0-1. Antoinne Griezmann, tras rebotar en un defensa, decisivo nada más saltar al campo. Mamardashvili evitó un resultado mucho más holgado del Atleti. 

Equipo inicial que se llevó la victoria de Mestalla.
Equipo inicial que se llevó la victoria de Mestalla.

Partidazo en Mestalla para cerrar la 3ª jornada de la Liga, con la necesidad para ambos equipos de resarcirse de las derrotas de la jornada anterior ante Athletic y Villarreal respectivamente. Y el partido no defraudó con un primer tiempo igualado con el VAR como principal protagonista, tras intervenir en la anulación de un golazo de Yumus Musah, precedido de una falta a João Félix y una anulación de la expulsión inicial de Thierry Correia tras cortar con una falta una buena ocasión de gol de Morata. Mamardashvili ya empezó su recital en tras primera mitad tras dos paradones tras sendos remates de João Félix y de Morata. En la reanudación, el Atleti apoyado por el carrusel acertado de cambios del Cholo, dio un paso a adelante en busca de la victoria y la consiguió por medio de Griezmann tras un robo de balón de Lemar, que el francés remató a la red tras desviar la trayectoria del balón un defensa ché. Y a partir de este gol, el Atleti pudo cerrar el partido con otras dos buenas ocasiones tras remates de Carrasco y Griezmann que de nuevo desbarató el portero georgiano valencianista con otras dos grandes intervenciones. 

Min. 65  0-1  Remate de Antoinne Griezmann que supuso el 0-1 tras rebotar en Carlos Soler.
Min. 65 0-1 Remate de Antoinne Griezmann que supuso el 0-1 tras rebotar en Carlos Soler.

Tras esta importante victoria del Atleti, tras el tropezón de la semana anterior en el Cívitas Metropolitano ante el submarino amarillo, se escalan posiciones en la tabla, justo antes de tener que rendir visita de nuevo a domicilio a San Sebastián en otro partido complicado a priori para los del Cholo. 

 

** Vídeo del partido Valencia 0 - At. Madrid 1 **

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 210 invitados y ningún miembro en línea