3-1. Griezmann fue el gran protagonista del partido con dos goles y un tiro al palo tras una gran jugada que mereció gol.Griezmann celebra uno de sus dos goles ante el Rayo

Entre los dos partidos de Copa ante el Barça, tocaba cumplir en el trámite liguero ante el Rayo, que presentaba unas credenciales de cinco victorias fuera de casa. Y los vallecanos, respondieron con un buen partido, pero acabaron condenados por sus fallos defensivos. Griezzman, con sus dos goles, fue una pesadilla todo el partido para los rayistas.

El Atleti se puso pronto con una clara ventaja de dos goles en el marcador. El primero llegó tras un mal control de Ze Castro, que aprovechó Griezmann para llevarse el balón y tras una gran carrera batir al portero del Rayo. Poco después, otra vez con la defensa vallecana muy adelantada, Mandzukic prolongó un balón con un cabezazo, y de nuevo el francés, con una ejecución muy similar a la del primer gol, envió el esférico a las redes de Toño. Con este 2-0 el partido parecía ya resuelto, pero el Rayo que tocaba y tocaba bien, en una buena jugada, llegó hasta el borde del área para que Trashorras rematara al fondo de la portería de Moyá. Era el 2-1 que ponía inquietud en el campo y en la grada, que hoy si era una única grada rojiblanca unida.

Recordad:

 

En la segunda mitad, la tónica era similar, un buen Rayo, que no llegaba con peligro a la portería atlética. Por su parte, los rojiblancos buscaban cerrar el partido pero sin hacer intervenir al portero rayista excesivamente ni crear claras ocasiones. Mediada esta segunda parte, llegó el tercer gol, tras un córner que Manucho introdujo en su propia portería tras un rebote ante la presión de Giménez. Suponía el gol de la tranquilidad. El Atleti pudo incluso ampliar el marcador, tras una gran jugada de contrataque entre Griezmann y Torres en la que Toño evitó el gol con su salida a los pies del de Fuenlabrada. Y con el 3-1 se llego al final del partido.

 

Y tras cumplir en Liga, ahora toca ponerse el traje de la remontada copera ante el Barça. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡PODEMOS!!!

 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 398 invitados y ningún miembro en línea