1-0. Un partido más sin marcar complica todavía más las posiciones de Champions. Estrada Fernández no vio un posible penalti en el área blanca. 

Derbi madrileño en el Santiago Bernabéu tras el reciente celebrado en la SuperCopa en la lejana Yeda. Un gol de Benzama en la segunda mitad, dio la victoria a los blancos después de una primera mitad en la que el Atleti fue mejor y perdonó ante Courtois. También hubo sitio para la polémica en el área madridista tras un claro empujón a Morata, que el árbitro Estrada Fernández no vio ni recurrió a revisar en el VAR. Esta derrota rompe una racha de seis temporadas sin salir derrotados en Liga de Concha Espina, tras tres victorias y tres empates.

Equipo inicial que jugó en Bernabéu.
Equipo inicial que jugó en Bernabéu.

En la primera mitad el Atleti fue mejor y tuvo las mejores ocasiones ante un R.Madrid plagado de centrocampistas y a pesar de ello sin capacidad de creación de juego. Los del Cholo tuvieron hasta tres claras ocasiones en apenas siete minutos tras sendos remates de Vitolo, detenido en dos tiempos por Courtois en una gran intervención, Saúl tras tiro cruzado cerca del poste y finalmente tras remate de Correa, que rebotó en el palo. También hubo hueco para la polémica tras una entrada en el área blanca de Casemiro a Morata, que Estrada Fernández entendió que no era penalti, a pesar de parecer claro. Tampoco quiso confirmar su decisión con el VAR. Finalmente Correa tuvo una última ocasión al filo descanso, que remató fuera ante de que se le marcara el fuera de juego inicial. El Atleti perdonó y se fue al descanso sin la ventaja en el marcador que había merecido.  

Correa envió este remate al palo de Courtois.
Correa envió este remate al palo de Courtois.
Claro empujón en el área de Casemiro a Morata no señalado.
Claro empujón en el área de Casemiro a Morata no señalado.

Pero en la segunda parte todo cambió. Se lesionó Morata que estaba siendo el mejor de los atléticos, dando entrada al "casi vendido pero sin destino final" Lemar. Y el Madrid dio entrada por la banda a Lucas Vázquez y a Vinicius para desatascar la falta de creación de juego en el centro del campo de la primera mitad. Y le salió bien a Zidane, pasando su equipo a ser el claro dominador del partido. Tras un remate inicial de Valverde, despejado con palomita por Oblak, fruto de mejor juego blanco llegó el único gol del partido. Fue en el minuto cincuenta y siete, tras un buen pase de Vinicius para Mendy entre tres jugadores rojiblancos, que el francés envió al área para que su compatriota Benzema rematara de forma inapelable al fondo de las mallas. Nada pudo hacer esta vez el gran Oblak. Este gol supuso un mazazo para los atléticos que deambularon por el campo después durante muchos minutos ante la alta presión y el empuje blanco. En el tramo final del encuentro, con Camello y el redebutante Yannick Carrasco sobre el campo, el Atleti inquietó el área madridista, pero sin crear claro peligro ante el casi inédito Courtois en esta floja segunda mitad atlética. Y cumplido el tiempo reglamentario y tras solo dos minutos de descuento, el pitido final acabó con la esperanza atlética de sacar al menos un punto. 

Tras esta derrota, se dice definitivamente adiós a la LaLiga y se complica el cuarto puesto de acceso a la Champions. Ya solo queda la máxima competición europea para salvar una temporada que parece difícil de reconducir, pero hay que confiar en este equipo que en otras ocasiones ya ha sido capaz de reinventarse y sorprendernos a todos. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! 

 

** Vídeo del partido R.Madrid - At. Madrid **

Carrasco volvió a debutar con el Atleti tras su vuelta de China.
Carrasco volvió a debutar con el Atleti tras su vuelta de China.

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 108 invitados y ningún miembro en línea