Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2019-2020
Categoría: Liga 2019-2020

2-2. Saúl marca los dos goles del Atleti, el primero de ellos repetido a instancias del VAR, tras parar Ter Stegen el lanzamiento de Diego Costa.

Partidazo sin la salsa del público en el Nou Camp, que no impidió un toma y daca continuo por parte de ambos equipos. Se adelantó el Barça tras un gol en propia puerta de Diego Costa tras un córner y empató Saúl de penalti en el primer acto. Los azulgranas volvieron a tomar ventaja tras el descanso, con gol de Messi y volvió a empatar de nuevo Saúl, en ambas ocasiones también de penalti. 

Primer penalti convertido por Saúl.
Primer penalti convertido por Saúl.

Empezó el partido con ritmo alto por parte de ambos equipos, conscientes de lo que se jugaban ambos. Muy pronto, Oblak tuvo que hacer su primera estirada para despejar un buen remate raso cruzado del ataque barcelonista. Poco después, el equipo que primero golpeó fue el Barça tras un córner lanzado por Messi en el minuto doce, que tras tocar en Diego Costa y desviar la trayectoria para Oblak, se introdujo en su propia portería. El Atleti tardó sólo siete minutos en igualar esta ventaja azulgrana. Este primer empate llegó tras una clara falta dentro del área de Arturo Vidal sobre un hoy eléctrico Carrasco. El lanzamiento del penalti, lo asumió rápidamente Diego Costa, para intentar resarcirse del gol en propia meta anterior, pero no lo consiguió, ya que Ter Stegen adivinó su golpeo y detuvo la pena máxima. Afortunadamente, el VAR notificó que el alemán se había adelantado y tras repetirse el lanzamiento, esta vez por parte de Saúl, que sí acertó engañando completamente al meta blaugrana. El Barça siguió insistiendo y pudo adelantarse de nuevo tras un buen golpeo de rosca de Messi que salió rozando el larguero y después con una falta lanzada por el argentino, que rebotó en la barrera desviando la trayectoria y esta vez sí, Oblak consiguió rectificar y enviar el balón a córner con una gran parada. El intercambio de golpes con alternancia en el dominio y en el control del juego, siguió hasta el descanso al que se llegó con este 1-1. 

Segundo penalti convertido por Saúl.
Segundo penalti convertido por Saúl.

En la reanudación, el Barça sí logró adelantarse en el minuto cincuenta. Felipe, que volvía al centro de la zaga, realizó una entrada a Semedo dentro del área que acabó siendo señalada como penalti. Y esta vez, Messi sí acertó con el gol, tras un lanzamiento a lo Panenka, que engañó a Oblak y puso el 2-1 en el marcador y el "gol número 700" en el casillero histórico global del crack azulgrana. De nuevo, el Atleti reaccionó rápido ante esta desventaja y consiguió empatar de nuevo en el minuto sesenta y uno. Golpeo dentro del área de Semedo en la pierna de Carrasco, que acabó con el belga en el césped. Tercer penalti de la noche señalado por Hernández Hernández, segundo a favor del Atleti. La pena máxima la convirtió de nuevo Saúl con otro certero remate pegado al palo, que aunque tocó Ter Stegen, acabó en la red.  No le pareció buena renta al Cholo, que con sus cambios ofensivos, dando entrada a Lemar, Vitolo y João Félix, demostró querer ir a por el partido. Tuvo acercamientos y valentía para buscar la victoria, pero no lo consiguió y el partido acabó con el 2-2 en el marcador. Antes del pitido final, Griezmann entró en el minuto ochenta y ocho, pero su tardía presencia en el choque fue meramente testimonial y motivo para la polémica desde el entorno del francés. 

Buen partido de Carrasco en el Nou Camp.
Buen partido de Carrasco en el Nou Camp.

Tras este justo reparto de puntos, que al Barcelona parece que no le vale para su lucha por LaLiga, el Atleti suma un punto más importante en lucha por acceder a la próxima Liga de Campeones, a falta de cinco jornadas para acabar la competición. Ahora, a seguir con la buena racha el viernes en el Wanda Metropolitano ante un muy necesitado de puntos RCD Mallorca.

** Vídeo del partido Barcelona - At. Madrid **

Saúl, goleador atlético en el Nou Camp.
Saúl, goleador atlético en el Nou Camp.

Visita tu tienda 3D comprayvendeseguro.com

 

 

 

Visto: 1609