-
Detalles
-
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2012-2013
-
Categoría: Partidos de Liga 2012-2013
0- 0 Un punto que sirve para conseguir al menos el cuarto puesto y asegurar la previa de Champions
Partido con poco juego y pocas ocasiones para ambos equipos en Riazor, pero con polémica actuación arbitral con la que no quedó conforme ninguno de los dos equipos: el Depor por dos posibles penaltis en el área atlética y el Atleti por un gol anulado por dudosísimo fuera de juego casi al filo del descuento ¿la rozó Miranda para provocar el fuera de juego o no?. Sin duda, muy muy muy dudoso. Al final, reparto de puntos, que no soluciona los problemas de permanencia de los gallegos, pero que a los rojiblancos les vale para asegurar al menos la cuarta posición y cerrar parcialmente su objetivo Champions. Ahora, a por el tercer puesto para evitar posibles sustos en la fase previa de Agosto.
Aunque el resultado fue justo, también pudo ganar el Atleti, sobre todo en el tramo final del partido, en el que coincidieron en el campo unos pocos minutos, Arda, Oliver y Adrián, tres jugones capaces de dar al equipo la calidad que le viene faltando en los últimos partidos. La mejor ocasión rojiblanca, fue consecuencia de un gran disparo de Gabi desde fuera del área que se estrelló casi en la cruceta de Aranzubia. Por parte del Depor, ninguna ocasión reseñable aparte del posible dudoso penalti casi al final del partido de Juanfran ¿la rechazó con la la mano o con la cara?. Muy dificil de apreciar...pero la jugada enfadó mucho a los gallegos.
Por otro lado, con este partido, Courtois establece un nuevo récord histórico en la meta rojiblanca. diecinueve partidos de Liga con la puerta a cero, algo que nadie había conseguido hasta ahora. ¡Enhorabuena Thiubaut, te has ganado el respeto de todos los atléticos!
-
Visto: 8696
Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.
Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!
Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.
Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.
El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!. No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.
Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.
¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!