1-2. Griezmann, bigoleador con su primer gol olímpico y un golazo tras una excelente jugada ofensiva del ataque atlético. 

Equipo inicial en el Benito Villamarín.
Equipo inicial en el Benito Villamarín.

Tras el tropiezo liguero entre semana ante el Rayo en el tramo final del encuentro, tenía el Atleti otro importante reto ante un Betis que lo había ganado todo en casa hasta hoy. Y el  Atleti, en otro gran partido a domicilio ante rivales difíciles volvió a dar la talla y llevarse la victoria. Tras una primera parte igualada, con respeto mutuo por parte de ambos equipos, la segunda parte fue trepidante desde su inicio. Nada más arrancar, el Betis marcaba en un rápido contra-ataque tras robar un balón en defensa y marcar por medio de Luis Enrique en la portería de Oblak, de nuevo bajo los palos. Tras la revisión del VAR, se indicó el ajustado fuera de juego por milímetros de Borja Iglesias muy cerca del centro del campo. Y tras este posible 1-0, se dio la vuelta al marcador con un gol olímpico tras un córner lanzado por Griezmann que se paseó entre varios atacantes y defensores, para acabar entrando directamente en la portería de portugués Rui Silva. Con este 0-1 el Atleti se asentó sobre el campo, mostrándose muy certero en defensa y saliendo con solvencia al contragolpe. Así, mediada la segunda mitad, llegó una excelente jugada de combinación en ataque de los del Cholo, que acabó siendo el 0-2 tras remate Griezmann por debajo de las piernas de Rui Silva. Golazo de equipo compenetrado. Pero el Betis, no se dio por vencido y metió una marcha más tras la salida de Nabil Fekir, que acabó siendo el que acortó distancias en el marcador, tras un lanzamiento de falta directa a las mallas de Oblak. Tras este gol, el partido tuvo alternativas en ambas áreas, primero por parte bética tras un remate de cabeza al larguero de Alex Moreno, que hubiera significado el empate. Y a renglón seguido también pudo el Atleti ampliar su renta el Atleti tras un rápido contragolpe que acabó con remate de Joao Félix, que mereció ser la sentencia del partido pero el rechace de Rui Silva lo impidió. Finalmente, Gil Manzano pitó el final del partido, ante la celebración de todos los atléticos tras el apretado sprint final de los verdiblancos en busca del empate.  

** Goles del Atleti del partido **

0 - 1  Min. 55 -  Secuencia completa del gol olímpico de Griezmann, el primero de su carrera.
0-2  Min. 71 - Secuencia final del segundo gol de Griezmann, tras una excelente jugada de casi toda la vanguardia atlética.

Tras esta importante victoria que consolida al equipo en la tercera posición de la tabla, llega de nuevo la Champions entre semana en el Cívitas Metropolitano esta vez ante el Bayer Leverkusen, donde solo vale ganar o ganar: ¡No hay otra!. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!!

** Vídeo del partido Betis 1 - At. Madrid 2 **

Griezmann, bigoleador y MVP del partido.
Griezmann, bigoleador y MVP del partido.

At.Madrid- 2 Valencia - 1. Cuarto título de Copa en 1972

At. Madrid 2 - Valencia -1. 1972: Campeones de Copa por cuarta vez.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea