Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2019-2020
Categoría: Liga 2019-2020

0-0. La preocupante falta de gol, vuelve a hacer que se escapen dos puntos más y deja al Atleti de nuevo fuera de puesto Champions. 

Partido matinal en el Wanda Metropolitano tras los graves tropiezos en Eibar en Liga y en León en Copa. Al final, empate a cero en el marcadar, nuevo tropiezo en el reencuentro en casa ante una afición que apoyo mayoritariamente al Cholo, aunque hubo también algún sector del público que pitó. El partido fue muy flojo y aunque pudo ganar el Atleti, tampoco hubiera sido extraño que los pepineros, que hicieron un partido muy serio, se hubieran llevado la victoria a Butarque.

Once que saltó al Wanda tras la decepción copera de León.
Once que saltó al Wanda tras la decepción copera de León.

Nada más empezar el partido ya se vio que los rojiblancos no estaban en su mejor momento, tras un primer lío entre Savic y Oblak que acabó en córner. Pero el esloveno tuvo que ponerse pronto el traje de faena y a los quince minutos ya había tenido que hacer dos paradas de gran mérito. La primera tras un disparo desde la frontal de Kevin que despejó con la palma de su mano tras un rápida estirada cuando el balón iba camino de la red y la segunda poco después tras otro buen despeje de nuevo con su mano salvadora detenido en dos tiempos tras un remate desde cerca cruzado muy peligroso de Braitwhite.  El Atleti por su parte, tuvo su primer acercamiento tras un balón de Lodi peinado hacia atrás por la defensa, que Correa envió por encima del larguero a pesar de su ventajosa posición para rematar a gol. También Morata tuvo una buena ocasión ya al filo del descanso, tras rematar de volea una buena jugada y asistencia de Correa, que Cuéllar se encargó de rechazar. No dio mucho más de sí este primer tiempo con un buen Leganés ante una Atleti muy impreciso en los pases, con pérdidas de balón continuas y mucha sensación de inseguridad. 

Parada de Oblak ante Braitwhite en el tramo inicial del partido.
Parada de Oblak ante Braitwhite en el tramo inicial del partido.

Y la segunda parte, fue bastante similar, con un equipo pepinero bien plantado, con un 4-5-1, que impedía que prosperaran las pocas llegadas claras de los del Cholo. Nada más ponerse el balón en juego, João Félix asistió en profundidad con maestría pero entre Vitolo, recién incorporado y Correa se liaron y se desvaneció el peligro. Entre los minutos sesenta y dos y sesenta y cinco el Leganés tuvo dos buenos acercamientos, primero tras un tiro lejano detenido sin problemas por Oblak y después tras un balón suelto rematado desde fuera del área que tras rechazar en Savic salió a córner por poco. El tiempo pasaba y el Atleti era un querer y no poder, a pesar de incrementar su dominio y posesión en el cuarto de hora final, aunque sin crear ocasiones claras. La polémica también llegó al área blanquiazul tras un empujón de Silva a Morata. Mientras que el Leganés perdía y seguía perdiendo tiempo, especialmente su portero Cuéllar. Ante ambas situación Mateu Lahoz miraba para otro lado. Y llegó el tenso tiempo de descuento. El Atleti tuvo su mejor ocasión de esta segunda mitad, tras una falta al área con asistencia de cabeza de Herrera para Sponjic, debutante en Copa y Liga en la misma semana negra del Atleti, que el serbio envió por encima del larguero. Y a partir de aquí, llegó el show de Cuéllar, simulando la agresión de los recogepelotas detrás de su portería para intentar acabar de tomar el pelo a Mateu. Se dió cuenta el árbitro y le mostró la segunda amarilla, pero tardó varios minutos en salir del terreno de juego y dejarle los guantes a su compañero de campo Jonathan Silva. Un minuto después, llegó el pitido final con división de opiniones en la grada: pitios y cánticos de aliento a este enfermo Atleti de enero.   

Posible penalti de Jonhatan Silva a Morata.
Posible penalti de Jonhatan Silva a Morata.  
João Félix sigue sin ser el revulsivo necesario.
João Félix sigue sin ser el revulsivo necesario, a pesar de los detalles que muestra a veces. 

Tras este nuevo tropiezo, y justo antes de la visita al Bernabéu, la situación es preocupante no solo por la ya gran distancia con la cabeza, sino especialmente por la ya consumada pérdida de los puestos de acceso a la siguiente Champions de nuevo. Se acaba el mercado invernal y urge aprovecharlo, ya que en caso contrario y visto lo visto, la temporada se va a hacer muy muy larga.  

** Vídeo del partido At. Madrid - Leganés **

 

Visto: 1823