2-1. Doblete goleador de Antoine Griezmann para conseguir tres puntos más para consolidar la posición de Champions. 

Antes del partido, Miranda recibió el homenaje de la afición.
Antes del partido, Miranda recibió el homenaje de la afición.

Tras la ajustada victoria en Vallecas el pasado lunes, volvía el fútbol al Cívitas Metropolitano para el Atleti ante un Almería metido de lleno en la lucha por la permanencia. Al final, los del Cholo se llevaron los tres puntos para seguir con su excelente racha tras el Mundial de Qatar.  

Equipo inicial del Atleti ante el Almería de Rubí.
Equipo inicial del Atleti ante el Almería de Rubí.

Y empezó muy bien el partido para el Atleti que se adelantó en el marcador en el minuto cuatro tras un córner que tras prolongar Correa desde el primer palo fue rematado por Griezmann a la red. Tras este tranquilizador gol, el Atleti siguió a lo suyo con buen juego casi siempre en campo almeriense y domino claro del partido y con opciones para ampliar el marcador incluso de rabona por parte de Correa. Pero el fútbol no atiende a razones y tras una entrega fallida de Correa, llegó el balón al ex-atlético Leo Baptistao que marcó el gol del empate con la ayuda de Giménez muy cerca del descanso. Afortunadamente para los del Cholo, el partido hizo justicia y un balón al área de Carrasco acabó en el fondo de las mallas de Fernando tras remate raso de Griezmann. En principio, el juez de línea marcó fuera de juego, pero el VAR hizo rectificar al árbitro, permitiendo que el 2-1 subiera al marcador antes del descanso.  

1-0  - Min 5 - Excelente cabezazo de Griezmann para abrir el marcador.
1-0 - Min 4 - Excelente cabezazo de Griezmann para abrir el marcador.
2-1  - Min. 42 - Griezmann remata a la red el segundo gol, cuya anulación inicial rectificó el VAR.
2-1 - Min. 43 - Griezmann remata a la red el segundo gol, cuya anulación inicial rectificó el VAR.

En la reanudación, el partido siguió en la misma línea, con un Atleti que tocaba y combinaba rápido y bien, incluso creando ocasiones para ampliar el marcador, destacando sendos tiros a los palos de Carrasco y Griezmann respectivamente y dos grandes paradas de Fernando tras remates de Llorente. Pero, tras perdonar, el Almería se vino arriba en el tramo final del encuentro ante un Atleti que dio un paso atrás, dejándose dominar en exceso por los de Rubí. Incluso hubo polémica en el área madrileña tras una jugada con clara mano de Giménez, que tras ser revisada por el VAR, fue anulada por fuera de juego tras una larga y tensa decisión para los atléticos. Y poco después otra posible mano de Giménez en el área rojiblanca y otro posible agarrón en el área de Carrasco a Arnau, volvieron a poner los nervios en la grada, justo antes del pitido final. 

Tras este buen partido, con victoria sufrida incluso llegando a pedir la hora al final, el Atleti da un paso importantísimo para asentarse en la tercera posición, aprovechando así los tropiezos de algunos de sus perseguidores para conseguir 9, 12 (más golaverage) y 13 puntos ante Real Sociedad, Betis y Villarreal respectivamente a falta de 9 jorandas. Ahora, ya toca pensar en la visita al líder del próximo domingo para seguir ampliando la racha de seis victorias consecutivas y de trece jornadas sin perder. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡ÉSTE SÍ ES EL CAMINO!!!   

** Vídeo del partido At. Madrid 2 - Almería 1 **

Remate de lujo de rabona de Correa, homenajeado en el minuto 10 tras la muerte de su madre.
Remate de lujo de rabona de Correa, homenajeado en el minuto 10 tras la muerte de su madre.

 

2ª visita a Neptuno en sólo tres meses

¡Volvemos a Neptuno por 2ª vez en los últimos tres meses!

De nuevo visitando a nuestro Dios Neptuno

Después de tanto tiempo sin visitar a nuestro Rey de los mares, ahora nos estamos acostumbrando mal, ya que le hemos hecho la segunda visita en tan sólo tres meses. Y lo mejor, es que La Cibeles, está triste, cabizbaja y celosa de Neptuno, ya que no la visita nadie ya hace más de dos años  ¡Hay que aprovechar ahora y "castigar" a los vikingos que siempre nos miran por encima del hombro. ¡Somos el campeón de los Campeones! ¡Y toda Europa se ha rendido ante nuestro juego en la final de la Supercopa de Europa!

¡Aprovechemos orgullosos esta situación!  ¡Que lo pueda ver todo el mundo!. Si tienes fotos o vídeos de nuestras visitas a Neptuno, envíanoslos y las publicaremos en esta web de apoyo incondicional a nuestro Atleti.

¡GRACIAS SUPERCAMPEONES!

 

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea