1-2. Nahuel Molina y Mario Hermoso, dan una victoria más al Atleti que ya se coloca a dos puntos de la segunda plaza. 

Once inicial del Atleti en el derbi de Vallecas.
Once inicial del Atleti en el derbi de Vallecas.

Derbi madrileño en Vallecas en el que Atleti buscaba seguir con su racha tras el Mundial ante un Rayo con mala racha de resultados en los últimos partidos. Finalmente, las tendencias siguieron su inercia y el Atleti consiguió la victoria con más sufrimiento al final de lo esperado, tras los dos goles en tan solo tres minutos en la primera mitad. Primero fue Nahuel Molina con dedicatoria para Angel Correa tras un rápido contragolpe y a reglón seguido Mario Hermoso tras rematar un córner de cabeza. Con esta ventaja a favor, el Atleti llevó el peso del partido e incluso parecía más claro en la segunda mitad tras la expulsión de Lejeune tras revisión en el VAR de una escapada de Morata en el minuto sesenta. El Atleti tuvo varias ocasiones para cerrar definitivamente el partido, pero todo cambió a falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario, cuando un gran golpeo lejano de Fran García ante el que nada pudo hacer Oblak. El resto del partido hasta el pitido final, el Atleti sufrió pero consiguió aguantar y llevarse la merecida victoria.

1-0  Min. 22 - Nahuel Molina cruza el balón al fondo de las mallas para conseguir su primer gol como rojiblanco.
1-0   Min. 22  -   Nahuel Molina cruza el balón al fondo de las mallas para conseguir su primer gol como rojiblanco.
Nahuel Molina tras su gol dedicó el gol a Ángel Correa tras la muerte de su madre esta semana.
Nahuel Molina, después de su gol dedicó el gol a Ángel Correa tras la muerte de su madre esta semana.
0-2  Min. 25  Golazo de cabeza de Mario Hermoso, cuarto de esta temporada.
0-2   Min. 25 -  Golazo de cabeza de Mario Hermoso, cuarto de esta temporada.

Tras esta importante victoria, quinta consecutiva y tras doce jornadas sin perder, el Atleti se asienta en el tercer puesto y ya mira de cerca al segundo puesto liguero que queda a dos puntos a falta de diez jornadas. Pero no hay que olvidar el principal objetivo de lo que queda de temporada, que no es otro que cerrar la clasificación para la Champions. Ahora, el punto de situación es +6 ante la Real, +10 ante el Villarreal y +12 ante el Betis. ¿Suficiente?. No, hay que centrarse en la siguiente final del Domingo ante el Almería. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡YA QUEDA UN PASO MENOS!!!  

 

**Vídeo del Rayo Vallecano 1 - At. Madrid 2 **

Jan Oblak, un nuevo día en la oficina. Y ya van 390, jugador extranjero con el mayor número de partidos oficiales jugados.
Y partido a partido, el esloveno siempre excelente. ¡¡¡GRACIAS JAN!!! ¡¡¡GRACIAS CRACK

At. Madrid - 2 Ath. Bilbao - 1. Campeones de Copa en 1985 por sexta vez.

2-1. Hugo Sánchez fue decisivo en el Bernabéu para la consecución de nuestra sexta Copa del Rey.

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea