2-3. Koke adelantó a la Atleti y Morata de penalti y Correa culminaron la remontada en el tramo final de un partido épico. Oblak, magistral una vez más. 

Segunda semifinal de la "nueva" SuperCopa de España en en lejano estadio King Abdellah en Yeda en Arabia Saudí. El Barcelona fue claramente mejor durante tres cuartas partes del partido, pero el Atleti se llevó el gato al agua en un tramo final del partido espectacular, lleno de fe, coraje y corazón. Koke marcó al inicio del segundo tiempo, Messi y Griezmann adelantaron al Barça y Morata de penalti y Correa consiguieron remontar, después de dos goles justamente anulados a los de Valverde y una clara mano de Piqué que incomprensiblemente no fue señalada por González González como pena máxima.  

Alineación inicial que saltó al King Abdellah Stadium en Yedda.
Alineación inicial que saltó al King Abdellah Stadium en Yedda.

La primera parte fue un monólogo por parte de los azulgranas, ante un muro infranqueable llamado Jan Oblak. Su primera gran intervención llegó tras un fuerte remate de Messi, rechazado con su rodilla por el esloveno. Poco después, un intento de vaselina de Griezmann ante la salida del meta, fue frustrado por el meta rechazando el balón en su salida por abajo y antes del descanso, un remate de Luis Suárez sin dejar caer el balón acabó de nuevo frustado por el muro atlético. Mientras tanto, el Atleti apenas si inquietó a Netto antes del descanso con algún tiro lejano de Correa o una falta directa de Herrera.

Koke abrió el marcador al inicio del segundo tiempo.
Koke abrió el marcador al inicio del segundo tiempo.

Movió ficha el Cholo en el descanso, dando entrada a Koke, con tanto acierto, que el primer balón que tocó acabó en la meta azulgrana a los veinte segundos de la reanudación. Fue tras una jugada iniciada por Thomas para Correa, que asistió al canterano, para rematar pegado al palo derecho de Netto. Este gol, enfureció más si cabe al Barcelona, que en el minuto cincuenta y uno, empató tras un buena jugada de Messi, tras irse de Koke y Savic, con golpeó final a la red ante el que esta vez no pudo llegar Oblak. Tras el gol, Griezmann volvió a intentar picar un balón ante Oblak, pero el esloveno, volvió a detener el disparo de su ex-compañero, esta vez por alto. No contento con el gol del empate, el crack argentino volvió a enviar el balón a la red con un buen tiro cruzado, pero previamente se había ayudado con el brazo, lo cual no pasó desapercibido para el VAR y el gol no subió al marcador. Como tampoco lo hizo, tras otra intervención milimétrica del VAR tras una gran jugada de estrategia con pase de Vidal que Piqué envió a la red. El hombro del chileno, invalidó el golazo y el VAR así lo ratificó. Pero la insistencia azulgrana tuvo su premio en el minuto sesenta y dos, tras un fuerte remate de cabeza a bocajarro de Luis Suárez, que despejó Oblak con un paradón tremendo, pero esta vez Griezmann, sí pudo batirle tras rematar de cabeza el rechace. Era el primer gol del francés al Atleti, que por cierto, no celebró. Con el marcador en contra, la entrada de Vitolo y después de Llorente, espoleó a los atléticos que cada vez contragolpeaban con más peligro. Así Netto, que debió ser expulsado, cometió un claro penalti ante el canario, que acabó marcando Morata. Era el minuto ochenta y uno y con el empate en el marcador y el bajón físico del Barça, el Atleti se vio ganador y fue a por el partido. Poco después, un centro al área de Correa, golpeó clarísimamente en la mano de Piqué, pero ni González González, ni la ayuda del VAR, incomprensiblemente lo vieron sancionable. Pero lo mejor estaba por llegar, para hacer justicia ante semejante error. Primero un gran contragolpe de Llorente, fue despejado por Netto con una gran parada y poco después, en el minuto ochenta y seis, otra contra de Morata con pase vertical a Correa, acabó siendo rematada por el argentino a la red. La despejó Nettó primero y Piqué después, pero el balón había sobrepasado claramente la línea de gol. Con el 2-3 en el marcador, solo quedaba saber aguantar el tiempo restante que no era poco. Y el Atleti, con mucho oficio, ante un Barça completamente desgastado, finalmente lo consiguó, tras una remontada épica, en un segundo tiempo para enmarcar. 

Morata marcó de penalti lo que suponía el 2-2.
Morata marcó de penalti lo que suponía el 2-2.
Correa marcó el gol decisivo de la gran remontada.
Correa marcó el gol decisivo de la gran remontada. 

Tras esta espectacular remontada de los del Cholo, igual que ocurrió en la lejana Tallin, el domingo toca volverse a ver las caras en la final contra los vecinos de Concha Espina. Esperemos correr la misma suerte que en aquel gran partido en el que el Atleti consiguió ser #SuperCampeón de Europa 2018. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE OTRA VEZ!!!

** Vídeo del partido Barcelona - At. Madrid **

 

Nace una nueva web para todos los colchoneros. ¡Bienvenidos!


Neptuno rojiblanco

Nace esta nueva web para todos los colchoneros: ¡Siempre Atlético! nuestro Atleti por siempre y para siempre.

Coincidiendo con la celebración de nuestra primera Supercopa de Europa, nace esta página para todos los seguidores del Atleti. La idea de esta web es que podamos compartir los buenos y los malos momentos de nuestro equipo, y por encima de todo, que podamos ayudar desde aquí a seguir volviendo al lugar que nos corresponde por historia. Ni Valencia, ni Villarreal, ni por supuesto Sevilla. Somos el tercer equipo de España y tenemos que ayudar a volver a ser y consolidarnos en ese puesto, y ¿aspirar a más? ¿Por qué no?. Es dificil, ya que todos los equipos que somos sociedades anonimas deportivas, tenemos que justificar nuestras cifras, cuando otros, además del desigual reparto del dinero televisivo y del constante apoyo mediático, pueden tener un nivel de endeudamiento parece que ilimitado. Es injusto y esto hace que las diferencias sean cada vez mayores. Queremos luchar desde aquí para poder acercarnos a los gigantes intocables. ¡Con la unión de todos podemos conseguirlo!.

Como uno de los impulsores de esta idea, me gustaría que la web fuera un vehículo de unión del SENTIMIENTO COLCHONERO, y aunque todos podemos estar en contra o en desacuerdo con muchas cosas, la idea es que apoyemos y colaboremos todos de una manera constructiva, aunque sea desde la critica. Aquí podrás redactar tus artículos y participar en nuestros foros con tus opiniones. Si hay contenidos que consideramos que pueden no estar en línea con el objetivo de apoyo de esta web, los filtraremos, aunque nos gustaría que esto no ocurriera por no ser necesario.

Aupa Atleti. ¡SIEMPRE ATLETI!

 

Hay 13 invitados y ningún miembro en línea