1-0 Un gol de Carrasco de penalti tras revisión del VAR da la primera victoria rojiblanca en un derbi en el Wanda Metropolitano. 

Equipo inicial que acabó venciendo por primera vez en el Wanda Metropolitano ante el eterno rival.
Equipo inicial que acabó venciendo por primera vez en el Wanda Metropolitano ante el eterno rival.

Ambientazo en el Wanda Metropolitano, sin pasillo al Campeón de Liga por decisión del club en un claro guiño hacia su hinchada y primera victoria en un derbi en la nueva casa de los rojiblancos. Tras un gran primer tiempo de los del Cholo, con gran número de ocasiones malogradas, acabó con 1-0 en el marcador tras un penalti señalado por pisotón de Vallejo a Matheus Cunha, ratificado por el VAR que el belga Yannick Carrasco se encargó de transformar en gol. En la segunda mitad, el Atleti volvió a tener claras ocasiones para sentenciar el partido, pero los de Ancelotti mejoraron en el tramo final del partido con acercamientos a la meta de Oblak, que el esloveno junto con su defensa resolvieron, evitando la temida remontada de los blancos en el tramo final de los encuentros. Afortunadamente, el partido acabó con el 1-0 definitivo. 

Yannick Carrasco fue el mejor del partido, marcando el gol de la victoria de penalti y creando muchas ocasiones, destacando un tiro al poste que hubiera sido la sentencia definitiva.

Tras esta importante victoria, tras largo tiempo sin ganar al eterno rival, el Atleti toma clara ventaja de seis puntos en la zona Champions a falta de tres partidos. Pero hay que seguir y pensar ya en la final liguera del miércoles en Elche para sumar tres puntos más, que esta vez sí serían definitivos para cerrar el máximo objetivo fijado para cada temporada. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!

** Vídeo del partido At. Madrid 1 - R. Madrid 0 **

Buen partido de Matheus Cunha, hoy titular, creando mucho peligro.
Buen partido de Matheus Cunha, hoy titular, creando mucho peligro.

0-2 Cunha y Rodrigo De Paul, goleadores atléticos en un buen partido de los del Cholo. 

Equipo inicial en Elche que acabó certificando la clasificación para Champions.
Equipo inicial en Elche que acabó certificando la clasificación para Champions.

Tras la victoria del Domingo en el Wanda ante el eterno rival, tocaba rematar la temporada el Martínez Valero con la clasificación para la Champoin sin tener que esperar a los difíciles jornadas finales ante el Sevilla y la Real respectivamente. Al final, se consiguió el objetivo con goles de Cunha en la primera mitad y Rodrigo de Paul en el segundo acto. El resultado pudo ser más amplio si hubiera entrado un remate al larguero de Correa y un dudoso gol anulado a Luis Suárez en el tramo del partido. 

Matheus Cunha y Rodrigo de Paul sentenciaron el partido con sus goles.

Tras certificar esta décima clasificación consecutiva para la máxima competición europea, el Atleti puede respirar tranquilo de cara las dos jornada finales tras una temporada bastante irregular tras la hazaña de la competición del título liguero la pasada temporada. ¡¡¡GRACIAS ATLETI!!! ¡¡¡GRACIAS CHOLO!!! ¡¡¡GRACIAS JUGADORES!!!

** Vídeo del partido Elche 0 - At. Madrid 2 **

Buen partido de Antoine Griezmann en el Martínez Valero.
Buen partido de Antoine Griezmann en el Martínez Valero.



Transportes M.Martin ¡Tu empresa de transportes de confianza!

Web de Transportes M. Martín

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
.

1-1. Joseba Giménez adelantó al Atleti, pero no fue suficiente para certificar la victoria.

Equipo inicial que cerró la temporada en el Wanda Metropolitano.
Equipo inicial que cerró la temporada en el Wanda Metropolitano.

Tras certificar el miércoles la clasificación matemática para la Champions, el Atleti buscaba certificar el tercer puesto de la tabla por delante de su rival de hoy. Pero no pudo ser y habrá que esperar a la última jornada, ya que el empate final de hoy no cerró el orden final del tercer y cuarto puesto. Se adelantó el Atleti en la primera mitad con gol de cabeza de Giménez, pero el Sevilla, que necesitaba al menos un puntos para certificar también su clasificación, apretó al final, envió un balón al larguero y acabó empatando el encuentro con un certero cabezazo de Es-Nesyri que puso las tablas definitivas en el marcador.

Min 29  1-0  Giménez celebra su gol de cabeza tras un saque de esquina.
Min 29 1-0 Giménez celebra su gol de cabeza tras un saque de esquina.
La afición atlética agradece al charrúa Luis Suárez su decisivo gol en Valladolid la temporada pasada.
La afición atlética agradece al charrúa Luis Suárez su decisivo gol en Valladolid la temporada pasada.

A falta de una jornada, habrá que esperar al duelo contra la Real Sociedad para ver si el Atleti acaba la temporada por delante de los de Lopetegui, más importante desde el punto de vista económico de lo que parece, o si se tiene que conformar con cerrar esta irregular temporada en el cuarto puesto. En cualquier caso, la emotiva despedida posterior del Héctor Herrera y del uruguayo Luis Suárez, hicieron pasar página a los aficionados atléticos del ingrato empate final por parte del Sevilla.  

** Vídeo del partido At. Madrid 1 - Sevilla 1 **

Foto de despedida a lo grande para Héctor Herrera y Luis Suárez.
Foto de despedida a lo grande para Héctor Herrera y Luis Suárez.

2-0. Un Atleti inferior, tuvo sus mejores opciones en sendos tiros a los palos de Griezmann y Correa. 

Equipo titular que inició el partido en San Mamés.
Equipo titular que inició el partido en San Mamés.

Tras el empate en casa ante el Granda y el parón por la final de Copa, volvía el Atleti a San Mamés, donde ya perdió el año pasado en el tramo decisivo de la Liga y volvió a perder esta vez ante un Ahtletic que fue mejor. Un gol en propia puerta de Mario Suárez al inicio de la primera mitad tras centro al área de Iñaki Williams y un claro penalti de Héctor Herrara al inicio de la segunda transformado por el delantero bilbaíno, hicieron justicia en el marcador final. El Atleti por su parte, tuvo sus mejores ocasiones tras un buen lanzamiento de falta de Griezmann al larguero y tras un remate de Correa que tras rebotar en un defensa rebotó en el poste de un batido Unai Simón. 

Esta merecida derrota complica bastante el escenario de Champions para el Atleti, con un difícil calendario en los cuatro partidos que restan, empezando el próximo domingo con la visita al Wanda del hoy ya Campeón Real Madrid, tomando el relevo del último CAMPEÓN Atlético de Madrid. Aunque no nos guste, hay que ser justo y felicitarles por el título conseguido merecidamente.  

** Vídeo del partido Ath. Bilbao 2 - At. Madrid 0 **

Paradón de Oblak. El esloveno, no pudo evitar esta vez la derrota atlética.
Paradón de Oblak. El esloveno, no pudo evitar esta vez la derrota atlética.

0-0. Los porteros pasaron desapercibidos en una noche con poca capacidad ofensiva por parte de ambos equipos. Un punto que no ayuda mucho a ninguno de los contendientes. 

Once inicial que empezó el partido ante el Granada.
Once inicial que empezó el partido ante el Granada.
Serrano, fue titular por primera vez y realizó una destacable primera mitad antes de ser cambiado.

Segundo partido consecutivo en el Wanda Metropolitano y si ante el Espanyol al final acompaño el resultado, ante el Granada el Atleti pagó con dos importantes puntos menos de castigo en casillero, debido al flojo e impreciso partido en defensa, sin control del centro del campo y por consiguiente sin transición defensa-ataque durante casi todo el partido. A pesar de ello, el equipo mejoró en la segunda mitad, pudiendo haber abierto el marcador hasta en tres buenas ocasiones de Griezmann, Correa y un palo de Cunha respectivamente, pero el balón no entró. 

Este tropiezo supone un importante paso atrás para asentarse con solvencia con en la zona Champions, especialmente tras el pinchazo del Betis, principal perseguidor a falta de 5 jornadas. Ahora, tras el parón copero del fin de semana, toca jugar otra difícil Liga de 5 jornadas,  para conseguir no tener que lamentarse de haber entregado la Liga y quizás también la Champions ante "equipos del descenso". Todavía hay tiempo de reacción, pero ya no hay más margen para volver a fallar. 

** Vídeo del partido At. Madrid 0 - Granada 0 **

Guiliano Simeone, en el momento de debutar en Primera con el Atleti.
Guiliano Simeone, en el momento de debutar en Primera con el Atleti.
Sus más de 20 goles en la temporada con el filial. avalan su debut.

2-1. Carrasco, revulsivo del segundo tiempo, marcó por partida doble y dio una importante victoria agónica al Atleti. 

Día del Niño en el Wanda Metropolitano.
Día del Niño Atlético en el Wanda Metropolitano.
Equipo inicial que saltó al Césped en este bonito día del Niño.
Equipo inicial que saltó al césped en este bonito Día del Niño.

Tras el adiós del Miércoles a la Champions de esta temporada, volvía el Atleti en el Día del Niño al Wanda Metropolitano ante el Espanyol en busca de la siguiente edición de la máxima competición europea. E igual que en el partido del City, el Atleti al final acabó jaleado por su público, pero esta vez no por el gran partido realizado, sino por la victoria in extremis en el último minuto del descuento, de penalti con dudas que acabó ratificando el VAR, tras varios minutos de incertidumbre. La pena máxima la convirtió en gol Carrasco dando la importante victoria a los del Cholo. Antes el belga había abierto el marcador tras salir al campo tras el descanso. El Espanyol, que tuvo varias oportunidades durante el partido, neutralizadas por un gran Oblak, empató tras un falta lanzada por Raúl de Tomás, que esta vez no pudo detener el esloveno. Esta falta supuso una discutida segunda tarjeta amarilla para Kongdobia, que dejaba al equipo con diez para el tramo final del partido.

Remate a la red de Carrasco tras un gran jugada personal.
Min. 51  1-0   Remate a la red de Carrasco tras un gran jugada personal.
Gol de penalti de Carrasco en el último segundo del encuentro.
Min. 90+9  2-1  Gol de penalti de Carrasco en el último segundo del encuentro.

Esta victoria supone un balón de oxígeno en la lucha por la Champions, tomando tres puntos de ventaja más el gol-average ante el Betis, a falta de un exigente calendario en las seis jornadas que le restan al equipo del Cholo. No hay tiempo para muchas euforias, ya que el Miércoles vuelve la Liga al Metropolitano, esta vez ante el Granada con una nueva oportunidad de tomar más oxígeno ante los nazaríes. Aunque sea volviendo a sufrir, hay que volver a ganar o ganar. ¡No queda otra!  

** Vídeo del partido At. Madrid 2 - Espanyol 1 **

João Félix posa con el trofeo de mejor jugador de la Liga del mes de Marzo.
João Félix posa con el trofeo de mejor jugador de la Liga del mes de Marzo.

1-0. Un dudoso penalti de Reinilido da una merecida victoria al Mallorca ante un Atleti muy flojo. 

Aguirre y Simeone, pasado y presente del banquillo rojiblanco, se saludan conrdialmente.
Aguirre y Simeone, pasado y presente del banquillo rojiblanco, se saludan conrdialmente.
Equipo que jugó de inicio ante el Mallorca.
Equipo que jugó de inicio ante el Mallorca.

Tras el partido del martes em Manchester volvía la Liga para el Atleti ante el Mallorca, e igual que en la primera vuelta los bermellones se llevaron la victoria, frenando en seco la racha de seis victorias ligueras consecutivas. Un gol del kosovar Muriqi en la segunda mitad, tras un discutible penalti al borde del área de Reinildo sobre Maffeo en el minuto sesenta y cinco, permitió a los del vasco Aguirre ganar el partido tras siete derrotas consecutivas y salir del descenso en esta jornada. El partido fue muy anódino, especialmente en la primera mitad y casi sin ocasiones en ambas porterías, sobre todo en la mallorquinista defendida por Sergio Rico, que apenas tuvo que intervenir ante ataques de los hoy azules del Cholo. 

Min. 65 - Reinildo discute al árbitro el dudoso penalti señalado tras su entrada a Maffeo.
Min. 65 - Reinildo discute al árbitro el dudoso penalti señalado tras su entrada a Maffeo.

Pero tras este importante pinchazo, que hace que el Betis se acerque a un sólo punto en la lucha por la Champions, ya no vale lamentarse y lo que toca es pensar ya en el miércoles, donde el equipo tendrá una importante oportunidad de dar la cara y resarcirse de este dura e inesperada derrota. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡AHORA TOCA REMONTAR EN CHAMPIONS!!!¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!

 

** Vídeo del partido RCD Mallorca 1 - At. Madrid 0 **

Luis Suárez, de nuevo en el once inicial, nada pudo hacer ante la falta de balones arriba.
Luis Suárez, de nuevo en el once inicial, nada pudo hacer ante la falta de balones arriba.

At.Madrid- 2 Valencia - 1. Cuarto título de Copa en 1972

At. Madrid 2 - Valencia -1. 1972: Campeones de Copa por cuarta vez.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea