2-1. Roro Riquelme y Morata, goleadores en la 14ª victoria consecutiva en el Cívitas Metropolitano. 

Equipo del Atleti ante el Alavés.
Equipo del Atleti ante el Alavés.

Volvía el Atleti al Cívitas Metropolitano en domingo en una fría noche madrileña y la afición del Atleti volvió a estar con el equipo a pesar de las adversidades horarias y meteorológicas. Sin duda, este Atleti engancha con la buena temporada que está haciendo tanto de juego como de resultados. 

El equipo del Cholo, fue mejor durante todo el partido, especialmente en la primera mitad en la que dejó resuelto al partido con un buen gol de un excelente Rodrigo Riquelme, MVP del partido y un nuevo bonito gol del Álvaro Morata pleno de clase y acierto ya al filo del descanso. Los de Luis García Plaza, se vieron superados en todo momento por el dominio y control del Atleti y apenas si se acercaron a la portería de Oblak en esta primera mitad.  

1-0  Min. 25  Rodrigo Riquelme envía este buen zurdazo a la red.
1-0  Min. 25  Rodrigo Riquelme envió este buen zurdazo a la red.
2-0 Min. 45  Tras un gran recorte, Morata envió este tiro cruzado a la red.
2-0 Min. 45 Tras un gran recorte, Morata envió este tiro cruzado a la red.

Con este 2-0 en el marcador, en la segunda parte bajo mucho el nivel del partido con un Atleti más conservador y un Alavés que seguía sin presentar batalla. Los rojiblancos pudieron y debieron aumentar su ventaja con un tercer gol obra de Griezmann que acabó siendo incompresiblemente anulado, tras no conceder la clara ley de ventaja tras una falta-placage de los babazorros, de la que se zafó Llorente con un braceo posterior. No se entendió la decisión arbitral de Alejandro Muñiz Ruiz y el tanto no subió al marcador. El tanto que sí subió al marcador fue el de Ander Guevara ya en las postrimerías del encuentro, que ponía la tensión en la grada en el minuto final del partido tras el gol alavesista. Afortunadamente el pitido final dejó las cosas en su sitio, haciendo justicia en el resultado tras lo visto en el terreno de juego. 

Tras esta merecida victoríaa, la número 14 consecutiva en Liga en el Cívitas Metropolitano, el Atleti asalta el tercer puesto por delante del Barça, a pesar de tener todavía un partido menos. Pero la siguiente final ya está a la vuelta de la esquina y el viernes ya habrá que rendir visita al nuevo estadio de Gran Canarias. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡A SEGUIR CON LA BUENA RACHA!!!

** Vídeo del partido At. Madrid 2 - Alavés 1 **

Roro Riquelme, MVP del partido, celebrando su primer gol atlético en el Cívitas Metropolitano.
Roro Riquelme, MVP del partido, celebrando su primer gol atlético en el Cívitas Metropolitano.

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 107 invitados y ningún miembro en línea