1-1. Un gran gol de João Félix al inicio del partido no bastó para hacer justicia según lo visto. El Atleti además disparó dos veces a los palos.  

Tifo espectacular para calentar la caldera del Wanda.
Tifo espectacular para calentar la caldera del Wanda.

Gran ambiente en el Wanda Metropolitano en la ida de octavos de final de la Champions y muy buen partido de Atleti, que fue mejor que el Manchester United, sobre todo en la primera mitad, y no consiguió el premio de un mejor resultado. Igual que en Pamplona, João Félix marcó de nuevo al inicio del partido, pero los ingleses acabaron empatando por medio de Elanga, ya en el tramo final de la segunda mitad en su primer disparo a puerta. Antes, el Atleti había rematado dos veces al larguero por medio de Vrsaljko y Griezmann respectivamente, una en cada tiempo.  

Empate que sabe a poco visto lo visto, pero que deja abierta la puerta de la esperanza para conseguir el pase a cuartos en la siguiente ronda. Hoy, el Atleti eclipsó al adormecido "gigante red". En tres semana, Old Trafford dictará sentencia. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!

1-0. El Atleti priorizó el orden defensivo en detrimento de un debilitado ataque. Todo abierto para la vuelta en el Metropolitano. 

La afición del Atleti, respondió una vez más y tomó las calles de Manchester durante todo el día. Afición: Un 10.
La afición del Atleti, respondió una vez más y tomó las calles de Manchester durante todo el día. Afición: Un 10.
Equipo inicial en el Etihad Stadium.
Equipo inicial en el Etihad Stadium.

Segunda visita a Manchester en Champions, esta vez al Etihad Stadium con 2.500 incondicionales rojiblancos en las gradas. El Atleti apostó por un partido muy defensivo para frenar a un City  demoledor en casa (60 goles  a favor en los últimos 20 partidos), muy bien planteado con dos líneas de cinco, que por momentos maniataban la capacidad creativa de los citizens.  El planteamiento del Cholo funcionó muy bien, a costa de casi renunciar al ataque salvo esporádicas salidas al contragolpe. Pero ante un equipo con la calidad del de Guardiola, acabó recibiendo un gol en el minuto setenta  tras una gran combinación entre Phil Foden y Kevin de Bruin, que el belga envió cruzado al fondo de las mallas atléticas.   

Oblak, con menos trabajo que en las últimas visitas a Inglaterra, muy seguro todo el partido, una vez más.
Oblak, con menos trabajo que en las últimas visitas a Inglaterra, muy seguro todo el partido una vez más.

Tras esta derrota, primera en los últimos nueve partidos, no hay nada decidido y como buscaba Simeone, habrá partido de vuelta y partido  de los grandes, con un Wanda Metropolitano a reventar para llevar a los suyos #RoadToParis. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!

** Vídeo del partido Manchester City 1 - At. Madrid 0 **

Reinildo, titular un día más, excelente en el Etihad.
Reinildo, titular un día más, excelente en el Etihad.

0-0. Tras una primera mitad igualada, un gran Atleti sin suerte hizo pequeño al grande City de Guardiola.

Orgullo, Pasión, Sentimiento en el -Wanda Calerón-
Orgullo, Pasión, Sentimiento en el -Wanda Calderón-

Ambientazo en el "Wanda Calderón", emulando las mejores noches del mítico estadio, ya en el recuerdo de la memoria de los atléticos, con lleno final hasta la bandera tras la incertidumbre previa por la sanción de 5.000 localidades de la Uefa. Y tifo premonitorio de lo que se vería después sobre el césped: Orgullo, Pasión, Sentimiento. Es decir, Atleti en su pura esencia.

Tras una primera mitad igualada, con la primera aparición de Oblak para mantener vivo a su equipo una nueva parada milagro, llevó la segunda mitad con el Atleti con varias marchas que los citizens de Guardiola. A pesar de haber gozado de múltiples oportunidades para abrir el marcador, no llegó el tan ansiado gol del empate de la eliminatoria. Oblak tuvo que volver a aparecer para volver a salvar a su equipo, mientras que el superequipazo de Guardiola, se veía abocado a recurrir a la marrullería, a la pérdida descarada de tiempo y a petición desesperada de la hora para capear el temporal de un gran Atleti. Tras nueve minutos de descuento (con solo 1 o 2 de juego real), llegó el triste final para los intereses atléticos, que no pudo doblegar al debilitado y acorralado campeón inglés. 

Tras el pitido final, la comunión de la grada con el equipo mostrada durante todo el partido, continúo manteniéndose lleno el estadio agradeciendo efusivamente al equipo el CorajeYCorazón derrochados, sintiéndose OrgullososDeJugadores. Estos, abatidos tras la derrota, apenas si podían admirar una vez más la grandeza de su afición. Una afición de 10. 

** Vídeo del partido At. Madrid 0 - Manchester City 0 **

Coraje y Corazón reconocidos desde la grada al final del partido.
Coraje y Corazón reconocidos desde la grada al final del partido. Los jugadores, abatidos ante la enésima lección de la afición atlética. 

1-3. Griezmann, Correa y Rodrigo de Paul, goleadores en la segunda mitad de un intenso y agónico partido en Do Dragao.

El Atleti llegaba a la última jornada de la fase de grupos con el agua al cuello y la moral baja tras la inesperada derrota ante el Mallorca en Liga. Y tras un partido con muchas fases y alternancia en el dominio y en las ocasiones, el Atleti tiró de casta y coraje para llevarse el partido y pasar a octavos de final. Tras varias paradas en las que Oblak sostuvo al equipo, Griezmann abrió la lata en la segunda mitad y ya en el descuento asistió a Correa en el segundo gol, antes de que Rodrigo de Paul, marcara el tercero. Ya en la postrimerías del encuentro, un claro penalti de Maro Hermoso fue transformado por Oliveira, dejando el marcador en el 1-3 definitivo.  

Griezmann abrió el marcador con este remate en el segundo palo.
Correa marcó el gol decisivo con este preciso remate cruzado casi en tramo final del partido.
Rodrigo de Paul marcó su primer gol como atlético con este remate que suponía el 0-3 en esos momentos, ya en el tiempo de descuento.

Tras esta importante victoria que asegura el pase a octavos como segundo de grupo, cuando en el descanso el equipo incluso estaba fuera de Europa, el Atleti se rearma moralmente de cara a la "final" liguera del Domingo en el Bernabéu ante el eterno rival. ¿Podrán los del Cholo frenar al líder? ¿Por qué no? Hay Que confiar en los CAMPEONES. 

 

** Vídeo del partido Oporto 1 - At. Madrid 3 **

Celebración del equipo tras conseguir una difícil pero importantísima clasificación para octavos de la Champions.
Celebración del equipo tras conseguir una difícil pero importantísima clasificación para octavos de la Champions.
Antoine Griezmann, MVP del partido en Oporto.
Antoine Griezmann, MVP del partido en Oporto.

0-1 Y ahora solo queda ganar o ganar en Oporto y confiar en el Liverpool para pasar a octavos.

Gran ambiente en el Wanda Metropolitano para presenciar el importante duelo ante el Milán. Tras un partido flojo del Atleti, especialmente en una segunda mitad llena de nervios y desacierto, se acabó llevando el partido el Milán con un postrero gol de Messias en el tramo final del encuentro. 

Equipo inicial ante el Milan.
Equipo inicial ante el Milan.
Antoine Griezmann estuvo muy batallador durante todo el partido pero sin acierto.
Oblak, esta vez no pudo evitar la derrota atlética ante los rosoneri.

Esta merecida derrota supone un duro golpe para las aspiraciones de los del Cholo, que además de dar mucha vida al Milán, obligan a ganar sí o sí en Oporto y esperar que los rosoneros no ganen al Liverpool en Milán o si lo hacen, lo hagan por menos diferencia de goles que el Atleti. Sin duda, el camino #RoadToSanPetersburgo, ahora se hace mucho más tortuoso, pero no está todo perdido. ¡¡¡HAY QUE SEGUIR CONFIANDO!!! 

El Cholo no acertó esta vez con los cambios y lo pagó muy caro por buscar conservar el empate de cara a la última jornada.

 

2-0 Un gol bien anulado a Luis Suárez por el VAR, evitó el difícil reenganche del Atleti tras el 2-0. Antes hubo otro gol bien anulado al Liverpool. 

Ambientazo en Liverpool y merecida victoria de los reds, que fueron muy superiores al Atleti con su juego rápido y eléctrico, hasta que echaron el freno en la segunda mitad evitando hacer sangre. El Atleti defendió mal en los goles y como consecuencia de ello a los 20' minutos ya perdía 2-0, igual que en el partido de ida con los tantos de Diogo Jota y Mané.  Y el partido "acabó" en el minuto 36, tras una rigurosa expulsión de Felipe tras una entrada por detrás. En la segunda mitad, el equipo estuvo más concentrado y evitó salir goleado de Anfield. El VAR también influyó evitando que subiera al marcador el que hubiera sido el 3-0 nada más empezar la segunda mitad y anulando también el posterior gol de Luis Suárez que hubiera sido el 2-1, pero Giménez estaba en posición antirreglamentaria por muy poco. Oblak, también contribuyó a que no se ampliara el marcador con algunas buenas intervenciones durante el partido. 

 

Once inicial que saltó al césped de Anfield.
Once inicial que saltó al césped de Anfield.
Oblak tuvo una buena actuación evitando un resultado más abultado a favor de los de Jurgen Klopp.
Felipe no estuvo afortunado en los dos goles reds y además acabó expulsado con roja directa en el minuto 36 tras una entrada por detrás cuya castigo quizás fue excesivo.
Luis Suárez marcó este gol tras un buen remate a la red no muy avanzada la segunda mitad, lo que hubiera supuesto un atisbo de esperanza con el 2-1 en el marcador, pero el VAR ratificó la posición antirreglamentaria de Giménez por escasos centímetros y el gol fue anulado.

Tras esta justa pero no excesiva derrota para lo que pudo haber sido, hay que pensar en las dos finales que quedan en el grupo para pasar a octavos. El Atleti depende de sí mismo, pero no puede despistarse ya que ya no hay apenas margen de error para continuar #RoadToSanPetesburgo: primero en el Wanda Metropolitano ante el Milán y en la última jornada en Do Dragao ante el Oporto. 

2-3. Griezmann, héroe y villano con dos  goles y una justa tarjeta roja. Salah, crack determinante para los "reds". 

Partidazo en el Wanda Metropolitano con dos equipazos sobre el césped, que se acabaron llevando los de Jurgen Klopp, aprovechando su importante ventaja inicial de 0-2 en tan solo 13 minutos con sendos golazos de Milner, tras jugadón de Salah y de Keita tras una gran volea después de un defectuoso despeje de Felipe. A pesar del mazazo, el Atleti reaccionó muy bien y consiguió empatar con dos goles de Antoine Griezmann. E incluso pudieron remontar los del Cholo en esta excelente primera mitad, en las que tuvieron más y mejores ocasiones. En la segunda mitad, tras una buena parada de Oblak tras cabeza de Mané y tras otra buena ocasión de Carrasco, Griezmann fue expulsado de manera justa y los del Cholo tuvieron que ir a remolque todo el segundo acto, hasta que un penalti tan claro como innecesario de Hermoso ante Diogo Iota, permitió a Salah marcar el definitivo 2-3. Y para acabar de cerrar el partido, también hubo polémica en el tramo final del encuentro tras un penalti inicialmente señalado por falta a Giménez, que posteriormente el árbitro anuló a instancias del VAR. 

Equipo inicial que saltó al Metropolitano.
Equipo inicial que saltó al Wanda Metropolitano.
1-2 Min.19 - Griezmann marca tras rematar un balón cruzado raso de Koke desde el borde del área.
2-2 Min.33 - Remate cruzado a la red de Griezmann tras  una gran jugada de João Félix con asistencia final para el francés.
Alison Becker fue clave en esta salida ante Carrasco y en otras salidas ante Griezmann y Lemar respecitivamente.
Esta dura entrada no intencionada de Griezmann ante Firmino en un balón dividido fue determinante, ya que supuso la justa expulsión del francés con todo el segundo tiempo por delante.

Tras esta derrota, el Atleti da un paso atrás #RoadSanPetersburgo a pesar de haber caído con orgullo y con honor, justo antes de rendir visita a Anfield en la siguiente jornada de #Champions, donde habrá otro duelo de titanes como el extraordinario encuentro de hoy, antes de las dos jornadas finales de las fase de grupos, que sin duda serán decisivas.  

** Vídeo del partido At. Madrid 2 - Liverpool 3 **



Transportes M.Martin ¡Tu empresa de transportes de confianza!

Web de Transportes M. Martín

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
.

Real Madrid - 0 At. Madrid - 2. Campeones de Copa 1992 en el Bernabéu.

0-2. Futre y Schuster nos dieron la octava Copa del Rey en 1992 en el Bernabéu tras un gran partido.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea