2-2. Llorente y Thomas adelantaron al Atleti en dos ocasiones en la primera mitad, para acabar en justo reparto de puntos al final.

Partidazo en Mestalla en Viernes de dos aspirantes a la próxima Champions, antes de la vuelta de ambos a la máxima competición continental la próxima semana. El Atleti se adelantó dos veces antes del descanso con goles de Llorente y Thomas y el Valencia consiguió igualar la ventaja atlética primero con gol de Gabriel Paulista en la primera mitad y de Kongdobia en el segundo acto.  

Equipo inicial que dio la cara en Mestalla.
Equipo inicial que dio la cara en Mestalla.

En la primera mitad el Valencia quiso tener el balón pero no pudo retenerlo ante la alta presión del Atleti, con una anticipación continua que impedía a los valencianistas tener una mayor posesión del balón productiva. Fruto de esta alta intensidad y juego rápido fue el primer gol del partido para los madrileños. Una combinación entre Vitolo y Morata, llegó a los pies de Marcos Llorente que desde dentro del área pequeña remató al fondo de las mallas de Jaume Domeneq. A pesar de esta ventaja en el marcador, el Atleti no retrocedió como en otras ocasiones y siguió buscando ampliar su ventaja sin conseguirlo. Fue el Valencia el que a pesar de su inferioridad, acabó marcando el gol del primer empate. Era el minuto cuarenta cuando un córner enviado por Parejo más allá del segundo palo, Maxi tras un primer control con el pecho lo envió al centro del área donde Kongdobia remató de cabeza a la red. Pero la alegría le duró muy poco a la grada, ya que tan solo tres minutos después, Thomas robó un balón en la medular che y tras avanzar rápido en vertical, tras "ocho toques", lanzó un misil con su pierna derecha que se coló como una exhalación en la portería valencianista. Golazo espectacular del ghanés, que era el preludio del descanso al que se llegaba con esta justa ventaja atlética. 

Marcos Llorente abrió el marcador con este remate.
Golazo de Thomas justo después del primer empate valencianista.
Golazo de Thomas justo después del primer empate valencianista.

Ya en el segundo tiempo, el partido siguió con un ritmo alto, pero ahora el Valencia era el que llevaba la voz cantante con un excelente Fran Torres, el joven canterano valencianista que hacía sufruir a la defensa atlética con sus incursiones por la banda izquierda. El Atleti no podía parar el mayor empuje local ni mantener el trepidante ritmo de la primera mitad. Y así hasta que los de Celades, consiguieron poner de nuevo la igualdad en el marcador en el minuto cincuenta y nueve. Una falta lejana puesta al área pequeña con maestría de nuevo por Parejo, fue rematada a gol con sus dos pies de manera poco ortodoxa pero efectiva por Kongdobia, anticipándose a Llorente en su remate. El Valencia reforzó su moral con este gol y se vio con opciones de culminar la remontada. Tuvo ocasiones para ello, tras sendos remates parecidos de Gameirio y Maxi Gómez por encima del larguero y sobre todo tras un despeje de puños de Oblak, que remató después Gayá fuerte y colocado cerca de la escuadra, pero se encontró con el paradón de cada partido del esloveno, que envió a córner con su mano izquierda. El Atleti por su parte, con cuatro delanteros sobre el terreno de juego, también tuvo sus opciones, sobre todo en varios buenos remates de Thomas y después tras un excelente centro al área de Vrsaliko que remató de cabeza cruzado Morata y desvió Domeneq con una gran estirada. El final de partido fue un toma y daca continuo, con ambos equipos lanzados en busca de la victoria, con un tremendo derroche, pero ninguno consiguió llevarse el gato al agua y tras más de cuatro minutos de descuento, Medie Fernández señaló el final del partido. 

Tras este justo reparto de puntos, el Atleti llega con buenas sensaciones al partido más importante del año ante el intratable Campeón de Europa, el Liverpool. A pesar de ello, hay que confiar en este equipo, capaz de lo mejor y de lo peor como ya ha demostrado en otras ocasiones. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!

 

** Vídeo del partido Valencia - At. Madrid **

 

Buen partido y estreno goleador como atlético de Marcos Llorente.
Buen partido y estreno goleador como atlético de Marcos Llorente.

At. Madrid - 2 Ath. Bilbao - 1. Campeones de Copa en 1985 por sexta vez.

2-1. Hugo Sánchez fue decisivo en el Bernabéu para la consecución de nuestra sexta Copa del Rey.

Hay 17 invitados y ningún miembro en línea