Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2022-2023
Categoría: Liga 2022-2023

1-0. Un desconocido Atleti, muy impreciso y sin pegada, cae ante un buen Elche, colista ya descendido. 

Equipo del Atleti que saltó al Martínez Valero de Elche.
Equipo del Atleti que saltó al Martínez Valero de Elche.

Tras las dos goleadas previas antes del parón copero, el Atleti llegaba a Elche con el objetivo puesto en cerrar su clasificación para la Champions y mantener la 2ª posición de la tabla. Pero los del Cholo, volvieron a su lada más oscuro de la temporada y acabaron perdiendo ante un buen Elche de Sebastián Beccacece, colista y descendido desde la jornada anterior.

Después de un primer tiempo para olvidar, sin posesión ni presión ni intensidad (ni una solo falta) y con un único remate con peligro de Morata que rechazó Edgar Badía, ya al filo del descansó llegó una saque de banda que Ivo Grbic despejó en vez blocar en su estirada y que Fidel supo aprovechar rematando a la red tras el error del meta croata. Aunque este gol no debería haber subido al marcador ya vino precedido de una infracción en el saque casi un pie dentro del campo, pero ni el árbitro ni el VAR lo vieron y el Elche se fue al vestuario con ventaja en el marcador. En la reanudación el Atleti mejoró algo pero no fue capaz de contrarrestar el empuje ilicitano, que incluso pudo ampliar el marcador en sendos remates de de Pere Milla y de Lucas Boyé que con todo a su favor no acertaron en ninguno de ellos, saliendo ambos cerca de los palos. El Atleti por su parte, tuvo su mejores ocasiones por parte de Morata, primero ante Edgar Badía que rechazó el remate cercano del ariete atlético y después tras un cabezazo que salió ligeramente desviado del marco verdiblanco poca antes del pitido final. 

Cabezazo de Álvaro Morata que pudo suponer el empate.
Cabezazo de Álvaro Morata que desvió un acertado Edgar Badía.
Ivo Grbic, desafortunado en el gol que no debíó subir al marcador, detiene un remate del Elche.
Ivo Grbic, desafortunado en el gol que no debíó subir al marcador, detiene un remate del Elche.
Clara ocasión de Morata que Edgar Badía desbarató.
Clara ocasión de Morata que Edgar Badía desbarató.

Tras este inesperado pero merecido tropiezo, el Atleti deberá esperar al menos una semana para certificar el máximo objetivo de cada temporada del club, que si bien no peligra tendrá que esperar al menos una semana. La renta ante los perseguidores es ahora de +7 y +12 ante la Real Sociedad y el Villarreal respectivamente a falta de 4 jornadas. Y ahora el segundo puesto ya queda un poco más lejos con -2 respecto a los blancos de Ancelotti.  

** Vídeo del partido Elche 1 - At. Madrid 0 **

Antoine Griezmann, bien aunque brilló menos que en los partidos previos.
Antoine Griezmann, bien aunque brilló menos que en los partidos previos.

 

Visto: 376