1-0. João Félix y Felipe, goleadores de un plácido partido del Atleti, que borró al Lokomotiv del campo.  

Último partido de la fase de grupos con excelente entrada en el Wanda Metropolitano en la fría noche madrileña. El Atleti había dejado los deberes para esta última jornada y los hizo bien, ganando con solvencia al Lokomotiv con goles de João Félix de penalti en la primera mitad y de Felipe en el segundo tiempo. 

Equipo que logró el pase a octavos tras un buen partido.
Equipo que logró el pase a octavos tras un buen partido.

Nada más iniciarse el partido, en el minuto dos, penalti claro a favor del Atleti tras ser arrollado Joao Félix por Kochenkov. El lanzamiento de Trippier, fue despejado al poste por el portero ruso. Este contratiempo, no hizo que el Atleti se viniera abajo y siguió insistiendo hasta que en el minuto dieciséis, una mano inocente de Zhemaletdinov, supuso que el árbitro Viktor Kassai pitara el segundo penalti de la noche, tras la acertada revisión del VAR. Esta vez, Joao Félix asumió la responsabilidad de la pena máxima y envió el balón al fondo de las mallas con un buen golpeo pegado al poste derecho.  Pero a pesar de la ventaja, el Atleti siguió buscando más renta para asegurarse la tranquilidad cuanto antes, sin depender del resultado de Leverkusen. El compás del partido lo llevaba Thomas, arrancando desde atrás, presionando con acierto, rompiendo líneas y abriendo pasillos para los de delante con precisión. Así, en el minuto veinticinco, llegó una asistencia en vertical para Morata del otro referente rojiblanco del partido, Joao Félix, que fue enviada a la red por el ariete con un suave toque cruzado desde cerca del punto de penalti. Pero tras la larga celebración incluso con el balón ya en el centro del campo, el gol fue justamente anulado a instancias del VAR por escasos milímetros. Con el 1-0 todavía en el marcador, el Atleti siguió atacando sin suerte, con dos nuevos remates lejanos de la joven estrella del Atleti, hasta que se llegó al descanso con ese corto e injusto resultado para los méritos contraídos por uno y otro equipo.  

Penalti detenido por Kochenkov a tiro de Trippier.
Penalti detenido por Kochenkov a tiro de Trippier.
João Félix abrió el marcador con este lanzamiento de penalti.
João Félix abrió el marcador con este lanzamiento de penalti.

En la reanudación, la tónica fue la misma, con un Atleti dueño y señor del partido, liderado de nuevo por un Thomas excelso y un omnipresente João Félix. Así iba el choque hasta que el minuto cincuenta y cuatro, Koke, puso una excelente rosca al área, donde Felipe remató de volea a la red cruzando el balón al palo contrario con gran elegancia y precisión. Era el 2-0, que hacía justicia en el marcador y permitía al Cholo dar entrada de aire fresco al equipo con Herrera, Lemar y Llorente. Por su parte, los verdes del Lokomotiv seguían sin dar señales de vida, permitiendo que Oblak fuera durante todo el partido un espectador más.  Hubo oportunidades para poder haber ampliado el marcador por medio de Correa, Joao Felix, Thomas... pero el Atleti siguió sin afinar la puntería como en los partidos anteriores, a pesar de los veinticuatro remates a puerta del partido además de los dos goles, llegando al final del partido sin nada más reseñable. 

Excelente remate de Felipe que suponía el 2-0 definitivo.
Excelente remate de Felipe que suponía el 2-0 definitivo.

Tras esta clara y merecida victoria, y tras el importante partido del sábado en el Wanda ante Osasuna, el lunes llegará el primer bombo de la Navidad, donde #RoadToEstambul, el "gordo" será el Leipzig y los "premios menores" serán el Bayer Munich, Liverpool. City o PSG. ¡¡¡Suerte Atleti!!! ¡¡¡ESTE AÑO, SÍ!!!  

 

 

At. Madrid - 2 Ath. Bilbao - 1. Campeones de Copa en 1985 por sexta vez.

2-1. Hugo Sánchez fue decisivo en el Bernabéu para la consecución de nuestra sexta Copa del Rey.

Hay 358 invitados y ningún miembro en línea