1-1. El gol inicial de Correa no bastó. Un gol anulado por remate innecesario en fuera de juego de Kongdobia y la falta de acierto posterior impidieron la victoria. 

Equipo inicial que saltó al Power Horse Stadium de Almería.
Equipo inicial que saltó al Power Horse Stadium de Almería.

Tras la derrota en el Cívitas Metropolitano ante el Barcelona, volvía la Liga al Power Horse Stadium de Almería para el Atleti en busca de acercarse a la zona noble de la tabla. Y al final del partido solo consiguió sumar un punto, lo cual le permite dormir en zona Champions pero con un partido más que los equipos que están jugando la SuperCopa de España. Empezó bien el Atleti lo que le permitió adelantarse pronto con un gol de Correa tras una "asistencia" de Griezmann sin tocar el balón previo envío de Kondogbia. Y todo pudo ponerse mucho más de cara si tras un gran remate de Koke detenido por Fernando en primera instancia con una gran estirada y remate posterior de Llorente que ya se colocaba en el marco almeriense,  Kondogbia no hubiese rematado para marcar "su no gol" e impedir con su fuera de juego el que sí hubiera sido gol válido de su compañero Llorente. Remate innecesario en fuera de juego que hubiera significado una clara ventaja de dos goles en la primera mitad. Pero no fue así y el Almería consiguió empatar antes del descanso tras un excelente balón de Robertone con un no menos excelente remate de cabeza en plancha del El Bilal Touré ante la pasividad de la defensa atlética.

En la segunda mitad, el Atleti mereció más ya que contó con muy claras ocasiones, sobre todo una tras un remate cercano de Morata que rechazó en dos tiempos Fernando y otro remate cercano de Correa que también detuvo el meta almeriense evitando de nuevo que los del Cholo se pusieran por delante en el marcador.  Antes del final del partido, los hoy de negro del Atleti se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Reguilón por doble amarilla, poco después de saltar al terreno de juego. Ya con diez y a falta de pocos minutos, el empate pareció darse por bueno como un mal menor. 

0-1  Min. 18  Golazo de Ángel Correa tras asistencia de Kondogbia que dejó pasar Griezmann con maestría.
0-1 Min. 18 Golazo de Ángel Correa tras asistencia de Kondogbia que dejó pasar Griezmann con maestría. 
Kondogbia se lamenta del error cometido tocando el balón a gol e impidiendo el 0-2 tras su fuera de juego.
Kondogbia se lamenta del error cometido tocando el balón a gol e impidiendo el 0-2 tras su fuera de juego.
Ocasión de Morata ante el indudable MVP del partido, Fernando.
Ocasión de Morata ante el indudable MVP del partido, Fernando.

Empate a domicilio que no vale para las aspiraciones del equipo, que ya se sitúa a siete puntos del tercer puesto. Queda mucha Liga, pero la temporada no está siendo buena desaprovechando las oportunidades de recortar semana tras semana para conseguir los ya objetivos mínimos ineludibles de clasifisificación para la próxima Liga de Campeones. Mientras tanto, el objetivo de la Copa sigue siendo importante y el miércoles toca viajar a Valencia para enfrentarse al Levante. Esperemos que el camino copero siga abierto y no haya nuevas desagradables sorpresas en la visita a Orriols. Sí, los granotas están en la Liga Smartbank, pero son terceros, lo cual no invita para nada a la relajación y a la confianza. 

** Vídeo del Almería 1 - At. Madrid 1 **

Griezmann, excelente un día más.
Griezmann, excelente un día más.

 

At.Madrid- 2 Valencia - 1. Cuarto título de Copa en 1972

At. Madrid 2 - Valencia -1. 1972: Campeones de Copa por cuarta vez.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea