0-0. Otra vez los penaltis (4-1) jugaron en contra del Atleti, que mereció mejor suerte. 

Derbi en la lejana Yeddah en la final de SuperCopa de España. El partido no respondió a las expectativas, con más tensión que juego y mayor acierto de los porteros que de los delanteros. Al final, acabó con empate sin goles en un flojo tiempo reglamentario, en la prórroga, donde el Atleti fue mejor y que acabaron llevándose los de Zidane en una fatídica tanda de penaltis, en la que no acertaron ni Saúl ni Thomas ante un certero equipo blanco desde los once metros. 

Equipo inicial que jugó la final en Yedda.
Equipo inicial que jugó la final en Yedda.

La primera parte fue bastante floja, con mucho respeto por ambas partes como en el último partido de Liga entre ambos y sin muchas ocasiones, destacando Oblak con su seguridad habitual en los acercamientos del equipo blanco. En el minuto veintidos, ni Sánchez Martínez ni el VAR quisieron ver un claro derribo de Ramos a Correa, que de haber sido señalado, hubiera dado otro aire diferente a esta anodina primera mitad.  

Oblak, excelente una vez más durante la final.
Oblak, excelente una vez más durante la final.
Claro derribo en el área de Sergio Ramos a Correa no sancionado.
Claro derribo en el área de Sergio Ramos a Correa no sancionado.

En la segunda mitad, la tónica fue similar, con poca profundidad por parte de ambos equipos con sus líneas muy juntas y poco margen para la sorpresa. La mejor ocasión para los blancos llegó tras un remate de cabeza de Valverde con todo a su favor desde cerca del área pequeña que su propia rodilla envió fuera. El Atleti por su parte, tuvo su mejor oportunidad en el minuto ochenta, cuando Trippier puso un excelente balón de rosca para Morata, que remató desde la esquina del área pequeña y se encontró con la mano de Courtois, enviando el balón a córner. Y el portero belga, volvió a evitar el gol tras un disparo de falta de rosca por sorpresa de Thomas, que casi se cuela en su portería justo antes del pitido final del tiempo reglamentario.   

Courtois desbarata una gran ocasión de Morata al final del partido.
Courtois desbarata una gran ocasión de Morata al final del partido.

En la prórroga, el Atleti estaba mucho más fresco y llevó la iniciativa en todo momento. La mejor ocasión llegó en un contragolpe de Morata, que tras una larga galopada y ya cerca del área grande blanca, fue derribado con una dura entrada por detrás de Fede Valverde, que por fin le valió la cartulina roja, que debió haber visto mucho antes. La expulsión fue muy clara, pero evitó lo que podía haber sido el gol de la merecida victoria rojiblanca. No fue así y se llegó al final de la prórroga con el empate inicial sin goles. 

Valverde evita con su expulsión la mejor ocasión del partido ante Morata.
Valverde evita con su expulsión la mejor ocasión del partido ante Morata.

Y en los penaltis, la historia fue de nuevo cruel con el Atleti, con tiro al poste de Saúl tras engañar a Courtois, buen penalti de Thomas, despejado por el meta blanco con un gran paradón y gol de Trippier, que no fue suficiente ante el acierto de los madridistas en sus cuatro lanzamientos (Carvajal, Rodrigo, Modric y Ramos).  

Tras esta injusta derrota, otra vez desde el fatídico punto de penalti, el Atleti debe pasar página, tomando como positivo que el equipo ha competido hasta el final y no ha tenido ni la suerte ni el acierto necesarios en los momentos decisivos, sobre todo en la prórroga donde fue mucho mejor, aunque en la tanda de penaltis, no estuvo nada acertado. Ahora, toca pasar página y pensar ya en el próximo compromiso liguero en Ipurúa ante el Éibar.    

 

2-3. Koke adelantó a la Atleti y Morata de penalti y Correa culminaron la remontada en el tramo final de un partido épico. Oblak, magistral una vez más. 

Segunda semifinal de la "nueva" SuperCopa de España en en lejano estadio King Abdellah en Yeda en Arabia Saudí. El Barcelona fue claramente mejor durante tres cuartas partes del partido, pero el Atleti se llevó el gato al agua en un tramo final del partido espectacular, lleno de fe, coraje y corazón. Koke marcó al inicio del segundo tiempo, Messi y Griezmann adelantaron al Barça y Morata de penalti y Correa consiguieron remontar, después de dos goles justamente anulados a los de Valverde y una clara mano de Piqué que incomprensiblemente no fue señalada por González González como pena máxima.  

Alineación inicial que saltó al King Abdellah Stadium en Yedda.
Alineación inicial que saltó al King Abdellah Stadium en Yedda.

La primera parte fue un monólogo por parte de los azulgranas, ante un muro infranqueable llamado Jan Oblak. Su primera gran intervención llegó tras un fuerte remate de Messi, rechazado con su rodilla por el esloveno. Poco después, un intento de vaselina de Griezmann ante la salida del meta, fue frustrado por el meta rechazando el balón en su salida por abajo y antes del descanso, un remate de Luis Suárez sin dejar caer el balón acabó de nuevo frustado por el muro atlético. Mientras tanto, el Atleti apenas si inquietó a Netto antes del descanso con algún tiro lejano de Correa o una falta directa de Herrera.

Koke abrió el marcador al inicio del segundo tiempo.
Koke abrió el marcador al inicio del segundo tiempo.

Movió ficha el Cholo en el descanso, dando entrada a Koke, con tanto acierto, que el primer balón que tocó acabó en la meta azulgrana a los veinte segundos de la reanudación. Fue tras una jugada iniciada por Thomas para Correa, que asistió al canterano, para rematar pegado al palo derecho de Netto. Este gol, enfureció más si cabe al Barcelona, que en el minuto cincuenta y uno, empató tras un buena jugada de Messi, tras irse de Koke y Savic, con golpeó final a la red ante el que esta vez no pudo llegar Oblak. Tras el gol, Griezmann volvió a intentar picar un balón ante Oblak, pero el esloveno, volvió a detener el disparo de su ex-compañero, esta vez por alto. No contento con el gol del empate, el crack argentino volvió a enviar el balón a la red con un buen tiro cruzado, pero previamente se había ayudado con el brazo, lo cual no pasó desapercibido para el VAR y el gol no subió al marcador. Como tampoco lo hizo, tras otra intervención milimétrica del VAR tras una gran jugada de estrategia con pase de Vidal que Piqué envió a la red. El hombro del chileno, invalidó el golazo y el VAR así lo ratificó. Pero la insistencia azulgrana tuvo su premio en el minuto sesenta y dos, tras un fuerte remate de cabeza a bocajarro de Luis Suárez, que despejó Oblak con un paradón tremendo, pero esta vez Griezmann, sí pudo batirle tras rematar de cabeza el rechace. Era el primer gol del francés al Atleti, que por cierto, no celebró. Con el marcador en contra, la entrada de Vitolo y después de Llorente, espoleó a los atléticos que cada vez contragolpeaban con más peligro. Así Netto, que debió ser expulsado, cometió un claro penalti ante el canario, que acabó marcando Morata. Era el minuto ochenta y uno y con el empate en el marcador y el bajón físico del Barça, el Atleti se vio ganador y fue a por el partido. Poco después, un centro al área de Correa, golpeó clarísimamente en la mano de Piqué, pero ni González González, ni la ayuda del VAR, incomprensiblemente lo vieron sancionable. Pero lo mejor estaba por llegar, para hacer justicia ante semejante error. Primero un gran contragolpe de Llorente, fue despejado por Netto con una gran parada y poco después, en el minuto ochenta y seis, otra contra de Morata con pase vertical a Correa, acabó siendo rematada por el argentino a la red. La despejó Nettó primero y Piqué después, pero el balón había sobrepasado claramente la línea de gol. Con el 2-3 en el marcador, solo quedaba saber aguantar el tiempo restante que no era poco. Y el Atleti, con mucho oficio, ante un Barça completamente desgastado, finalmente lo consiguó, tras una remontada épica, en un segundo tiempo para enmarcar. 

Morata marcó de penalti lo que suponía el 2-2.
Morata marcó de penalti lo que suponía el 2-2.
Correa marcó el gol decisivo de la gran remontada.
Correa marcó el gol decisivo de la gran remontada. 

Tras esta espectacular remontada de los del Cholo, igual que ocurrió en la lejana Tallin, el domingo toca volverse a ver las caras en la final contra los vecinos de Concha Espina. Esperemos correr la misma suerte que en aquel gran partido en el que el Atleti consiguió ser #SuperCampeón de Europa 2018. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE OTRA VEZ!!!

** Vídeo del partido Barcelona - At. Madrid **

 

Real Madrid - 0 At. Madrid - 2. Campeones de Copa 1992 en el Bernabéu.

0-2. Futre y Schuster nos dieron la octava Copa del Rey en 1992 en el Bernabéu tras un gran partido.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea