Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2022-2023
Categoría: Copa del Rey 2022-2023

3-1. El Atleti se adelantó con gol de Morata no suficiente para doblegar la pegada madridista. El Atleti no acertó ante la portería blanca y lo acabó pagando muy caro.

Once atlético copero en el Bernabéu.

Excelente partido de cuartos de final de Copa en el Bernabéu que no defraudó a pesar del resultado final. En una gran primera mitad del Atleti que tuvo el control y la iniciativa, se adelantó el Atleti con gol de Morata tras asistencia de Nahuel Molina en el minuto 19. Y aguantó muy bien a pesar de que los de Ancelotti tomaron la iniciativa con mayor empuje en la segunda mitad, pero en el minuto 79, una excelente jugada personal de Rodrigo puso el empate en el marcador, lo que llevó el partido a la prórroga. Antes de este gol, Soto Grado quizás debió expulsar a Ceballos tras una clara falta a Lemar al borde del área, pero no lo consideró así y fue uno de las decisiones claves para el devenir posterior de la eliminatoria.

0-1  Min, 19 - Gol de Morata tras pase de Nahuel Molina
0-1 Min, 19 - Gol de Morata tras pase de Nahuel Molina.
Parada de Courtois tras un excelente lanzamiento de falta de Griezmann.
Parada importante de Courtois para el devenir del partido tras un excelente lanzamiento de falta de Griezmann.

En la primera parte del tiempo adicional, el Atleti salió algo temeros y le cedió demasiado terreno al rival. La expulsión de Savic por doble amarilla, la primera de ellas innecesaria dejó tocado al equipo y acabó siendo determinante. Cuando ya se llegaba al final de este primer acto de la prórroga una Benzema marcó el 2-1. A pesar de esta doble desventaja, el Atleti tiró de casta y con un jugador menos, tuvo la iniciativa en la segunda parte de la prórroga en busca del empate. Pero cuando esta volcado hacía la portería de Courtois, llegó otra jugada personal de Vinicius que cerró el definitivamente el partido. La pegada blanca, volvió a ser determinante y todas las ocasiones rojiblancas de Griezmann, Witsel, Carrasco.... fueron bien resueltas por Courtois, evitando que el resultado final tuviera otro color. No hubo suerte, pero el Atleti cayó dejando el listón alto en el campo del eterno rival. 

Ahora no queda otra que centrarse en la Liga en busca del objetivo casi ineludible de la clasificación para la próxima Champions. Final número 1 Pamplona. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! La temporada sigue. 

**Vídeo del Real Madrid 3 - At. Madrid 1 **

Memphis estuvo muy incisivo cuando entró al campo.
Memphis estuvo muy incisivo cuando entró al campo.

 

Visto: 347