2-2. Savic y Herrera en su debut, pusieron las tablas finales en el marcador tras los dos goles iniciales de la Juve.

Espectacular ambiente en el Wanda Metropolitano antes, durante y después del debut en Champions del Atleti ante la todopoderosa Juventus Sarri. Los transalpinos tomaron ventaja en una loca segunda mitad con goles de Cuadrado y Matuidi, pero los del Cholo tiraron de "coraje y corazón" para acabar igualando el partido con los goles de Savic y del debutante Christian Herrera.  

Equipo que debutó en la Champions 19-20.
Equipo que debutó en la Champions 19-20.

El primer tiempo fue muy intenso, con respeto mutuo por ambas partes, con un Atleti dominador y con mayor posesión ante los hoy azules de la vechia signora. La grada pitaba y pitaba cada toque de balón del Cristiano Ronaldo, empeñado una vez más en buscarse cada vez más enemigos entre la afición atlética. Su compatriota João Félix fue el que protagonizó la mejor jugada de parte de los madrileños, tras varios regates en vertical hacia la portería italiana, a la que le faltó el colofón de un certero remate final. Szczerny detuvo sin dificultades el flojo remate del portugués, que casi no tuvo más destellos de calidad en el resto del partido. Oblak, por su parte, apenas si tuvo que intervenir por la falta de llegada de los turineses. Así, se llegó al descanso tras una buena primera mitad, pero con el 0-0 inicial.   

Cabezazo a la red de Savic para acortar distancias.
Cabezazo a la red de Savic para acortar distancias.

La segunda parte fue mucho más alocada y con mucho menos rigor táctico. En el minuto cuarenta y siete llegó el primer gol del partido después de un balón controlado cerca de la esquina del área por Cuadrado, con un fuerte y preciso remate final que entró a la portería atlética muy cerca de la escuadra. Golazo y jarro de agua fría para la parroquia rojiblanca que vio como cerca el empate tras un remate desde el área pequeña de Giménez que se fue alto cerca del larguero. Pero el mazazo fue peor cuando en el minuto sesenta y cuatro un buen centro al área de Alex Sandro desde el lateral, fue rematado de cabeza por Matuidi desde el área pequeña al fondo de las mallas ante el infructuoso intento de despeje de Oblak. Pero el Atleti siempre tiene una vida más y poco después, en el minuto setenta, tras la entraada de Vitolo y Héctor Herrera, una falta lanzada al área por Koke con asistencia de cabeza de Giménez, fue rematada a la red con otro cabezazo de Savic. Este gol espoleó a la grada, alentando de nuevo su esperanza. La Juve pudo sentenciar poco después tras una internada en el área de Pipita Higuaín con buen remate final que Oblak se encargó de rechazar en su gran parada de cada partido que después  sacó Trippier cerca de la línea de gol tras remate posterior de Matuidi. Minutos después lo intentó Vitolo con un fuerte remate despejado a córner por Szczerny. Tampoco faltó la polémica tras una claro mano en el área azul, que el árbitro entendió que no merecía ni siquiera la duda de ser revisada por el VAR.  Y hubo que esperar hasta el minuto ochenta y nueve para que llegara por fin la igualada. Fue tras la salida de un córner con un nuevo remate de cabeza, esta vez del debutante Herrera, que entró pegado al palo izquierdo de la portería juventina. Era su primer gol como rojiblanco, gol salvador, que impedía la derrota atlética, que de haberse producido hubiera sido injusta por los méritos de uno y otro equipo. Pero pudo producirse, ya en el tiempo de descuento, tras una gran jugada de Cristiano Ronaldo, que acabó rematando raso muy cerca del poste atlético. Poco después, el árbitro decretó el final del partido con el susto todavía en el cuerpo para la parroquia rojiblanca.  

Prometedor debut de Héctor Herrera con la roiblanca.
Prometedor debut de Héctor Herrera con la rojiblanca.
Testarazo de Héctor Herrera que suponía la justa igualada en el marcador.
Testarazo de Héctor Herrera que suponía la justa igualada en el marcador.

 

Tras este empate, muy bien recibido por la afición tras lo cuesta arriba que se había puesto el partido, el Atleti demostró una vez más que nunca hay que darle por muerto y que de nuevo hay que contar con él en el largo camino #RoadToEstambul en la final del mes de Mayo. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡ASÍ SÍ!!!

 

 

** Vídeo del partido At.Madrid-Juventus**



Transportes M.Martin ¡Tu empresa de transportes de confianza!

Web de Transportes M. Martín

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
.

At. Madrid - 1 Mallorca - 0. Campeones de Copa 1991 por séptima vez

1-0. Alfredo marcó en la prórroga para conseguir nuestro séptimo título de Copa del Rey.

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea