Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2021-2022
Categoría: Champions League 2021-2022

2-0 Un gol bien anulado a Luis Suárez por el VAR, evitó el difícil reenganche del Atleti tras el 2-0. Antes hubo otro gol bien anulado al Liverpool. 

Ambientazo en Liverpool y merecida victoria de los reds, que fueron muy superiores al Atleti con su juego rápido y eléctrico, hasta que echaron el freno en la segunda mitad evitando hacer sangre. El Atleti defendió mal en los goles y como consecuencia de ello a los 20' minutos ya perdía 2-0, igual que en el partido de ida con los tantos de Diogo Jota y Mané.  Y el partido "acabó" en el minuto 36, tras una rigurosa expulsión de Felipe tras una entrada por detrás. En la segunda mitad, el equipo estuvo más concentrado y evitó salir goleado de Anfield. El VAR también influyó evitando que subiera al marcador el que hubiera sido el 3-0 nada más empezar la segunda mitad y anulando también el posterior gol de Luis Suárez que hubiera sido el 2-1, pero Giménez estaba en posición antirreglamentaria por muy poco. Oblak, también contribuyó a que no se ampliara el marcador con algunas buenas intervenciones durante el partido. 

 

Once inicial que saltó al césped de Anfield.
Once inicial que saltó al césped de Anfield.
Oblak tuvo una buena actuación evitando un resultado más abultado a favor de los de Jurgen Klopp.
Felipe no estuvo afortunado en los dos goles reds y además acabó expulsado con roja directa en el minuto 36 tras una entrada por detrás cuya castigo quizás fue excesivo.
Luis Suárez marcó este gol tras un buen remate a la red no muy avanzada la segunda mitad, lo que hubiera supuesto un atisbo de esperanza con el 2-1 en el marcador, pero el VAR ratificó la posición antirreglamentaria de Giménez por escasos centímetros y el gol fue anulado.

Tras esta justa pero no excesiva derrota para lo que pudo haber sido, hay que pensar en las dos finales que quedan en el grupo para pasar a octavos. El Atleti depende de sí mismo, pero no puede despistarse ya que ya no hay apenas margen de error para continuar #RoadToSanPetesburgo: primero en el Wanda Metropolitano ante el Milán y en la última jornada en Do Dragao ante el Oporto. 

Visto: 717