1-1. Un golazo de Saúl para igualar el gol inicial perico (Savic p.p.) no bastó para llevarse la victoria. 

Partido igualado en el RCDE Stadium con un tiempo para cada equipo. El Espanyol, que se adelantó con gol de Savic en propia puerta, hizo una excelente primera mitad liderados por Raúl de Tomás. El Atleti, mejor en este segundo acto, empató al inicio del mismo con un golazo de Saúl tras un fuerte remate desde fuera del área. El empate final, no sirve a ninguno de los dos en la lucha por sus respectivos intereses.  

Equipo inicial que saltó al RCDE Stadium.
Equipo inicial que saltó al RCDE Stadium.

El partido comenzó con un tremendo ritmo por parte de ambos equipos, con una primera ocasión con remate desde cerca del área de Correa, rechazado por Diego López con el codo con excelentes reflejos y dos peligrosos remates por parte de los pericos sin acierto de cara al marcador. Los de Abelardo siguieron con un punto más de intensidad que los madrileños, liderados por un omnipresente Raúl de Tomas, hasta que consiguieron adelantarse en el marcador. Fue en el minuto veintidos, tras un balón centrado desde cerca de la línea de gol de Wu-Lei que Savic introdujo en su propia portería ante el intento desesperado de Oblak de evitar el tanto con su estirada, pero cuando lo rechazó el esférico ya había rebasado la línea de meta. Y a pesar del gol, el Espanyol siguió igual e incluso pudo ampliar su ventaja tras un fuerte tiro desde fuera del área de Víctor Sánchez en el minuto treinta, que Oblak despejó a mano cambiada al larguero con la punta de sus dedos. Paradón salvador del esloveno un día más que junto con otro buen despeje tras una falta directa muy peligrosa lanzada por Raúl de Tomás desde fuera del área, permitió a los de Cholo irse al descanso con desventaja mínima en el marcador.   

Zurdazo impresionante de Saúl que ponía el empate en el marcador.
Zurdazo impresionante de Saúl que ponía el empate en el marcador.

Nada más iniciarse la segunda mitad, en el minuto cuarenta y siete, Trippier lanzó una falta desde su banda, que tras ser despejada por la defensa blanquiazul, llegó a los pies de Saúl, que con un excelente zurdazo cruzado, envió el balón al fondo de las mallas, lejos de la infructuosa estirada de Diego López. A partir de este empate, hasta mediado este segundo acto, el Atleti acorraló al Espanyol en su campo, sin dejarle apenas tener el control del balón. La mejor ocasión llegó en el minuto sesenta y uno, en una jugada similar a al del gol españolista, en la que tras un centro del recién incorporado João Félix, paralelo a línea de gol, rebotó primero en el portero y después en el poste. El remate posterior de Morata, apenas a centímetros de la portería, volvió a estrellarse en el palo. Tras esta infortunada jugada, el Espanyol por fin se pudo liberar del acoso atlético e incluso tuvo sus ocasiones peligrosas para marcar tras sendos remates de cabeza del colombiano Bernardo en el tramo final del partido, que tras tres minutos de descuento, se selló con las tablas definitivas en el marcador.

Salida valiente de Diego López ante Vitolo que evitó males mayores.
Salida valiente de Diego López ante Vitolo que evitó males mayores para el Espanyol.
João Félix no fue determinante tras salir del banquillo.
João Félix no fue determinante tras salir del banquillo.

Con este pobre empate en el campo del colista y no habiendo sido nada favorables el resto de resultados, el Atleti pierde la posición de Champions y tendrá que jugar su "final" del próximo Domingo en el Wanda Metropolitano ante uno de sus rivales directos, el Sevilla de Julen Lopetegui. 

** Vídeo del partido Espanyol - At. Madrid **

 

Paradón de Oblak que evitó el 2-0 parcial para el Espanyol.
Paradón de Oblak que evitó el 2-0 parcial para el Espanyol.

R.Madrid 1 - At.Madrid 2. Por fin se rompió el maleficio tras 14 años. ¡Campeones!

1-2 Memorable victoria rojiblanca en el Bernabéu para conseguir la 'Décima' Copa. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CAMPEOOOOOOOONEEEEES!!!!!!!!!!!!!Gabi levanta la 'Décima' tras una victoria mágica para los atléticos

Partido soñado por todos los rojiblancos con victoria en el Bernabéu ante el Madrid tras 14 años sin ganar, con remontada incluida, tras tres postes en la porteria de Courtois y dos paradas para enmarcar del GIGANTE belga. Diego Costa y Miranda fueron los goleadores que quedaran para la historia de la conquista  de la ¡Décima Copa del Rey! para los colchoneros. ¡NOCHE MEMORABLE PARA TODOS LOS ATLÉTICOS!

Hay 41 invitados y ningún miembro en línea