4-0. Raúl García y Mandzukic con un hat-trick. goleadores en otra gran noche europea en el Calderón.

Se presentaba el Olimpiacos de Michel con la etiqueta de equipo revelación del grupo, tras ganar en su campo a los campeones de España e Italia respectivamente. Por lo tanto, el partido era crucial para el devenir del grupo, sin quitar ojo a lo que ocurría mientras tanto en Malmoe. Al final, un Atleti enrabietado desde el inicio del partido, demostró que lo de Atenas dolió y mucho, y fueron a por todas desde el inicio, para finalmente certificar la clasificación para octavos.

Raúl García abrió el marcador tras el error en la entrega de Roberto

El primer gol llegó pronto, y tuvo la desgraciada colaboración del ex-atlético Roberto, que tras una buena jugada del ataque rojiblanco, entregó el balón con el pie a Juanfran, que aprovecho el regalo para pasar a Raúl García que remató a las mallas helenas. Tras este gol, premio al arranque frenético de los madrileños, el Atleti continuó encerrando a los griegos en su campo, que no mostraron ninguna reacción tras el gol encajado. El partido continuó en esa tónica, hasta el minuto 39, en la que un balón centrado al área del Olimpiacos desde la banda izquierda por Ansaldi, llegó a los pies de Mandzukic tras el intento fallido de despeje de Botia, que remató a placer para conseguir el segundo gol. Nuevo regalo, y de nuevo aprovechado por los rojiblancos para poner el 2-0 en el marcador.

La avalancha de juego de toque y velocidad por parte atlética continuó en la segunda mitad. El Olimpiacos no reacionaba ni daba muestras de poder hacerlo. En ese escenario, en el minuto 62 llegó el tercero, tras un buen balón  al área griega, que remató Mandzukic con un gran cabezazo. Y tan sólo 3 minutos después, tras un falta colocada en el área pequeña con un toque sútil por Gabi, fue rematada de nuevo de cabeza por el croata, para conseguir su primer hat-trick como rojiblanco. Y pudo subir un quinto gol al marcador, de no haber sido anulado un cabezazo en el segundo palo de Griezmann que aunque acabó en las mallas de Roberto,  pero fue invalidado por la dudosa posición de Raúl Jiménez. Al final, con fiesta instalada en la grada como en todo el partido, permitió al Atleti devolver con creces la afrenta del Olimpiacos del partido de ida.

El primer objetivo de pasar a octavos, quedó certificado tras la cuatra gran victoria consecutiva. Ahora, el siguiente objetivo, será conseguir la primera plaza de grupo en Turín, donde incluso una derrota por un único gol de diferencia, sería suficiente.

 

Nace una nueva web para todos los colchoneros. ¡Bienvenidos!


Neptuno rojiblanco

Nace esta nueva web para todos los colchoneros: ¡Siempre Atlético! nuestro Atleti por siempre y para siempre.

Coincidiendo con la celebración de nuestra primera Supercopa de Europa, nace esta página para todos los seguidores del Atleti. La idea de esta web es que podamos compartir los buenos y los malos momentos de nuestro equipo, y por encima de todo, que podamos ayudar desde aquí a seguir volviendo al lugar que nos corresponde por historia. Ni Valencia, ni Villarreal, ni por supuesto Sevilla. Somos el tercer equipo de España y tenemos que ayudar a volver a ser y consolidarnos en ese puesto, y ¿aspirar a más? ¿Por qué no?. Es dificil, ya que todos los equipos que somos sociedades anonimas deportivas, tenemos que justificar nuestras cifras, cuando otros, además del desigual reparto del dinero televisivo y del constante apoyo mediático, pueden tener un nivel de endeudamiento parece que ilimitado. Es injusto y esto hace que las diferencias sean cada vez mayores. Queremos luchar desde aquí para poder acercarnos a los gigantes intocables. ¡Con la unión de todos podemos conseguirlo!.

Como uno de los impulsores de esta idea, me gustaría que la web fuera un vehículo de unión del SENTIMIENTO COLCHONERO, y aunque todos podemos estar en contra o en desacuerdo con muchas cosas, la idea es que apoyemos y colaboremos todos de una manera constructiva, aunque sea desde la critica. Aquí podrás redactar tus artículos y participar en nuestros foros con tus opiniones. Si hay contenidos que consideramos que pueden no estar en línea con el objetivo de apoyo de esta web, los filtraremos, aunque nos gustaría que esto no ocurriera por no ser necesario.

Aupa Atleti. ¡SIEMPRE ATLETI!

 

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea