1-1. Arda rescata un punto. Lo mejor: la cantera. Oliver y Kader piden paso.

Gran partido de Arda que marcó un gran gol que significó el empate definitivo

De inicio salieron tres centrales de inicio con Silvio y Cebolla Rodríguez como laterales. Este planteamiento defensivo del Cholo, pronto se vio trastocado. Fue en el minuto cuatro cuando el Levante se adelantó gracias a El Zhar que marcó al aprovechar un mal rechace de la defensa rojiblanca tras un saque de esqina de los granotas.

Comenzaban mal las cosas, pero los rojiblancos no acusaron el golpe y poco a poco fueron tomando el control del partido. Tiago tuvo el empate en el minuto 14 cuando un cabezazo suyo se fue fuera por poco. Era una a anticipo de lo que finalmente fuera el empate. Este llegó en el 21 cuando un derechazo de Arda desde fuera del área entró por mismisima escuadra de la porteria defendida por Munúa.

El equipo había hecho lo más difícil, levantarse del mazazo inicial y logar empatar pronto. No se quedó ahí la reacción y fueron a por el segundo ante un Levante que lo dejaba todo a la suerte de contagrolpear con acierto. Y a punto estuvo de conseguir volver adelantarse en el minuto 35, tras un gran disparo de Iborra al larguero, en una buena jugada del conjunto granota. Sólo fue un susto que no impidió que el equipo siguiera en busca del 1-2, aunque finalmente se llegó al descanso con el 1-1 que en el marcador.

 

La segunda mitad comenzó con la misma tónica con la que acabó la primera. El Atlético dominaba mientras el Levante esperaba agazapado en busca de la contra. Tiago fue el primero en avisar al enviar fuera por poco un disparo. Era el minuto 50 y el Atlético estaba madurando el partido.

Viendo que el gol no llegaba y que su equipo estaba atascado por el centro, Simeone se la jugó dando entrada a Oliver en el minuto 63. El canterano entró por Adrián para darle al equipo esa mordiente que necesitaba arriba. El chaval no le perdió la cara al partido y creó peligro con sus pases.

El Atlético mandaba, pero el Levante seguía creando peligro a la contra. Simeone quemó sus naves haciendo debutar al canterano Kader para darle más profundidad a la banda derecha y dando entrada a Raúl García buscando la llegada del navarro. Los rojiblancos rondaban el gol ante un Levante que sólo quería escuchar el pritido final para poder respirar tranquilo. Y lo pudo hacer porque el partido acabó con 1-1.

Barcelona 1 - At. Madrid 1. ¡¡¡¡¡CAMPEONES DE LIGA!!!!!

1-1. PARTIDO ÉPICO EN EL NOU CAMP PARA CONSEGUIR LA DÉCIMA LIGA. ¡¡¡CAMPEONES 18 AÑOS DESPUÉS!!!.Foto históricoa de los CAMPEONES DE LIGA 2013-2014

Sí, por fin se consiguió la hazaña. Creánselo. El Atleti ha conseguido algo que ni el más optimista de los rojiblancos soñaba al iniiciar la temporada allá por el mes de Julio. El Atleti, CAMPEÓN DE LIGA, 18 años después del histórico doblete de Radomir Antic, por encima de los dos trasatlánticos del fútbol mundial: Real Madrid y Barcelona. Y la forma de conseguirlo, no ha podido ser más épica, acorde con idiosincrasia del At.Madrid: sufiiendo hasta el últímo segundo de la Liga, hasta que el pitido final de Mateu Lahoz, hizo justicia y proclamó al justo campeón en base a los méritos contraidos tras las 38 largas jornadas de Liga. Repito: partido épico para ganar una merecida Liga, recompensada con el nada habitual premio de un Nou Camp rendido al Campéon y de manera deportiva aplaudiendo al ganador y cantando: ¡Atleti! ¡Atleti!.

El primer tiempo tuvo distintas fases, con dominio inicial del Atleti, después dominio culé aprovechando las momentos de desgracia rojiblanca (de amarillo en esta ocasión) y un arreón de empuje final de nuevo de los madrileños. Entre medias, poco fútbol por ambas partes y momentos que hacían presagiar lo peor por parte de todos los atléticos. Primero, la lesión de Diego Costa, tras una larga carrera que no pudo finalizar, y que casi le descarta para la finalísima de Lisboa. Poco después, Arda también se retiraba lesioneado tras un forcejeo con Cesc Fabregas. Y finalmente y para colmo de las desdichas, en una balón al área que Messi, desaparecido todo el partido, dejó con el pecho a Alexis Sánchez, que con un fulgurante disparo batió a Courtois, que apenas tuvo tiempo de reaccionar ante el mísil del chileno. ¡Golazo! que ponía la liga en ese momento del lado barcelonista.

En la segunda mitad, arengado en el descanso por su comandante Cholo, y por los damnificados Diego Costa y Arda, continuó con el arreón final de la primera mitad, demostrando que a casta, orgullo y emuje no hay quien gane a este equipo. Y los primeros quince minutos de la reanudación, fueron decisivos para el devenir final del partido y a la postre de la Liga. Primero fue el guaje Villa, que enganchó un remate perfecto que fue a parar al palo de Pinto, como siete días antes ante el Málaga, en esa ocasión contra el larguero. Pero, lejos de venirse abajo, el equipo siguió acechando la portería catalana, y dos minutos después, de nuevo la pizarra del Cholo volvió a funcionar. Un saque de esquina votado por el capitán Gabi, llegó a Diego Godín, que entrando con la fuerza de un delantero centro a la antigua usanza, remató una vez más de cabeza con un testarazo picado que se coló como una exalación en la mallas de los azulgranas. ¡Golazo tremendo que volvía a poner la Liga del lado madirleño!. Y así fue hasta el final. El Atleti montó el muro infranqueable que tan buen resultado le ha dado durante toda la temporada, y el Barça no fue capaz de resquebrajarlo. Apenas tuvo una ocasión de haber marcado en un tiro lejano, que Courtois, rechazó a córner con la solvencia habitual. Y hubo otra jugada, que pudo cambiar de nuevo el balance de la Liga, tras un gol anulado por un dudoso fuera de juego de Messi, muy dificil de apreciar. Sin duda, este gol anulado alimentará la polémica, y pudo subir al marcardor, pero los blaugranas, demostraron una vez más su falta de concentración en el partido, ya que ni siquiera hubo una protesta que pudiera hacer dudar al árbitro. Y así, fueron pasando los minutos, con alguna tímida salida de los atléticos, que no llegaba a buen puerto, sobre todo, porque Villa era un islote adelante, y su lucha y pundonor no eran bastante para volver a crear peligro. Afortunadamente la defensa estuvo magistral, tapando todas las posibles fisuras que pudieran hacer peligrar el resultado, y el centro del campo, reforzado con Sosa, para conservar el balón lo más posible hasta el pitido final, también supo mantener el equilibrio táctico necesario para balancear entre defensa y el delantero Villa. Y finalmente, el pitido tan esperado por todos llegó a las 20:48, y se desató la locura. El Atleti era CAMPEÓN DE LIGA 18 años después.

Y además los números demuestran que ha sido un auténtico campeón y nada ha sido fruto de la casualidad: 28 victorias, 6 empates y 4 derrotas (todas en campos de los 10 últimos clasificados y ninguna derrota en los campos de los grandes). El Vicente Calderón, convertido en un fortín inexpugnado en Liga,  con tan sólo cuatro empates en toda la temporada. 77 goles a favor, contra los más de 100 de sus "rivales", pero la proeza es la de haber encajado tan sólo 26 goles en 38 partidos (Courtosi de nuevo Trofeo Zamora), sin duda, una de las claves del éxito de la victoria liguera, junto con las jugadas de estrategia de la pizarra del Cholo. Son números espectaculares ratificados finalmente con el DÉCIMO TÍTULO LIGUERO DE LA HISTORIA ATLÉTICA. GRACIAS CAMPEONES. YA FORMAIS PARTE DE LA LEYENDA ROJIBLANCA.  ¡¡¡TODOS SOMOS DEL ATLETI POR PARTIDOS Y TÍTULOS COMO ÉSTE!!!

Hay 386 invitados y ningún miembro en línea