-
Detalles
-
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2012-2013
-
Categoría: Uefa Europa League 2012-2013
0-3 Suma y sigue del campeón. ¡Y ya son 14 victorias seguidas en Europa!

El actual CAMPEÓN de la Europa League empezaba en Tel Aviv la defensa del título conseguido brillantemente en Bucarest, y respondió sobradamente a las expectativas y demostró oficio y pegada, incluso sin muchos de los habituales titulare. Sin duda, este equipo demostró tener más fondo de armario que en temporada anteriores.
El Atlètico de Madrid empezó con buen pie la defensa del título conseguido el pasado mes de mayo en Bucarest. El conjunto rojiblanco se impuso de manera fácil y contundente al Hapoel Tel Avid que apenas pudo contrarrestar el potencial ofensivo del Atleti. El equipo israelí tan sólo creó peligro a la zaga de Diego Pablo Simeone con centros colgados desde la banda que, la mayoría de ocasiones, no encontraron rematador.
En los primeros diez minutos el conjunto rojiblanco ya había generado dos ocasiones de peligro frente a la meta defendida por Edel. En la primera de ellas Diego Costa no pudo llegar de cabeza a un pase de Raúl García en una jugada ensayada en la que el 'Cebolla' Rodríguez había botado una falta al segundo palo. Instantes después el navarro se sacó un tiro desde la frontal del área que el portero del equipo israelí despejó con dificultad. El Atleti continuo su asedió a la meta del Hapoel pero le faltaba precisión a la hora de finalizar las jugadas en gol. El mayor peligro del conjunto de Israel llegó en el minuto 27 cuando Ben-Haim dribló a dos defensas pero su centro no lo pudo aprovechar Tamuz que disparó forzado fuera de la meta defendida por Asenjo.
Fue entonces cuando el equipo de la ribera del Manzanares empezó a crear sus mejores jugadas. En el minuto 30 Emre robó un balón, en una presión fantástica, que Adrián no supo aprovechar.Ocho minutos despuésRaúl García metió un pase al área a Diego Costa que el brasileño dejó a Cebolla Rodríguez para que perforará la meta del Hapoel tras un buen tiro desde la frontal del área. En el minuto 40 el Atleti sentenciaría el encuentro tras una recuperación de Raúl García que paso a Adrián para que el asturiano metiera un balón en profundidad a Diego Costa para que marcara tras driblar a Edel. El brasileño se encuentra en un gran estado de forma. Prueba de ello es que participó en seis de los últimos siete goles del Atleti.
En la segunda parte el Hapoel salió más duró para contrarrestar el ataque rojiblanco lo que dio lugar a la primera tarjeta del partido en el minuto 48 a Shushan por una dura entrada a Mario Suárez. El equipo israelí parecía más centrado que la primera mitad ya que tuvo un tiro lejano que se marchó alto y una ocasión en la que tras un pase de Toama, Ben - Haim remató en el área pequeña y Asenjó despejó el peligro con una gran parada. Pero sería un espejismo ya que en el minuto 63, tras un saque de esquina de Emre, Raúl García remató completamente sólo. Con el partido ya decidido Simeone movió el banquillo para sacar al terreno de juego a Koke en deprimento de un Adrián que estuvo más acertado que en pasados partidos pero sigue sin tener la chispa de la temporada pasada.
En el minuto 73 salió Juanfran por el 'Cebolla' Rodríguez. Con el encuentro sentenciado el preparador argentino quiso probar al de Crevillente en su faceta de extremo derecho. Entre los cambios Silvio y Diego Costa vieron tarjeta amarilla lo que provocó que el Cholo le cambiará y diera minutos a Saúl. Este cambio dio lugar a que Raúl García adelantará su posición y jugara de falso nueve. El Atleti continuo con el dominio total del esférico llegando de manera clara, y fácil, al área del Hapoel. El equipo israelí tan sólo volvió a crear peligro con un tiro de Cohen con la zurda que Asenjo despejó bien.
El Atleti demostró que a pesar de no contar con Falcao, Arda, Gabi, Godín y Filipe tiene un buen plan B para afrontar todas las competiciones con garantías
-
Visto: 9176
Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.
Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!
Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.
Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.
El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!. No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.
Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.
¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!