Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2022-2023
Categoría: Liga 2022-2023

3-2. La aparición estelar de Joao Félix no fue suficiente para que el Atleti maquillara un mal partido. La pesadilla de la semana continúa. 

20221029 Equipo inicial en el Nuevo Mirandilla.
Equipo inicial en el Nuevo Mirandilla.
Lesión de Álvaro Morata que pudiera complicarle el Mundial de Qatar.
Lesión de Álvaro Morata que pudiera complicarle el Mundial de Qatar.

Tras el durísimo batacazo del miércoles en Champions, volvía la Liga esta vez en el Nuevo Mirandilla para dar oportunidad al Atleti de salir de shock emocional que supuso la eliminación de la Champions y la forma en que se produjo. Pero desgraciadamente la visita al Nuevo Mirandilla acabó siendo una continuación de la pesadilla iniciada a mitad de semana en el Cívitas Mertropolitano. A los 30 segundos se adelantaba el Cádiz por medio de Bongonda tras un rápida jugada mal defendida por los rojiblancos. Y no quedaba ahí la desgracia atlética cuando pocos minutos después se lesionaba el internacional español Morata, a  pocas semanas del Mundial.

2-1  Min  85  Acrobático remate de Joao Félix que valía para recortar distancias.
2-1 Min 85 Acrobático remate de Joao Félix que valía para recortar distancias.
2.2  Min 88  Derechazo de Joao Felix que suponía el momentáneo empate.
2.2 Min 88 Derechazo de Joao Felix que suponía el momentáneo empate.

No reaccionó el Atleti en la primera mitad a este cúmulo de adversidades y tuvo que  esperar a la segunda mitad para mejorar y empezar a controlar el partido. Su mejor ocasión llegó tras un remate cercano de Correa que rechazó Ledesma con una mano salvadora para los gaditanos. Pero cuando el Atleti daba su mejor sensación del partido, llegó el mazazo que parecía definitivo tras un buen remate de Alex Fernández que tras tocar en el larguero se coló en la portería de Oblak. Parecía que no había tiempo para más, pero reaccionó liderado por Joao Félix, que tras un remate acrobático y rebotar en un defensa consiguió acortar distancias. Y no contento con ello, el enrabietado jugador portugués se sacó un latigazo de su bota derecha que se coló en la portería cadista. Quedaban todavía los largos ocho minutos de descuento donde parecía que el Atleti podría remontar. Y estuvo a punto de conseguirlo tras un nuevo de remate del portugués, esta vez con un gran cabezazo que salió rozando el poste. Pero la pesadilla de Halloween iniciada el miércoles todavía no había acabado y pasados los ocho minutos de descuento llegó el gol de la victoria cadista tras un remate de Iva Sobrino cerca de la línea de gol. Parecía que podía haber sido mano, pero el VAR confirmó el gol era legal y el segundo batacazo fuera del tiempo de la semana se confirmó para los del Cholo. 

Tras esta semana de crueldad máxima para los madrileños, hay que levantarse de nuevo para la nueva "final" del miércoles en Oporto. El equipo no puede permitir que todavía sea peor y tenga que mirar a Europa desde el sillón el resto de temporada. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! Es el momento de sacar la casta y remontar el vuelo, ya que si no es así, la temporada puede hacerse muy larga para el banquillo, los jugadores y para la grada.  

** Vídeo del partido Cádiz 3 - At. Madrid 2 **

Buen debut de Pablo Barrios, a pesar de la dura derrota final del equipo.
Buen debut de Pablo Barrios, a pesar de la dura derrota final del equipo.
Visto: 473