2-2. Morata de penalti y João Félix remontaron el gol inicial sevillista que acabó empatando de penalti antes del descanso.  

Primera final en cuatro días para los del Cholo, en esta ocasión en Liga en el Wanda Metropolitano ante el Sevilla, rival directo por la próxima Champions. Se adelantaron los de Lopetegui con gol de Luuk de Jong. El Atleti consiguió remontar con goles de penalti de Morata y João Félix respectivamente y el Sevilla consiguió empatar con gol de Lucas Ocampos, también de penalti. Todo ello fue antes del descanso de un primer tiempo intenso y marcado por las largas decisiones de los penaltis por el VAR, que llevaron a seis minutos de descuento. En la segunda mitad, no hubo variación en el marcador, acabando el partido con el 2-2 de la primera mitad. 

Equipo inicial que saltó al Wanda Metropolitano.
Equipo inicial que saltó al Wanda Metropolitano.

El primer tiempo fue muy intenso, con dos equipos lanzados a por los importantes tres puntos en juego sobre el césped. El Sevilla tocaba y triangulaba bien y llegaba con soltura hasta la portería de Oblak, que pronto tuvo que realizar un buena estirada para evitar males mayores tras un fuerte tiro sevillista raso y colocado. Pero en el minuto dieciséis, no pudo evitar el gol hispalense tras una buena jugada de combinación en la que Luuk de Jong, se fue con un buen recorte de Savic para rematar raso a la red, lejos del alcance del esloveno. Tras este gol, el partido fue de una área a otra sin claras ocasiones, hasta que en el minuto treinta y dos, llegó un balón al área nervionense, que golpeó claramente en el brazo de un defensa blanco. Hernández Hernández dejó seguir el juego, pero desde el VAR le llegó otra información sobre la jugada. Tras varios minutos esperando una respuesta, optó por ir por fin al monitor, para ratificar el claro penalti. Todo menos agilidad. Era el minuto treinta y dos  cuando Morata se encargó de enviar el penalti a la red, tras golpear el esférico fuerte y raso muy cerca del poste izquierdo de Vaclick. Y cuatro minutos después, llegó el gol de la momentánea remontada atlética, tras una buena jugada de Koke que profundizó hasta llegar al área del Sevilla, donde asistió a su izquierda a João Félix, que con su pierna izquierda remataba fuerte y tras rebotar en un defensa mandaba el balón a la red. Pero no iba a acabar así este alocado primer tiempo, ya que en el minuto cuarenta y dos llegó el 2-2. Tras un primer remate sacado por Oblak desde la misma línea de gol, Felipe despejó el balón de chilena hasta cerca de la esquina del área, donde Trippier tocó a Ocampos. Tras inicialmente no ser sancionado el más que dudoso contacto, el árbitro volvió a acercarse al VAR para confirmar que era pena máxima a pesar de las protestas desde la grada. A pesar de las dudas, Ocampos lanzó bien y anotó el gol del empate, poco antes del final del frenético primer periodo, ampliado en "seis" minutos tras las largas dudas en los dos penaltis finalmente "rescatados" por el VAR. 

Estirada de Oblak en su habitual cita con la excelencia.
Estirada de Oblak en su habitual cita con la excelencia.
Morata consiguió el gol del empate con este penalti.
Morata consiguió el gol del empate con este penalti. 
João Félix logró el gol de la momentánea remontada.
João Félix logró el gol de la momentánea remontada.

La segunda mitad no tuvo la misma intensidad, aunque sí mucha tensión por lo incierto del marcador.  El Sevilla, a pesar de seguir tocando y triangulando bien, no creó peligro en la meta de Oblak en todo el segundo tiempo. Por parte rojiblanca, las mejores ocasiones fueron para el belga Carrasco, primero tras un tiro lejano que rechazó Vaclick con remate posterior de Morata al lateral de la red y la más clara, tras un balón despejado en corto por la defensa que Yannick recogió a la izquierda del punto de penalti y envió por encima del larguero, cuando tenía todo a su favor. El tiempo se acababa y el Atleti no acertaba a marcar el que hubiera sido el importante gol de la victoria, por lo que el choque acabó con el justo 2-2, ya reflejado en el marcador en el descanso. 

Tras este nuevo empate del Atleti, y a pesar de que los resultados han  acompañado, se complica un poco más el acceso a las cuatro posiciones de Champions, justo antes del decisivo partido del miércoles en Anfield para intentar superar la encarrillada eliminatoria ante al actual Campeón Liverpool. Tocará sufir, pero hay que confiar en este equipo. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡A TOMAR ANFIELD!!!

 

** Vídeo del partido At. Madrid - Sevilla **

 

Barcelona 0 - At. Madrid - 1. Campeones de Copa de 1996

0-1. Milinko Pantic nos dio el octavo título de Copa del Rey en Zaragoza.

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea