-
Detalles
-
Categoría de nivel principal o raíz: Temporada 2014-2015
-
Categoría: Liga 2014-2015
2-0 Un gol en propia meta de Mikel González y uno más de Griezmann valen para mantener la fortaleza rojiblanca en el Calderón y sumar 3 puntos más.
Cuando a muchos todavía no les había dado tiempo a llegar al campo por la temprana hora del partido y los atascos madrileños, el choque ya tenía una brecha importante en el marcador, y.a los diez minutos ya reflejaba un claro 2-0 a favor de los rojiblancos, a la postre resultado definitivo.
Antes de inaugurar el marcador, ya hubo un buen remate de Arda desde dentro del área que rebotó en el poste donostiarra, A continuación, un saque de esquina "peinado" hacia atrás, por Mikel González, llegó al fondo de las mallas de los txuri-urdin. Y unos minutos después, un balón rechazado por Ruli, fue rematado de fuerte tiro por Grirezmann para conseguir el 2-0, que suponía la tranquilidad para los del Cholo.

Y el resto del partido: dominio, toque, control, triangulaciones rápidas pero sin gran profundidad de un Arleti reservón y una Real, sin su estrella Carlos Vela, que no creaba peligro ni era capaz de desestabilizar a los rojiblancos.
Sólo destacar una falta que llevaba marchamo de gol cerca de la escuadra, pero que fue interceptada con otra gran vuelo como el sábado pasado en Córdoba del GiGANTE esloveno Jan Oblak, Este chico empieza a demostrar la calidad de la que venía precedido y justificar el coste elevado de su fichaje. Y como canta la grada del Calderón Obi, Oblak,....cada día te quiero más. No olvidemos que sigue imbatido desde que volvió a la puerta atlética por la lesión de Moyá.
¿El siguiente partido grande? ¿La Champions del martes que viene ante nuestros vecinos?. No, primero la final de Málaga y luego ya veremos quien manda en la capital. ¡¡¡Vamos CAMPEONES!!! ¡A sumar otros tres ante los boquerones!.
-
Visto: 5042
Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.
Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!
Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.
Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.
El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!. No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.
Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.
¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!