0-0. Tras dos goles anulados por el VAR al Atleti en la primera mitad, Diego Costa marcó el gol de la victoria, que también tuvo al VAR como protagonista. 

Thomas no faltó a la tradición y colocó el ramo de Margarita en el Wanda Metropolitano.
Thomas no faltó a la tradición y colocó el ramo de Margarita en el Wanda Metropolitano.

En la primera mitad el protagonista fue el VAR con goles anulados a Correa primero y a Morata después respectivamente. En la segunda mitad, el Atleti se quedó con diez a falta de más de media hora y acabó ganando con gol de Diego Costa, en el que esta vez el VAR, sí concedió validez. 

Gol anulado a Correa a instancias del VAR.
Gol anulado a Correa a instancias del VAR.

El partido a pesar de acabar con un único gol en el marcador dio mucho de sí. Muy pronto el Atleti marcó por primera vez por parte de Correa, pero el gol no subió al casillero rojiblanco a instancias del VAR por mano previa de Llorente y probablemente también por un fuera de juego anterior. El Betis, sin la tensión de jugar por Europa ni por el descenso, realizó un buen partido, aunque sin suerte de cara al gol. En la primera mitad, la mejor ocasión verdiblanca llegó tras un fuerte remate cruzado de Guardado, que salió rozando el poste de la portería de Oblak. Poco después, un balón en profundidad de Koke fue conducido por Morata que a pesar de su propio toque demasiado largo, llegó justo para anticiparse al meta Dani Martín y batirle con una sutil vaselina. Tras la celebración atlética, el VAR de nuevo dejó la cuenta madrileña a cero, por fuera de juego del delantero, escasamente por un "hombro". Dos goles anulados después, el 0-0 inicial permanecía inalterado. Correa hizo el último intento de la primera mitad por cambiarlo con un buen tiro cruzado fuerte, pero el meta bético detuvo con un buena parada, justo antes del descanso. 

De nuevo el VAR anuló este golazo frustado de Morata.
De nuevo el VAR anuló este golazo frustado de Morata.

En la segunda mitad, el Betis volvió a tener oportunidad de adelantarse primero tras un remate de Loren que se estrelló en el lateral de la red rojiblanca y poco después tras una gran jugada del delantero bético, que tras irse de tres defensas madrileños, remató por encima de la salida de Oblak, pero su balón salió ligeramente desviado cuando tenía todo a su favor para marcar. A falta de más de media hora para cumplirse el tiempo reglamentario, el Atleti se quedó con diez tras un entrada de Mario Hermoso al de nuevo protagonista Loren. La expulsión pareció muy rigurosa, pero González González, tras ir a comprobarlo en el VAR, ratificó su decisión inicial. El Atleti, que acababa de dar entrada a todo su arsenal ofensivo en busca de la victoria, se quedaba sin cambios tras tener que reforzar su defensa con la entrada de Felipe. Y cuando peor lo estaban pasando los rojiblancos, en una jugada a balón parado en el minuto setenta y cuatro, Carrasco puso un excelente balón al área que remató a la red Diego Costa en semifallo. Parecía de cabeza, pero fue con el pecho, a pesar de que los béticos reclamaban que había sido con la parte alta del brazo. Tras la celebración, llegó la incertidumbre y de nuevo el VAR tuvo que ponerse a trabajar. Tras una tensa espera, el árbitro sí concedió el gol esta vez. A la tercera fue la vencida. A partir de aquí, el Betis buscó el merecido empate que se les estaba escapando. E incluso tuvo una última ocasión en el tiempo de descuento, tras un buen remate de Guido Rodríguez pegado al palo izquierdo de Oblak, que el esloveno detuvo para no perder la oportunidad de ser protagonista una vez más con su buena intervención, justo antes del pitido final. 

Gol decisivo de Diego Costa, que tuvo que ser ratificado por el VAR.
Gol decisivo de Diego Costa, que tuvo que ser ratificado por el VAR.

Tras esta sufrida victoria de los del Cholo, el Atletl certifica por octavo año consecutivo su clasificación para la próxima Liga de Campeones a falta de dos jornadas para acabar @LaLiga, con un parcial de 21 puntos sobre 27 tras la vuelta a la competición y una racha de dieciséis partidos oficiales sin perder. Ahora ya, aunque sea de reojo y con el permiso del Cholo, sí se puede empezar a pensar en el RGB Leipzig. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡ESTA AÑO SÍ!!!

** Vídeo del partido At. Madrid - Betis **

 

El Cholo Simeone consigue la clasificación del Atleti para la Champions por octava temporada consecutiva.
El CHOLO SIMEONE vuelve a conseguir clasificar al Atleti para la Champions por octava temporada consecutiva.

 

Visita tu tienda 3D comprayvendeseguro.com

 

Compra o pide presupuesto de tus impresiones 3D en siempre3d.es

2ª visita a Neptuno en sólo tres meses

¡Volvemos a Neptuno por 2ª vez en los últimos tres meses!

De nuevo visitando a nuestro Dios Neptuno

Después de tanto tiempo sin visitar a nuestro Rey de los mares, ahora nos estamos acostumbrando mal, ya que le hemos hecho la segunda visita en tan sólo tres meses. Y lo mejor, es que La Cibeles, está triste, cabizbaja y celosa de Neptuno, ya que no la visita nadie ya hace más de dos años  ¡Hay que aprovechar ahora y "castigar" a los vikingos que siempre nos miran por encima del hombro. ¡Somos el campeón de los Campeones! ¡Y toda Europa se ha rendido ante nuestro juego en la final de la Supercopa de Europa!

¡Aprovechemos orgullosos esta situación!  ¡Que lo pueda ver todo el mundo!. Si tienes fotos o vídeos de nuestras visitas a Neptuno, envíanoslos y las publicaremos en esta web de apoyo incondicional a nuestro Atleti.

¡GRACIAS SUPERCAMPEONES!

 

Hay 131 invitados y ningún miembro en línea