1-2 El gol de Sorloth no bastó para conseguir un mejor resultado merecido. Una falta inexistente con golazo posterior lastró a un buen Atleti. 

Once inicial Atlético de Madrid
Equipo inicial de la semifinal de la Supercopa de España en Jeddah

La noche en Yeddah dejó un sabor amargo en la expedición rojiblanca, una sensación de injusticia futbolística que ya se ha vuelto demasiado familiar en los derbis. El partido comenzó de la peor manera posible para los intereses del Atlético de Madrid, condicionado por un gol tempranero del Real Madrid que nació de una falta inexistente, muy protestada por Simeone. A pesar de ese mazazo inicial, el Atleti no se descompuso y firmó buen partido en cuanto a juego y personalidad sobre el campo. Los colchoneros fueron dueños y señores del balón, encerrando a su rival en largas fases del encuentro, pero se toparon de nuevo con la figura de un Thibaut Courtois que parece transformarse en un muro infranqueable cada vez que se enfrenta a su exequipo. El marcador final de 1-2, con goles de Valverde y Rodrigo para los blancos y de Sørloth para los rojiblancos, no refleja en absoluto lo visto sobre el césped del King Abdullah Sports City, donde el fútbol asociativo del Atleti mereció mucho más premio que el que terminó dictando el luminoso.

Primer minuto de partido, falta muy dudosa de Gallagher, zapatazo de Valverde y con la ayuda de una barrera mal colocada y con solo tres jugadores y 0-1 en marcador. Tras este jarro de agua fría bajo el calor invernal de Yeda, el equipo de Simeone reaccionó con una presión alta asfixiante y una circulación de balón fluida durante todo el primer acto, liderados por un Marcos Llorente omnipresente. El Atleti generó fútbol suficiente como para irse al descanso al menos con la igualada, pero la falta de puntería y la soberbia actuación del guardameta belga mantuvieron la ventaja mínima para un Real Madrid que apenas si se asomó mucho más al área de Oblak tras la fatídica la jugada a balón parado del gol inicial. 

Gol de Sorloth
Cabezazo de Sorloth para recortar distancias

En la segunda parte, el guion se mantuvo idéntico, con un Atleti volcado al ataque y un Madrid agazapado atrás buscando la contra. Sin embargo, en una transición rápida, el Real Madrid anotó el 0-2 por medio de Rodrigo tras pase de Valverde, castigando con excesiva dureza la valentía atlética. La entrada de Johnny Cardoso dio frescura al centro del campo, permitiendo al equipo mantener el ritmo a pesar del calor de Yeddah. Lejos de rendirse con el 0-2, los de Simeone siguieron empujando y pronto encontraron la recompensa parcial con un soberbio cabezazo de Alexander Sørloth tras nueva asistencia de Giuliano, que se elevó sobre la defensa blanca para recortar distancias y poner el 1-2 en el marcador. El tramo final del partido fue de asedio constante a la mete de Courtois. El Atleti tuvo el empate en las botas de Julián Álvarez, pero su remate salió cruzado en exceso. Los últimos minutos tras la intensidad previa del partido se hicieron muy largos, sobre todo para los blancos conteniendo el empuje del Atleti que nunca dejó de creer a pesar del gran desgate físico realizado, pero el pitido final certificó una derrota que se sintió como un castigo desproporcionado no merecido para los del Cholo.

Johnny Cardoso en el campo
Cardoso tuvo minutos en la segunda mitad

La conclusión para el Atleti es la de una gran decepción, no por el rendimiento, sino por el resultado final tras haber sido superior en casi todas las facetas del juego. Generar tantas ocasiones claras en un derbi y terminar perdiendo es un golpe duro de digerir para los colchoneros. Entre los destacados, cabe mencionar el partido excelso de Marcos Llorente, que se multiplicó en varias posiciones, y la brega constante de Sørloth, que demostró ser un referente necesario en el área, en unos momentos difíciles de Julián Álvarez. Esta eliminación supone una nueva frustración en una Supercopa de España que desde que se juega en Arabia Saudí, se resiste sistemáticamente durante la Simeone, a pesar de que sus planteamientos en estos partidos suelen ser valientes y superiores a los de sus rivales. El equipo abandona Arabia con la cabeza alta por el fútbol desplegado, pero con el vacío de saber que, una vez más, la eficacia y la fortuna les dieron la espalda en el momento más inoportuno y ante el rival con el que menos gusta perder. 

** ** Vídeo del partido At. Madrid 1 - Real Madrid 2 ** **

Marcos Llorente en acción
Excelente partido de Llorente en varias posiciones del campo. ¡Inagotable!

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 126 invitados y ningún miembro en línea