Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2019-2020
Categoría: Liga 2019-2020

3-0 Morata en dos ocasiones, una de penalti y Koke, goleadores de un Atleti que se afianza en la los puestos de Champions.

En el día en el que nuestro añorado estadio Vicente Calderón nos decía adiós definitivamente, partido nocturno en viernes en el Wanda Metropolitano, de nuevo sin público en las gradas. Y nueva victoria del Atleti después de la vuelta a LaLiga, con una racha de 17 de 21 puntos posibles. Morata marcó de penalti, al segundo intento, tras la rectificación del VAR y amplió la ventaja atlética justo antes del descanso. En la segunda mitad, Koke cerró la holgada victoria madrileña con el tercer gol de la noche.

Morata marcó de penalti el primer gol al segundo intento.
Morata marcó de penalti el primer gol al segundo intento.

El Atleti salió tan enchufado como lo suele hacer casi siempre tras el rearranque liguero, con un Llorente y un Carrasco con una velocidad electrizante. Tuvo varios acercamientos sin acierto, especialmente los protagonizados por un desdibjuado João Félix, que tenía el punto de mira desviado a la hora de disparar, a pesar de tener posiciones ventajosas para marcar. El Mallorca por su parte, con el agua del descenso al cuello, le plantaba cara al partido, con un atrevido Takefusa Kubo, que ponía el toque de calidad de los bermellones con sus regates y filigranas. A pesar de ello, Oblak, ejercía de "espectador único" ante la falta de profundidad de los de Vicente Moreno. En el minuto veintinueve, Morata se convirtió en el protagonista del choque. Primero forzó un claro penalti ante la entrada de Aleksander Sedlar. Él mismo se encargó de lanzar la pena máxima, detenida en primera instancia por Manolo Reina y de rematar fuera después. Pero el VAR le dio la oportunidad de resarcirse de su error al mostrar que el propio Sedlar había entrado en el área ante del golpeo. Al segundo intento del madrileño, el lanzamiento fue impecable, cerca de la escuadra. Con esta ventaja inicial, el Atleti siguió con su "nueva presión adelantada" que le permitía seguir jugando gran parte del tiempo en terreno mallorquín. Así, llegó el segundo gol, fruto de esta presión, tras un robo de balón de Koke. Llorente desequilibró después con su velocidad paralelo a la línea de fondo, para asistir a Morata, que marcaba su segundo gol, adelantándose a la defensa. No había tiempo para más, ni siquiera para sacar de centro, ya que era el cuarto minuto de añadido.     

Segundo gol de la noche de Morata.
Segundo gol de la noche de Morata.

En la segunda mitad, la tónica fue parecida, pero con menos acercamientos a las porterías. El Mallorca, luchaba para intentar reducir distancias y evitar asomarse más al pozo del descenso, pero enfrente tenía un  equipo sólido que no le permitía casi ni acercarse al de nuevo inédito "espectador Oblak".  Después del ya habitual carrusel de cambios del Cholo, con la salida del terreno de un enfadado João Félix, llegó una buena ocasión para el recién incorporado Renan Lodi. Su disparo rebotó en la parte alta del larguero y salió fuera. Fue justo antes del tercer gol del partido. Era el minuto setenta y nueve, cuando tras un despeje de la defensa llegó un balón al borde del área, desde donde Koke remató fuerte y raso, para enviar el esférico al fondo de las mallas de Reina, tras desvió previo de Joan Sastre. Con este tercer gol y todo sentenciado, el Mallorca se resignaba a su suerte y el Atleti se gustaba en busca del cuarto. No llegó y Arberola Rojas señaló el camino de los vestuarios poco minutos después. 

Koke cerró la cuenta con el tercer gol.
Koke cerró la cuenta con el tercer gol.

Tras esta victoria y un partido menos para cerrar el objetivo, el Atleti ya puede pensar en ampliar su excelente racha el martes en Vigo, otro equipo que como el Mallorca irá a por todas, para agarrarse a sus opciones de salvación, en un partido que sin duda, no será fácil para los chicos del Cholo. 

 

** Vídeo del partido At. Madrid - Mallorca ** 

 

Saúl fue el encargado de colocar hoy el ramo de flores de Margarita.
Saúl fue el encargado de colocar hoy el ramo de flores de Margarita.

 

Visita tu tienda 3D comprayvendeseguro.com

Visto: 1589