2-1. El postrero gol de Morata y una gran ocasión suya posterior estuvieron a punto dar un inmerecido punto al Atleti.  

Segunda derrota de la temporada de un mal Atleti ante un Bayer Leverkusen, que sin grandes alardes, fue justo ganador del partido. Un gol en propia meta de Thomas antes del descanso y otro gol de Volland al inicio de la segunda mitad, fueron demasiada losa para los del Cholo, que al final redujeron distancias en el descuento por mediación de Morata, que incluso pudo empatar al filo del final del partido. No fue así y el Atleti pagó su mal partido. 

Equipo inicial de un partido para olvidar.
Equipo inicial de un partido para olvidar.

El primer tiempo del Atleti, fue una vez más para olvidar: sin garra, sin tener ni querer el balón y sin profundidad. El Leverkusen se aprovecho de ello y fue el único que creo algo de peligro, primero tras un remate desde cerca del área pequeña de Volland, detenido por Oblak y después tras un saque de esquina, que tras ser peinado hacia atrás por Felipe, rebotó en el larguero de los madrileños. En el minuto cuarenta y uno, un nuevo córner muy cerrado, que como todos los de la noche supuso una pesadilla para la retaguardia atlética, fue despejado en primera instancia por Oblak, el balón volvió al área pequeña donde Thomas, al querer despejar con la cabeza, metió en balón en el fondo de su propia portería. Jugada desgraciada pero que hacía justicia en el marcador, castigando así al impreciso y desconcertado equipo del Cholo. 

Oblak, sorprendentemente nervioso, no pudo impedir esta vez la derrrota.
Oblak, sorprendentemente nervioso, no pudo impedir esta vez la derrrota.

El Atleti necesitaba salir enchufado tras el fiasco de primera mitad, como ocurrió el sábado en Sevilla, pero no fue así y en el minuto cincuenta y cinco, recibió la pesada losa de un segundo gol. Fue tras un centro desde el lateral de Belarabi, seguido de un error grosero de Mario Hermoso en su intento de despeje, que aprovechó Volland para enviar a la red con un certero remate ante el que nada pudo hacer Oblak. Hubo que esperar al minuto sesenta y dos para que el Atleti rematara por primera vez a la portería alemana, tras un remate de falta de Lemar, detenido por Hradicki. A partir de aquí, se sucedieron los remates atléticos por medio de Vitolo, Correa, de nuevo Lemar ... bien solventados por el portero alemán. Incluso Morata marcó tras pase de Vitolo, pero el gol fue bien anulado por posición antirreglamentaria del ariete. El Leverkusen se quedó con diez en el minuto ochenta y tres por una roja directa a Amiri, tras una fuerte entrada sobre Arias. El Atleti, con esta superioridad numérica, siguió buscando acortar distancias hasta que lo consiguió ya en tiempo de descuento, tras una buena asistencia de Thomas para Morata, que remató a la red, marcando por quinto partido consecutivo. Quedaba un minuto y medio y el Atleti incluso pudo empatar tras un balón de Vitolo para Morata, que remató raso y cruzado, pero se encontró con un nuevo rechace con el pie de Hradecki. Pudo ser el empate, pero el fútbol fue justo con el Leverkusen y le permitió ganar los tres puntos que había merecido durante todo el partido, mucho más que el Atleti. 

Morata acortó distancias en el tiempo de descuento.
Morata acortó distancias en el tiempo de descuento.

Tras esta justa derrota, se complica ligeramente el camino #RoadToEstambul, pero el descalabro tiene dos partidos más para reconducirse: primero en Turin ante la Juve, ya clasificada y finalmente en casa ante el Lokomotiv. Pero no hay que confiarse ni seguir regalando al menos medios partidos de manera recurrente. El precio a pagar podría ser mucho más caro todavía. 

 

** Vídeo del partido B.Leverkusen - At.Madrid **

 



Transportes M.Martin ¡Tu empresa de transportes de confianza!

Web de Transportes M. Martín

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
.

2ª visita a Neptuno en sólo tres meses

¡Volvemos a Neptuno por 2ª vez en los últimos tres meses!

De nuevo visitando a nuestro Dios Neptuno

Después de tanto tiempo sin visitar a nuestro Rey de los mares, ahora nos estamos acostumbrando mal, ya que le hemos hecho la segunda visita en tan sólo tres meses. Y lo mejor, es que La Cibeles, está triste, cabizbaja y celosa de Neptuno, ya que no la visita nadie ya hace más de dos años  ¡Hay que aprovechar ahora y "castigar" a los vikingos que siempre nos miran por encima del hombro. ¡Somos el campeón de los Campeones! ¡Y toda Europa se ha rendido ante nuestro juego en la final de la Supercopa de Europa!

¡Aprovechemos orgullosos esta situación!  ¡Que lo pueda ver todo el mundo!. Si tienes fotos o vídeos de nuestras visitas a Neptuno, envíanoslos y las publicaremos en esta web de apoyo incondicional a nuestro Atleti.

¡GRACIAS SUPERCAMPEONES!

 

Hay 10 invitados y ningún miembro en línea