Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2019-2020
Categoría: Champions 2019-2020

2-1. El gol de penalti para empatar del hoy suplente Joao Félix no fue suficiente para pasar a semifinales. Se rompió el sueño una vez más. 

La vuelta a la Champions para el Atleti tuvo un triste final dejando fuera de las semifinales a los del Cholo. Un gol del español  Dani Olmos adelantó a los alemanes nada más empezar la segunda mitad. Joao Felix, que acababa de salir desde el banquillo provocó el penalti que el mismo transformó. Y Tyler Adams marcó el gol de la victoria para el Leipzig dos minutos antes del tiempo reglamentario, tras rebotar el balón en Savic en una desgraciada jugada para los madrileños. 

Emotivo minuto de silencio por las víctimas de la Covid-19.
Emotivo minuto de silencio por las víctimas de la Covid-19.
Equipo inicial que saltó al Jose Alvalade en Lisboa
Equipo inicial que saltó al Jose Alvalade en Lisboa

El primer tiempo fue claramente para los alemanes, que en todo momento quisieron tener el balón y lo controlaron mejor que un Atleti muy impreciso y que apenas era capaz de hilvanar jugadas largas sin perder el balón. A pesar de ello, las mejores ocasiones de este primer tiempo, fueron para los atléticos. La primera llegó tras un remate de cabeza de Savic, que detuvo Gularsic muy cerca de la línea de gol. Y la segunda también llegó tras un fuerte remate de un incisivo Yannick Carrasco pegado al palo, que despejó de nuevo el portero alemán. El primer tiempo acabó con igualdad en el marcador, a pesar de que las pobres sensaciones dejadas por los del Cholo.  

Gol de penalti de Joao Félix, provocado por él en una gran jugada personal.
Gol de penalti de Joao Félix, provocado por él en una gran jugada personal.

Y esas sensaciones de no ser el Atleti seguro y eficaz de después de la vuelta del confinamiento, continuaron en el inicio de la segunda mitad. Así, en el minuto cincuenta una buena jugada de los alemanes acabó con un centro desde la banda derecha, que el español Dani Olmo remató de cabeza cruzando el balón al fondo de las mallas en el palo contrario, inalcanzable para la estirada de Oblak.  Este gol espoleó a los hoy "de negro" del Atleti, que por fin reaccionaron, especialmente tras la salida al campo del João Félix desde el banquillo. El joven crack luso, asumió la responsabilidad y dejó un amplio repertorio de jugadas de gran calidad en la Lisboa que le vio hacerse estrella. Suya fue la gran jugada de slalom que acabó en penalti tras una clara zancadilla dentro del área de Klostermann. Penalti y amarilla. ¿debió ser roja? … El propio João Félix asumió la responsabilidad y envió el balón a la red con un golpeó certero pegado al palo. Era el minuto setenta y parecía que el Atleti veía la luz tras este gol del empate. Y sus mejores momentos del partido fueron tras el gol. Pero ello no fue bastante para crear peligro en la portería de Gularsic y dar sensación de poder remontar. Y para mayor desgracia del Atleti, un rápida jugada del Leipzig en el minuto ochenta y siete, acabó con un disparo desde fuera del área de Kampl, que tras rebotar en Savic desvió la trayectoria que seguía Oblak, entrando el balón en la portería del esloveno. Tras este desgraciado gol, el Atleti lo intentó pero ya era muy tarde para recuperar el tiempo perdido y no consiguió volver a empatar.   

Carrasco muy batallador en el partido pero sin suerte de cara al gol.
Carrasco muy batallador en el partido pero sin suerte de cara al gol.

Tras esta inesperada pero justa derrota, se volvió a romper la ilusión de todos atléticos, que tendremos que esperar al menos un año más para conseguir la tan ansiada Champions League. Al menos, el equipo dio la talla hasta cuartos de final y eliminó al vigente campeón, Liverpool. Ahora, toca pasar página y esperar que vuelva la normalidad al fútbol y a todas nuestras vidas en la nueva temporada.

¡¡¡GRACIAS SEGUIDORES DE SIEMPREATLETICO!!! ¡¡¡OS ESPERO CON ILUSIÓN EN LA TEMPORADA 2020-2021!!!

 

Visita tu tienda 3D comprayvendeseguro.com. ¡Consigue tu cupón SiempreAtletico con 15% de descuento para comprar en siempre3d.es!

Compra o pide presupuesto de tus impresiones 3D en siempre3d.es

Visto: 1622