Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2019-2020
Categoría: Liga 2019-2020

3-1. Correa, Koke y João Félix, remontan el gol inicial del Villareal para colocar al Atleti tercero en la tabla.

Tras la gran victoria del Martes ante el Campeón de Europa, llegaba el Villarreal al Wanda Metropolitano, rival directo para la posiciones Champions. Se adelantó pronto el Villarreal con gol de Paco Alcácer y el Atleti empató antes del descanso con gol de Correa. En la segunda mitad, primero Koke y después João Félix en su reaparación, culminaron la importante remontada. 

El capitán Koke entrega su placa al mítico Ratón Ayala.
El capitán Koke entrega su placa al mítico Ratón Ayala.

El Atleti salió un tanto anestesiado tras la inyección del adrenalina del pasado martes ante el Liverpool. Y esta falta de intensidad le costó cara, al igual que en algunos partidos de esta temporada. El Villarreal dominaba y tocaba bien el balón con soltura y los del Mono (el Cholo estaba sancionado) no reaccionaban. Así, en el minuto dieciséis, un despeje de cabeza de la defensa atlética, llegó al borde del área grande, donde Paco Alcácer, el reciente fichaje del submarino amarillo, disparó fuerte y colocado lejos del alcance de la estirada de Oblak. Este gol hizo reaccionar a los rojiblancos, a pesar de continuar el control del juego por parte de los de Calleja. Asenjo realizó una doble buena intervención de mérito, primero tras remate de Morata y después de Vitolo. Y en esa dinámica discurrió el partido, hasta que en el minuto cuarenta y dos, un balón bombeado al área por Vrslaliko, fue rematado antes de botar por Correa, enviando el balón a la red por debajo de las piernas de Asenjo. Con este empate in extremis, el Atleti se iba al descanso con el partido igualado, a pesar de haber sido inferior. 

Correa logró el empate con este remate.
Correa logró el empate con este remate.

 Y con el marcador igualado, el Atleti salió del vestuario decidido a llevarse el partido metiendo una marcha más y recuperando el control del juego y del balón. Pero fueron los amarillos los primeros que se pudieron adelantar de nuevo tras un remate raso pegado al palo de Alberto Moreno, que Oblak despejó cuando iba camino de la red, en una parada de las que dan puntos semana a semana al Atleti. Y del posible 1-2, se pasó a 2-1. Era el minuto sesenta y cuatro, cuando el recién ingresado en el terreno João Félix tras su lesión, puso desde cerca del círculo central una rosca al lateral derecho donde el también recién incorporado Trippier asisitió para Correa, que puso un balón cerca del borde del área pequeña, donde Koke remató de cabeza fuerte y colocado a la red. El canterano ratificaba con este gol su tremendo partido, desdoblándose y dando sentido al juego atlético por todos los rincones del campo.  

Cabezazo de Koke a la red que adelantaba al Atleti.
Cabezazo de Koke a la red que adelantaba al Atleti.

Y el minuto setenta y cuatro llegó la estocada atlética, tras una sucesión de fallos en la entrega y en la retención del balón por parte del villarreal, éste llegó a los pies de João Félix, que disparó con su zurda sin excesiva dureza, pero un defensa desvió la trayectoria lo suficiente para que Asenjo no consiguiera detener el esférico, poniendo el 3-1 en el marcador y premiando la insistencia partido a partido del crack luso por romper su mala racha de cara al gol. Con quince minutos de tiempo reglamentario por delante, el Atleti se veía ganador y cedió terreno en favor de los amarillos. A pesar de eso, no llegaban con facilidad a la portería de Oblak, que solo tuvo que intervenir antes del final del partido tras un remate desde fuera del área de Ontiveros, que el esloveno, despejó para evitar males mayores. El Atleti también pudo ampliar su ventaja ya en tiempo de descuento, tras un remate de João Félix que salió cerca del poste izquierdo de Asenjo.   

João Félix cerró el resultado con este gol en su reaparición.
João Félix cerró el resultado con este gol en su reaparición.

Tras estos tres puntos conseguidos, el Atleti cierra su Semana Grande con dos victorias y se coloca tercero en la tabla, aunque sin colchón respecto a sus rivales directos por la Champions. Ahora, sin partido entre semana, toca ya pensar en el importante partido de Cornellá-El  Prat en el RCD Stadium ante un muy necesitado Espanyol. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡SIGUE CON ESTA BUENA RACHA!!!

 

** Vídeo del partido At. Madrid - Villarreal **

 

Visto: 1688