2-3 Nueve paradones de Oblak antes de la histórica remontada en la prórroga, con dos goles de un gran Llorente y el gol de la victoria final de Morata. 

Un mítico Anfield lleno hasta la bandera, un excelente Campeón de Europa, un enorme entrenador como Jurgen Klopp.... y enfrente el Atleti del Cholo, con ventaja mínima al inicio del partido y 3.000 valientes atléticos en las gradas, desafiando a las adversidades sanitarias y climáticas, que llevaron a su equipo en volandas. Al final, exhibición de resistencia del Atleti con un monumental Oblak en el tiempo reglamentario ante un gran Liverpool, auténtico martillo pilón y heroica remontada posterior de los del Cholo en una tremenda prórroga atlética, para conseguir el pase a cuartos. Tras los goles de Wignaldum y Filmino, un gran doblete de Llorente y la estocada de Morata dieron el histórico triunfo al Atleti en el templo del fútbol inglés.   

Equipo inicial que acabó ganando en Anfield al Campeón de Europa.
Equipo inicial que acabó ganando en Anfield al Campeón de Europa.

Aunque la primera ocasión del partido, llegó a los quince segundos tras un remate de Diego Costa a pase de João Félix que estrelló en el lateral de la red de Adrián, poco a poco el Liverpool empezó a demostrar porque es el actual Campeón de la competición con un juego rápido basado en triangulaciones y centros muy peligrosos al área del Atleti, que apenas si podía defenderse con orden y precisión e intentar salir con el balón controlado cuando le asfixiante presión red lo permitía. A pesar de ello, el Atleti defendía muy bien y llegó indemne hasta el minuto cuarenta y tres gracias a las continuas paradas de mérito de un Oblak inconmensurable. Pero cuando parecía que se llegaba al descanso con la puerta a cero, un centro desde la banda derecha, fue rematado a la red por Wijnaldum con un certero cabezazo pegado al palo derecho del esloveno, que esta vez no pudo evitar el gol del empate de la eliminatoria.

Oblak, enorme, en uno de sus nueva paradones.
Oblak, enorme, en uno de sus nueve paradones.

El segundo tiempo tampoco fue muy distinto al primero, con un acoso y derribo continuo de los de Klopp, con remates detenidos o despejados uno tras otro por el Gigante Oblak, que en la única vez que fue superado, tuvo la suerte de su lado, ya que un buen cabezazo de Henderson desde dentro del área pequeña se estrelló en el larguero. Y cuando no tenía que intervenir, los peligrosos balones del tridente Salah, Firmino, Mané salían muy cerca de la portería atlética. Entre susto y susto, Marcos Llorente había entrado en el campo para sustituir a un desdibujado Diego Costa. Este discutido cambio desde la grada, a la postre fue determinante. Apenas un acercamiento peligroso en este segundo acta para los atléticos, con remate de João Félix, rechazado por Adrián y despejado en segunda instancia después del remate de Correa. Tras mucho sufrimiento en un segundo tiempo interminable, el Atleti consiguió el "milagro" y suspiró con el final del partido, que llevaba el duelo de titanes a la prórroga. Prórroga que pudo no haberse iniciado si el Liverpool hubiera tenido un poquito más de acierto de cara al gol o si a pesar del partidazo de los reds, el cabezazo de Saúl a la red al filo del pitido final no hubiera sido anulado. Pero sí, por centímetros estaba en posición antirreglamentaria y el árbitro y el VAR, así lo ratificaron. 

Primer gol de Llorente, aprovechando el regalo de Adrián.
Primer gol de Llorente, aprovechando el regalo de Adrián.

Y la prórroga fue trepidante, con más paradas decisivas de Oblak. A los cuatro minutos de la primera parte, enésimo balón al área desde el lateral, remate de Firmino al poste y el rebote lo envió el brasileño al fondo de la mallas cerca del palo contrario, poniendo por delante en la eliminatoria por primera vez a los del Mersey. Como comentó después Klopp, el gol llegó pero cuatro minutos tarde para sus intereses. El Atleti necesitaba al menos un gol tras el final del tiempo reglamentario y lo seguía necesitando tras este 2-0. Y tras este gol, el partido entró en una nueva dinámica de idas y venidas. Tres minutos después del gol de Firmino, un defectuoso balón despejado por Adrián, llego a los pies de João Félix, que asistió a Marcos Llorente cerca del borde del área que  tras un suave toque, disparó un certero derechazo al fondo de la red pegado al palo izquierdo, ante la tardía estirada del meta red para poner de nuevo la eliminatoria del lado atlético. Y no contento Llorente con este importante gol, cuando expiraba la primera mitad de la prórroga, otra zapatazo de su pierna derecha acabó entrando de nuevo muy cerca del mismo palo del gol anterior. 2-2 y los últimos 15 minutos por delante para lo proeza.

Segundo gol de Llorente, que suponía el empate.
Segundo gol de Llorente, que suponía el empate.

Pero había que espera. Enfrente seguía un magnífico equipo de fútbol, que ha batido últimamente todos los récords, pero herido por los dos zarpazos de los madrileños. Y para salir por la puerta grande, faltaba darle la estocada al Campeón. Y acabó llegando en el último minuto de este segundo tiempo de la prórroga, cuando un balón vertical del héroe de la remontada Llorente llegó a Morata, que remató raso con su pierna izquierda para batir a Adrián en su salida y conseguir con ello culminar la heroica hazaña de ganar en Anfield, tras sufrir y sufrir antes de esta ya mítica prórroga para la historia atlética. 

Gol de la victoria de Morata.
Gol de la victoria de Morata.

Después de este tremendo partido, el camino #RoadToEstambul tiene una escalón menos. Pero tras esta gran alegría para toda la familia atlética, toca volver al día a día y habrá que escalar el elevadísimo peldaño del coronavirus, una dura realidad que asola el mundo con la ya declarada hoy como pandemia global, nunca vista hasta ahora. Seguramente habrá que remodelar todo el calendario y adaptarse a ver el fútbol sin público, auténtica esencia de este deporte, pero tarde o temprano habrá que jugar y el Atleti estará ahí, tras demostrar su enorme capacidad de sufrir y de estar unidos. Y esto es lo que todos tenemos que hacer para superar al COVID-19.  

** Vídeo: Liverpool 2 - At. Madrid 3 **

** ¡Así celebramos la victoria en Anfield! **

2-1. El gol de penalti para empatar del hoy suplente Joao Félix no fue suficiente para pasar a semifinales. Se rompió el sueño una vez más. 

La vuelta a la Champions para el Atleti tuvo un triste final dejando fuera de las semifinales a los del Cholo. Un gol del español  Dani Olmos adelantó a los alemanes nada más empezar la segunda mitad. Joao Felix, que acababa de salir desde el banquillo provocó el penalti que el mismo transformó. Y Tyler Adams marcó el gol de la victoria para el Leipzig dos minutos antes del tiempo reglamentario, tras rebotar el balón en Savic en una desgraciada jugada para los madrileños. 

Emotivo minuto de silencio por las víctimas de la Covid-19.
Emotivo minuto de silencio por las víctimas de la Covid-19.
Equipo inicial que saltó al Jose Alvalade en Lisboa
Equipo inicial que saltó al Jose Alvalade en Lisboa

El primer tiempo fue claramente para los alemanes, que en todo momento quisieron tener el balón y lo controlaron mejor que un Atleti muy impreciso y que apenas era capaz de hilvanar jugadas largas sin perder el balón. A pesar de ello, las mejores ocasiones de este primer tiempo, fueron para los atléticos. La primera llegó tras un remate de cabeza de Savic, que detuvo Gularsic muy cerca de la línea de gol. Y la segunda también llegó tras un fuerte remate de un incisivo Yannick Carrasco pegado al palo, que despejó de nuevo el portero alemán. El primer tiempo acabó con igualdad en el marcador, a pesar de que las pobres sensaciones dejadas por los del Cholo.  

Gol de penalti de Joao Félix, provocado por él en una gran jugada personal.
Gol de penalti de Joao Félix, provocado por él en una gran jugada personal.

Y esas sensaciones de no ser el Atleti seguro y eficaz de después de la vuelta del confinamiento, continuaron en el inicio de la segunda mitad. Así, en el minuto cincuenta una buena jugada de los alemanes acabó con un centro desde la banda derecha, que el español Dani Olmo remató de cabeza cruzando el balón al fondo de las mallas en el palo contrario, inalcanzable para la estirada de Oblak.  Este gol espoleó a los hoy "de negro" del Atleti, que por fin reaccionaron, especialmente tras la salida al campo del João Félix desde el banquillo. El joven crack luso, asumió la responsabilidad y dejó un amplio repertorio de jugadas de gran calidad en la Lisboa que le vio hacerse estrella. Suya fue la gran jugada de slalom que acabó en penalti tras una clara zancadilla dentro del área de Klostermann. Penalti y amarilla. ¿debió ser roja? … El propio João Félix asumió la responsabilidad y envió el balón a la red con un golpeó certero pegado al palo. Era el minuto setenta y parecía que el Atleti veía la luz tras este gol del empate. Y sus mejores momentos del partido fueron tras el gol. Pero ello no fue bastante para crear peligro en la portería de Gularsic y dar sensación de poder remontar. Y para mayor desgracia del Atleti, un rápida jugada del Leipzig en el minuto ochenta y siete, acabó con un disparo desde fuera del área de Kampl, que tras rebotar en Savic desvió la trayectoria que seguía Oblak, entrando el balón en la portería del esloveno. Tras este desgraciado gol, el Atleti lo intentó pero ya era muy tarde para recuperar el tiempo perdido y no consiguió volver a empatar.   

Carrasco muy batallador en el partido pero sin suerte de cara al gol.
Carrasco muy batallador en el partido pero sin suerte de cara al gol.

Tras esta inesperada pero justa derrota, se volvió a romper la ilusión de todos atléticos, que tendremos que esperar al menos un año más para conseguir la tan ansiada Champions League. Al menos, el equipo dio la talla hasta cuartos de final y eliminó al vigente campeón, Liverpool. Ahora, toca pasar página y esperar que vuelva la normalidad al fútbol y a todas nuestras vidas en la nueva temporada.

¡¡¡GRACIAS SEGUIDORES DE SIEMPREATLETICO!!! ¡¡¡OS ESPERO CON ILUSIÓN EN LA TEMPORADA 2020-2021!!!

 

Visita tu tienda 3D comprayvendeseguro.com. ¡Consigue tu cupón SiempreAtletico con 15% de descuento para comprar en siempre3d.es!

Compra o pide presupuesto de tus impresiones 3D en siempre3d.es

1-0 Un gol de Saúl nada más empezar el partido, decisivo. Un Atleti muy serio en defensa, impidió que el Liverpool rematara entre los tres palos en todo el partido. 

 

Noche grande en el Wanda Metropolitano con la ida de octavos de final entre el Atleti de Cholo y el todopoderoso Liverpool: Campeón de Europa, Campéon de la SuperCopa de Europa y Campeón del Mundial de Clubs. Ambientazo en los aledaños del estadio antes del partido para recibir al equipo, mosaico espectacular en las gradas antes del inicio del choque y gran partido sobre el césped. El Atleti se llevó este primer asalto de la eliminatoria con un tempranero gol de Saúl, defendido después con uñas y dientes hasta el pitido final, hasta el punto de que los de Klopp no dispararon a puerta en todo el partido, no obligando a Oblak a hacer el milagro suyo de cada partido. 

Mosaico en un Wanda Metropolitano, que llevó en volanda al Atleti.
Mosaico en un Wanda Metropolitano, que llevó en volandas al Atleti.

Empezó el partido y el Atleti salió tan enchufado como le pedía el entorno, contagiado de la magia del Calderón..... perdón, del Wanda Metropolitano, que está vez sí pareció una auténtica olla a presión como era el Manzanares. Y el premio a esa salida eléctrica llegó muy pronto. Era el minuto cuatro cuando Koke sacaba desde la esquina y tras rebotar en Fabinho el balón quedó muerto, y Saúl remató desde dentro del área pequeña a la red. El estadio estallaba de júbilo tras la ratificación del gol por el polaco Marciniak y del VAR. El Liverpool reaccionó haciendo que el Atleti se replegará en sus campo, pero la presión de los madrileños asfixiaba la creatividad y el toque de los "ingleses". E incluso le valía para contragolpear con velocidad en ocasiones y plantarse en la portería de Alisson Becker. La más clara llegó en uno de estos contragolpes con remate raso final de Morata, que el portero brasileño desbarató despejando con su rodilla. ¿Y Oblak jugaba? Pues sí, pero la posesión de los de Klopp, no tenía la profundidad suficiente y cuando la tenía, la ordenada defensa atlética, se encargaba siempre de resolver el peligro de los hoy black de Anfield. El espectador "esloveno", incluso "había cometido un error" minutos antes, entregando con el pie un balón a la delantera del Liverpool que acabó en el fondo de sus mallas. Afortunadamente, el error del "humano" Oblak, fue sancionado con justo fuera de juego. 

Equipo inicial que acabó ganando al Campeón de Europa.
Equipo inicial que acabó ganando al Campeón de Europa.

Y en la reanudación, la dinámica fue similar con un importante asedio de los "reds", especialmente en los primeros quince minutos, sustentado por unas bandas muy rápidas, una presión muy alta, similar a la del Atleti y unas transiciones defensa-ataque en muy poco tiempo y con muy pocos pases. Pero al llegar a la poblada zona defensiva atlética, siempre había solución por parte rojiblanca. La entrada Llorente por Lemar en el descanso buscaba airear el centro del campo, pero el Atleti apenas si hilvanaba tres pases seguidos. Esto fue cambiando poco a poco y el Atleti fue tomando aire, especialmente con Vitolo ya en el campo y después con el esperado Diego Costa, tras tres meses en el dique seco. El Atleti se fue acercando a base de rápidas incursiones por la banda izquierda de un desatado Lodi y del canario Vitolo. En una de ellas, un pase al centro del área del brasileño fue rematado arriba, tras un "auto-penalti" de Morata, que se trastabilló cuando tenía todo a su favor para haber convertido la mínima ventaja en un tesoro. No fue así y el balón salió defectuoso alto, además de suponer la lesión con cambio incluido del ariete. Por parte del Campeón, apenas destacar un buen acercamiento con peligro a la meta de Oblak que salió cerca del poste, pero no consiguieron rematar entre los tres palos en todo el partido. Y esta vez Oblak no tuvo que hacer ninguna de sus habituales paradas salvadoras. El tramo final del partido se hizo muy largo por lo ajustado del marcador, pero acabó llegando el pitido final y la euforia a la grada. El equipo lo celebró con su enfervorecida hinchada dando la vuelta al estadio, a pesar de que el 11 de Marzo, habrá que sufrir tanto o más que hoy en el mítico Anfield Road. 

Gol de Saúl al inicio del partido que acabó siendo definitivo.
Gol de Saúl al inicio del partido, que acabó siendo definitivo.

Tras esta importante victoria, el camino #RoadToEstambul20 sigue siendo largo, pero los del Cholo han dado un paso adelante no encajando gol en casa, derrochando coraje y corazón y demostrando que siempre hay que confiar en este equipo, incluso en sus peores momentos.

¡¡¡VAMOS ATLETI!!!.  EN ANFIELD: "NO CAMINARAS SOLO". ¡¡¡Sí SE PUEDE!!!

 

2-1. El postrero gol de Morata y una gran ocasión suya posterior estuvieron a punto dar un inmerecido punto al Atleti.  

Segunda derrota de la temporada de un mal Atleti ante un Bayer Leverkusen, que sin grandes alardes, fue justo ganador del partido. Un gol en propia meta de Thomas antes del descanso y otro gol de Volland al inicio de la segunda mitad, fueron demasiada losa para los del Cholo, que al final redujeron distancias en el descuento por mediación de Morata, que incluso pudo empatar al filo del final del partido. No fue así y el Atleti pagó su mal partido. 

Equipo inicial de un partido para olvidar.
Equipo inicial de un partido para olvidar.

El primer tiempo del Atleti, fue una vez más para olvidar: sin garra, sin tener ni querer el balón y sin profundidad. El Leverkusen se aprovecho de ello y fue el único que creo algo de peligro, primero tras un remate desde cerca del área pequeña de Volland, detenido por Oblak y después tras un saque de esquina, que tras ser peinado hacia atrás por Felipe, rebotó en el larguero de los madrileños. En el minuto cuarenta y uno, un nuevo córner muy cerrado, que como todos los de la noche supuso una pesadilla para la retaguardia atlética, fue despejado en primera instancia por Oblak, el balón volvió al área pequeña donde Thomas, al querer despejar con la cabeza, metió en balón en el fondo de su propia portería. Jugada desgraciada pero que hacía justicia en el marcador, castigando así al impreciso y desconcertado equipo del Cholo. 

Oblak, sorprendentemente nervioso, no pudo impedir esta vez la derrrota.
Oblak, sorprendentemente nervioso, no pudo impedir esta vez la derrrota.

El Atleti necesitaba salir enchufado tras el fiasco de primera mitad, como ocurrió el sábado en Sevilla, pero no fue así y en el minuto cincuenta y cinco, recibió la pesada losa de un segundo gol. Fue tras un centro desde el lateral de Belarabi, seguido de un error grosero de Mario Hermoso en su intento de despeje, que aprovechó Volland para enviar a la red con un certero remate ante el que nada pudo hacer Oblak. Hubo que esperar al minuto sesenta y dos para que el Atleti rematara por primera vez a la portería alemana, tras un remate de falta de Lemar, detenido por Hradicki. A partir de aquí, se sucedieron los remates atléticos por medio de Vitolo, Correa, de nuevo Lemar ... bien solventados por el portero alemán. Incluso Morata marcó tras pase de Vitolo, pero el gol fue bien anulado por posición antirreglamentaria del ariete. El Leverkusen se quedó con diez en el minuto ochenta y tres por una roja directa a Amiri, tras una fuerte entrada sobre Arias. El Atleti, con esta superioridad numérica, siguió buscando acortar distancias hasta que lo consiguió ya en tiempo de descuento, tras una buena asistencia de Thomas para Morata, que remató a la red, marcando por quinto partido consecutivo. Quedaba un minuto y medio y el Atleti incluso pudo empatar tras un balón de Vitolo para Morata, que remató raso y cruzado, pero se encontró con un nuevo rechace con el pie de Hradecki. Pudo ser el empate, pero el fútbol fue justo con el Leverkusen y le permitió ganar los tres puntos que había merecido durante todo el partido, mucho más que el Atleti. 

Morata acortó distancias en el tiempo de descuento.
Morata acortó distancias en el tiempo de descuento.

Tras esta justa derrota, se complica ligeramente el camino #RoadToEstambul, pero el descalabro tiene dos partidos más para reconducirse: primero en Turin ante la Juve, ya clasificada y finalmente en casa ante el Lokomotiv. Pero no hay que confiarse ni seguir regalando al menos medios partidos de manera recurrente. El precio a pagar podría ser mucho más caro todavía. 

 

** Vídeo del partido B.Leverkusen - At.Madrid **

 



Transportes M.Martin ¡Tu empresa de transportes de confianza!

Web de Transportes M. Martín

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
.

1-0 La falta de gol vuelve a costar caro al Atleti ante una solvente Juventus, que asegura su pase como primera de grupo. 

Partido para determinar el primero de grupo en el Allianz Stadium de Turin, que se llevó la Juventus. Un golazo de falta de Dybala en el descuento de la primera mitad, les valió a los de Sarri para ganar el partido, para cerrar su pase como primeros y de paso complicar el pase a octavos de los del Cholo, a pesar de su buen partido, especialmente en la segunda mitad.

Alineación que saltó al Allianz Stadium de Turín.
Alineación que saltó al Allianz Stadium de Turín.

En el primer tiempo, la Juventus tuvo más el balón pero no creó excesivo peligro, salvo en un buen remate raso de Dybala que Oblak detuvo con seguridad. La mejor ocasión del Atleti llegó tras un fuerte disparo lejano de Saúl que detuvo Szczesny en dos tiempos con incertidumbre. Cuando parecía que el primer tiempo iba a acabar con igualdad en el marcador, en el tiempo descuento llegó una falta pegada a la línea de fondo. Dybala, dueño y señor de esta primera mitad, lanzó la falta con una rosca espectacular que se coló cerca de la escuadra de Oblak. 

Ocasión de Saúl que detuvo Szczesny.
Ocasión de Saúl que detuvo Szczesny.  

En la reanudación, el Atleti dio un paso adelante en busca de la necesaria remontada para certificar el pase a octavos. El control del balón fue suyo con una presión inicial en todo el campo que maniató a los blanquinegros durante el primer tramo de esta segunda mitad. Saúl tuvo una buena ocasión, pero su remate fue detenido por el guardameta polaco de los transalpinos. Entró João Félix y su primera intervención fue un buen remate desde fuera del área que salió cerca del poste. Poco después. el luso puso un excelente balón al área para Correa que en buena posición no consiguió rematar ante la entrada de un defensa. El alto ritmo del Atleti acabó bajando y a partir de ahí la Juventus tuvo sus mejores momentos de control pero sin inquietar ni una sola vez la portería de Oblak. En el tramo final del encuentro, el Atleti se volcó de nuevo hacia la portería juventina y ya en tiempo de descuento, llegó su mejor ocasión de todo partido. Fue tras una buena asistencia desde el lateral de Trippier, que se paseó por delante de la portería italiana sin que Morata, solo delante de la red, consiguiera acertar a rematar. Se repitió la historia de Leverkusen, donde también el ariete pudo haber conseguido empatar el encuentro en el último suspiro. No fue así y el árbitro decretó el camino de los vestuarios con el 1-0 definitivo. 

Buen remate de João Félix que volvió a salir en la segunda mitad,
Buen remate de João Félix que volvió a salir en la segunda mitad. 

Tras esta derrota en Turín ante la Juve de Cristiano, el camino #RoadToEstambul pasa por el Wanda, donde el Atleti deberá certificar el pase ante un ya deshauciado y sin ninguna opción Lokomotiv de Moscú. Antes de eso, el Metropolitano verá el domingo pasar al líder de @LaLiga, el Barça de Messi en el segundo partidazo de la semana para el Atleti. 



Transportes M.Martin ¡Tu empresa de transportes de confianza!

Web de Transportes M. Martín

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
.

1-0. João Félix y Felipe, goleadores de un plácido partido del Atleti, que borró al Lokomotiv del campo.  

Último partido de la fase de grupos con excelente entrada en el Wanda Metropolitano en la fría noche madrileña. El Atleti había dejado los deberes para esta última jornada y los hizo bien, ganando con solvencia al Lokomotiv con goles de João Félix de penalti en la primera mitad y de Felipe en el segundo tiempo. 

Equipo que logró el pase a octavos tras un buen partido.
Equipo que logró el pase a octavos tras un buen partido.

Nada más iniciarse el partido, en el minuto dos, penalti claro a favor del Atleti tras ser arrollado Joao Félix por Kochenkov. El lanzamiento de Trippier, fue despejado al poste por el portero ruso. Este contratiempo, no hizo que el Atleti se viniera abajo y siguió insistiendo hasta que en el minuto dieciséis, una mano inocente de Zhemaletdinov, supuso que el árbitro Viktor Kassai pitara el segundo penalti de la noche, tras la acertada revisión del VAR. Esta vez, Joao Félix asumió la responsabilidad de la pena máxima y envió el balón al fondo de las mallas con un buen golpeo pegado al poste derecho.  Pero a pesar de la ventaja, el Atleti siguió buscando más renta para asegurarse la tranquilidad cuanto antes, sin depender del resultado de Leverkusen. El compás del partido lo llevaba Thomas, arrancando desde atrás, presionando con acierto, rompiendo líneas y abriendo pasillos para los de delante con precisión. Así, en el minuto veinticinco, llegó una asistencia en vertical para Morata del otro referente rojiblanco del partido, Joao Félix, que fue enviada a la red por el ariete con un suave toque cruzado desde cerca del punto de penalti. Pero tras la larga celebración incluso con el balón ya en el centro del campo, el gol fue justamente anulado a instancias del VAR por escasos milímetros. Con el 1-0 todavía en el marcador, el Atleti siguió atacando sin suerte, con dos nuevos remates lejanos de la joven estrella del Atleti, hasta que se llegó al descanso con ese corto e injusto resultado para los méritos contraídos por uno y otro equipo.  

Penalti detenido por Kochenkov a tiro de Trippier.
Penalti detenido por Kochenkov a tiro de Trippier.
João Félix abrió el marcador con este lanzamiento de penalti.
João Félix abrió el marcador con este lanzamiento de penalti.

En la reanudación, la tónica fue la misma, con un Atleti dueño y señor del partido, liderado de nuevo por un Thomas excelso y un omnipresente João Félix. Así iba el choque hasta que el minuto cincuenta y cuatro, Koke, puso una excelente rosca al área, donde Felipe remató de volea a la red cruzando el balón al palo contrario con gran elegancia y precisión. Era el 2-0, que hacía justicia en el marcador y permitía al Cholo dar entrada de aire fresco al equipo con Herrera, Lemar y Llorente. Por su parte, los verdes del Lokomotiv seguían sin dar señales de vida, permitiendo que Oblak fuera durante todo el partido un espectador más.  Hubo oportunidades para poder haber ampliado el marcador por medio de Correa, Joao Felix, Thomas... pero el Atleti siguió sin afinar la puntería como en los partidos anteriores, a pesar de los veinticuatro remates a puerta del partido además de los dos goles, llegando al final del partido sin nada más reseñable. 

Excelente remate de Felipe que suponía el 2-0 definitivo.
Excelente remate de Felipe que suponía el 2-0 definitivo.

Tras esta clara y merecida victoria, y tras el importante partido del sábado en el Wanda ante Osasuna, el lunes llegará el primer bombo de la Navidad, donde #RoadToEstambul, el "gordo" será el Leipzig y los "premios menores" serán el Bayer Munich, Liverpool. City o PSG. ¡¡¡Suerte Atleti!!! ¡¡¡ESTE AÑO, SÍ!!!  

 

 

1-0 Morata consiguió el gol de la victoria en un partido con mejor resultado que juego. 

Partido de Champions en una hora poco habitual (18:55) con victoria final que permite encarrilar el pase a la siguiente fase. Un gol de Morata de cabeza en la segunda mitad, permitió asegurar los tres puntos del partido. 

Equipo inicial que consiguió tres puntos importantes en el camino a octavos.
Equipo inicial que consiguió tres puntos importantes en el camino a octavos.
Buen partido de Herrera, tituñar por primera vez.
Buen partido de Herrera, tituñar por primera vez.

La primera mitad, fue bastante floja por parte de ambos equipos, sin mucha intensidad y sin apenas ocasiones reseñables en ninguna de las dos porterías, salvo un buen remate de Lodi detenido por el portero y dos remates desde fuera del área del Leverkusen que no inquietaron a Oblak. Lo peor de esta insulsa primera mitad fue la lesión de Giménez, sustituido por Mario Hermoso. 

Morata marcó de cabeza el gol de la importante victoria.
Morata marcó de cabeza el gol de la importante victoria.

El gol de la victoria rojiblanca tardó en llegar. Hubo que esperar hasta el minuto setenta y cinco, cuando Thomas inició una jugada en el centro del campo teutón abriendo a la banda izquierda para Lodi, que puso un excelente balón al área, donde apareció Morata rematando con un gran testarazo picado abajo al fondo de las mallas, tras el intento de despeje fallido del portero alemán. 

Ahora, tras volver de nuevo a la senda de la victoria en Champions #RoadToEstambul, toca de nuevo volver a ganar el Liga y la oportunidad será de nuevo el sábado en el Wanda Metropolitano ante el Athletic. 

 

At. Madrid 1 - Zaragoza - 0. Campeones de Copa 1976

1-0. Campeones de Copa en 1976 por quinta vez ante el Zaragoza en el Bernabéu.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 106 invitados y ningún miembro en línea