2-0. Segundo batacazo de una semana fatídica para los rojiblancos.Aranzubía no tuvo suerte en su debut liguero en Almería

Segunda derrota de la semana y tercera de la temporada, pero esta derrota es de las que duelen de verdad, ya que impide que el Atleti continúe encaramado en los más alto de la tabla y hace volar tres puntos de uno de los campos en los que se debe ganar o ganar.

Como dijo el Cholo en la rueda de prensa: no hay excusas, ni el fuerte viento que soplaba en el estadio de los Juegos del Meditarráneo, ni la nefasta actuación arbitral en contra de los intereses colchoneros. La segunda derrota de la semana hace perder un poco de credibilidad a los atléticos en su lucha en todos los frentes en los que hasta ahora compite. Lo peor de todo, fue la falta de juego y la escasez de ocasiones claras creadas ante la porteria de Esteban durante los 90 minutos. Sin duda, al equipo este vez le faltó la contundencia habitual, la solidez defensiva a la que nos tiene aconstrumbrados y la solidez ofensiva y pegada mostrada en otros partidos. Y pudo ser peor, si la suerte no hubiera acompañado al Atleti en un gran disparo de Aleix Vidal, que rebotó en los dos postes y finalmente no entró.

Respecto a otros factores negativos a comentar, dos posibles penaltis no señalados en el área almeriense, el error garrafal del árbitro al expulsar al meta atlético Aranzubía en una clara equivocación de Teixeira Vitienes,  que además acabó en penalti injusto, que acabó con Gabi defendiendo la porteria atlética por no disponer de más cambios, y el mal partido realizado por cancerbero atlético en su debut en liga por la baja de Courtois, con dos erroes en los goles recibidos, sobre todo en el segundo, que al final fueron decisivos. Directiva: hay que pensar ya en rascarse el bolsillo de cara a la tempora próxima para intentar atar el meta belga, ¡¡cueste lo que cueste!!, para no tener que lamentar muchos disgustos como éste del partido de Almería.

Y tras este nuevo batacazo, ahora toca recuperar la moral para el milagro copero del martes. Sin duda, no es la mejor forma de afrontar una remontada que se antoja muy muy dificil pero....este equipo ha demostrado que se debe confiar en él.

 

 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 397 invitados y ningún miembro en línea