1-0. Un gol de Correa en el minuto seis da un respiro al Atleti en su pelea por la Champions. 

Partido nocturno en el Wanda Metropolitano con gran entrada a pesar de la mala racha del equipo. Enfrente un eufórico Granada tras su reciente clasificación copera para semifinales que en el partido de hoy no demostró nada especial. Al final, el Atleti se llevó los tres puntos con gol de Correa, el mejor rojiblanco, al inicio del partido que bastó para conseguir la victoria en un partido en el que los del Cholo fueron de más a menos, hasta acabar pidiendo la hora.

Equipo inicial que consiguió una victoria cinco partido después.
Equipo inicial que consiguió una victoria cinco partido después.
Gol de Correa, a la postre definitivo.
Gol de Correa, a la postre definitivo.

El Atleti salió a intentar resolver el partido por la vía rápida y finalmente así fue. Era el minuto seis cuando un balón al área de Vitolo para Koke no interceptado por dos defensas que se estorbaron, llegó al canterano, que asistió en diagonal para Correa, que remató cruzado raso al fondo de las mallas. Correa volvía a ser decisivo de cara a la puerta contraria por quinta vez consecutiva, con cuatro goles y una asistencia en los últimos goles rojiblancos.  El Atleti siguió intentando resolver el partido por la vía rápida y en el minuto dieciséis Vitolo remató fuerte desde fuera del área, pero su buen golpeo salió rozando el poste. Y en el minuto veinticinco, el canario enviaba el balón a la red, pero en posición adelantada que el árbitro señaló a instancias de su asistente, sin tener que recurrir al VAR. A partir de aquí y hasta el descanso, el Atleti empezó a decrecer en su dominio y mejor juego, aunque el Granada no consiguió acercarse con peligro a su portería. También hubo tiempo para la polémica en el tramo final de esta primera mitad, cuando Soldado sacó su brazo a pasear en el área granadina y golpeó en la cara a Correa, pero el árbitro entendió que la jugada no era sancionable. 

Oblak volvió a ser decisivo en su única intervención del partido.
Oblak volvió a ser decisivo en su única intervención del partido.

En la segunda mitad, el Atleti bajó aún más su rendimiento con respecto al primer acto, aunque el Granada no supo aprovechar este bajón de los madrileños ni la inseguridad provocada por la ausencia de victorias y de juego de los últimos partidos. La única ocasión clara que tuvieron en todo el partido llegó en el minuto sesenta y siete. Fue tras un centro casi desde la esquina que Soldado remató con el pie picado abajo, pero se encontró en primera instancia con la mano salvadora de Oblak, inactivo el resto del encuentro, pero siempre atento para salvar los puntos a su equipo. El remate posterior fue rechazado desde cerca de la línea de gol por Saúl. El Atleti por su parte, no lograba tener el control de balón, cercado cada vez un poco más en su parcela y apenas si lograba contragolpear con peligro por las galopadas del aplaudido Carrasco en su re-debut en el Wanda. Con esta dinámica se llegó al final del partido tras "dos largos" minutos de descuento, debido a la ajustado del marcador.     

Carrasco muy aplaudido en su vuelta al Wanda Metropolitano.
Carrasco muy aplaudido en su vuelta al Wanda Metropolitano.

Esta corta pero importante victoria tras cinco partidos sin ganar, permite recuperar confianza de cara a los dos importantes choques siguientes, el viernes en Mestalla ante el rival directo por la Champions, justo antes de jugarse media temporada en el Wanda Metropolitano ante el actual campeón de la máxima competición continental. Aunque el partido de hoy no invite al optimismo, permite recuperar la cuarta plaza y la victoria además de la reincorporación de lesionados, ayudará a subir el optimismo ante esas dos próximas finales. 

 

** Vídeo del partido At. Madrid - Granada **

 

At.Madrid- 2 Valencia - 1. Cuarto título de Copa en 1972

At. Madrid 2 - Valencia -1. 1972: Campeones de Copa por cuarta vez.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea