Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2019-2020
Categoría: Liga 2019-2020

2-1. Saúl y Diego Costa de penalti, goleadores en un partido con apretado final no previsto con sendos penaltis en cada área con dudas.  

Segundo partido en el Wanda Metropolitano tras la reanudación liguera y cuarta victoria consecutiva del Atleti. Tras una primera mitad sin goles, marcó primero Saúl y después Diego Costa de penalti, antes de que el Alavés acabara recortando distancias en tiempo de descuento con otro penalti transformado por Joselu para el Alavés. 

El primer tiempo no fue de esos que enganchan y que se pasan volando para el espectador. Más bien fue todo lo contrario. Con un Atleti que quería por el centro, por las bandas... pero se encontraba con un maraña de jugadores alavesistas que defendían con orden y acierto pero que renunciaban al ataque. De hecho, la declaración de intenciones de Garitano ya que clara desde la alineación inicial, en la que había hasta nueve no habituales, que a pesar de ello no desentonaron, sobre todo en este primer acto del partido, en el que no hubo mucho que destacar. ¿Ocasiones? Muy muy pocas. Apenas destacable un remate de Morata que salió fuera y otro remate de tijereta de João Félix, muy desdibujado, que tampoco acertó con la porteria de Pacheco. Por parte babazorra, ni un solo acercamiento a la portería de un inédito Oblak. 

Saúl abrió el marcador con este remate de cabeza.
Saúl abrió el marcador con este remate de cabeza.

En el segundo tiempo cambió un poco el panorama, especialmente tras la entrada en el campo del atlético de moda: Marcos Llorente. El recién descubierto "nuevo delantero", volvió a meter una marcha más al partido y suyas fueron las mejores acciones en relación a ese cambio de panorama. Una falta sobre él cerca del lateral fue el origen del primer gol del partido en el minuto cincuenta y nueve. Trippier puso un balón al área y entre una maraña de jugadores, Saúl remató de cabeza a la red, ante el intento frustrado de despeje de Pacheco. Tras este gol, poco después,  llegó el 2-0 en el minuto setenta y tres, que parecía la sentencia definitiva del partido. Y el protagonista fue Llorente, tras una portentosa jugada de fuerza y garra por la banda y la línea de fondo, que acabó con un discutible penalti sobre el rojiblanco, que tras una entrada del defensa alavesista Duarte, terminó frenado por la red en su galopada. ¿Fue dentro del campo? ¿Fue penalti?. Bastante dudoso. En cualquier caso, Melero López ni siquiera consultó el VAR y Diego Costa, lanzó la pena máxima a la red. Y pudo el Atleti ampliar aún más esta ventaja, tras una buena combinación de tacón del hispano-brasileño con Carrasco, cuya asistencia fue rematada rasa  con su zurda por Trippier, pero se encontró con una buena parada de Pacheco. Y cuando parecía que el partido iba a acabar con una nueva portería a cero de Oblak, que hoy no tuvo que hacer su parada milagrosa de cada partido, llegó otro dudoso penalti en los dominios del esloveno. Una falta justo al borde del área grande, fue lanzada rasa y Koke, se lanzó al suelo, tocando el balón con su cabeza, hombro, brazo... A pesar de lo dudoso de la jugada, el árbitro volvió a señalar penalti y Joselu acortó distancias, justo poco antes del pitido final. 

Llorente forzó un polémico penalti tras una nueva jugada espectacular.
Llorente forzó un polémico penalti tras una nueva jugada espectacular.
Diego Costa marcó de penalti el gol que acabó siendo decisivo.
Diego Costa marcó de penalti el gol que acabó siendo decisivo.

Con estos tres nuevos puntos, el Cholo consigue superar a Luis Aragonés en número de victorias ligueras (195) y el Atleti se afianza en posiciones Champions, justo antes de visitar el Nou Camp el próximo Martes, donde no podrá contar ni con Savic ni con Koke, tras las tarjetas del partido de hoy. 

** Vídeo del partido At. Madrid - Alavés ** 

Oblak colocó el ramo de flores de Margarita al inicio del partido.
Oblak colocó el ramo de flores de Margarita al inicio del partido.

Visita tu tienda 3D comprayvendeseguro.com

Visto: 1506