOOOONEEEEES!!!!!!!!!!!!!Gabi levanta la 'Décima' tras una victoria mágica para los atléticos

Partido soñado por todos los rojiblancos con victoria en el Bernabéu ante el Madrid tras 14 años sin ganar, con remontada incluida, tras tres postes en la porteria de Courtois y dos paradas para enmarcar del GIGANTE belga. Diego Costa y Miranda fueron los goleadores que quedaran para la historia de la conquista  de la ¡Décima Copa del Rey! para los colchoneros. ¡NOCHE MEMORABLE PARA TODOS LOS ATLÉTICOS!

Hay 118 invitados y ningún miembro en línea